El primer Detroit Electric SP: 01 sale de la línea de montaje

El primer Detroit Electric SP: 01 sale de la línea de montaje

El primer Detroit Electric SP: 01 sale de la línea de montaje. Saldrá a la venta en Asia y Europa en las próximas semanas, combina una carrocería de fibra de carbono con un chasis de aluminio. Tiene una potencia líder en su clase en relación al peso, alcanzando los 0-100 km / h en 3,9 segundos y alcanza los 249 kmh. Con un motor eléctrico de 286cv/ 210kW, el coche está equipado con una transmisión automática de una sola velocidad de serie, con la opción de automática 0 manuales de 6 velocidades.

Ese tiempo de sprint será posible con el más potente SP: 01 de 286 CV (210 kW), mientras que el menor SP: 01 Pure tendrá 204 CV (150 kW) y cubrir la carrera en 5.6 segundos. Ambos de ellos tendrá 280 Nm una autonomía de 288 kilómetros (179 millas), basado en el ciclo de pruebas NEDC.

No dicen nada sobre cuánto tiempo se tardará en llenar las baterías, pero Detroit Electric menciona los beneficios de coches de capacidades integradas de carga y descarga bidireccionales a través del «360 Powerback «que transforma efectivamente el SP: 01 en una fuente de energía para su hogar.

Detroit Electric dice que revelará información sobre precios para los mercados europeos y asiáticos en un corto tiempo.

El SP: 01 viene equipado con un sistema basado en la aplicación llamada ‘SAMI’ (Smartphone Aplicación Infotainment administration), que utiliza la tecnología de Android y es totalmente compatible con Android Auto, proporcionando un acceso seguro a una gran cantidad de aplicaciones y funcionalidades de Internet. SAMI permite a los usuarios buscar puntos cercanos de carga en carretera.

Cuando  se está lejos del SP: 01, los propietarios pueden utilizar SAMI como una unidad de control remoto a través de GSM, lo que les permite localizar el vehículo, enciender el sistema de climatización y comprobar el estado de carga. Cuando en el coche, el teléfono inteligente habilitado para SAMI está instalado en la consola central y se convierte en la interfaz para una amplia gama de funciones, incluyendo el reproductor de música, navegación por satélite, el ajuste de frenado regenerativo, iluminación interior y el estado de los sistemas del vehículo – como el nivel de carga de la batería, el rango de recarga y otra telemetría.

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