El Salón del automóvil de Valencia registra un crecimiento del 35% en ventas con 2.384 unidades

El salón del automóvil de Valencia registra un crecimiento del 35% en ventas con 2.384 unidadesEl salón del automóvil de Valencia registra un crecimiento del 35% en ventas con 2.384 unidades

El Salón del automóvil de Valencia registra un crecimiento del 35% en ventas con 2.384 unidades. La Feria del Autómovil de Valencia cierra sus puertas con unos registros de venta de récord, al alcanzar al mediodía de hoy la cifra de 2.384 unidades vendidas, hasta un 35% más que la edición del año pasado. Esta cifra, a falta de concretar las ventas que de la tarde de hoy y las que se cierren en las próximas semanas derivadas de visitas al salón, supone una cifra récord en las 18 ediciones del salón y sitúa a la cita de Feria Valencia como una de las más rentables a nivel comercial de las que se celebran en España.

Los 2.384 vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión vendidos dinamitan las mejores previsiones de los propios expositores,que se habían fijado el techo de 2.000 coches vendidos para la cita de este año. Esta cifra supone que los expositores han vendido prácticamente el 79% de la flota de 3.000 vehículos que desde el pasado viernes estaba a la venta.

El salón del automóvil de Valencia supera sus expectativas más optimistas y crece más, incluso, que la media del sector. Las matriculaciones de vehículos nuevos en la Comunitat Valenciana cerrarán 2015 con un incremento del 23’06 % respecto al año 2014, según el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la patronal del sector GANVAM.

La Feria del Autómovil está registrando un notable crecimiento en sus cifras de visitantes. El salón  ya ha registrado cerca de 60.000 visitantes, lo que supone un 13% de lo registrado en la última edición.

record-de-ventas-en-la-feria-del-automovil2

El origen de los compradores que se han citado este largo Puente de Diciembre en Feria Valencia. “De prácticamente toda la Comunitat Valenciana e incluso de provincias limítrofes como Teruel, Murcia, Tarragona o Albacete. Yo estoy particularmente satisfecho de que esta feria sea ya la gran feria de la Comunitat Valenciana. Hemos tenido muchísimos compradores de Castellón, de la zona de La Ribera, La Costera o Safor, y hemos detectado un sustancial incremento de compradores del norte de la provincia de Alicante”, dice el presidente del salón del automóvil de Valencia.

La Feria del Automóvil de Valencia ha reunido un escaparate comercial que ya en esta edición había crecido un 20% al alcanzar los 61.000 metros cuadrados de exposición y la presencia de 40 firmas y marcas. El salón del automóvil de Valencia prevé realizar algunas operaciones hasta el cierre definitivo de puertas a las 20:00 horas de hoy.