El Plan PIMA Aire ahorrará 15 millones de litros de combustible al año

Así, el Plan PIMA Aire logrará un ahorro energético de entre 10 y 15 millones de litros de combustible al año, con una reducción adicional del 70% de emisiones de NOx, un 94% de reducción de emisiones de partículas y entre un 10 y un 15% de emisiones de CO2.

Los vehículos que se están dando de baja relacionados con este Plan tienen una antigüedad media de 14 años. Hay que recordar que a principio de Agosto se aprobó una modificación del Plan PIMA Aire que permitía incluir las flotas de turismos, ampliando los vehículos que se pueden acoger al mismo, proporcionando una nueva alternativa a un sector muy castigado por la crisis como es el de pymes y autónomos.

PLAN PIVE 2

El Plan PIVE 2 ha tenido unos efectos considerables sobre el medio ambiente, ya que ha contribuido a reducir 82 millones de litros de combustible al año, el equivalente a un ahorro energético de casi 115 millones de euros.

En una región, Europa, donde los vehículos afrontan las normativas más exigentes de todo el mundo, para reducir aún más las emisiones a la atmósfera, es necesario un esfuerzo conjunto de toda la sociedad, ya que las innovaciones tecnológicas no son suficientes por sí mismas.

Los fabricantes apuestan por una visión integral que aborde los desarrollos tecnológicos de la industria, pero también la renovación del parque automovilístico, la gestión eficaz de las infraestructuras, el uso de combustibles alternativos y una correcta infraestructura de recarga, así como la concienciación social sobre una conducción más eficiente.

Ir arriba