El super auto Pagani Huayra se suma al reparto de Trasnsformers 4

La fotografía del vehículo estaba acompañada de la siguiente descripción del propio Michael Bay: «Considerada una obra maestra de diseño e ingeniería, esta fiera, el Pagani Huayra color rojo sangre de 2013, lleva el nombre del antiguo Dios Andino del Viento».

El Pagani Huayra es un automóvil super deportivo producido por la empresa automovilística italiana Pagani, fundada por el diseñador argentino Horacio Pagani.  Fue presentado en el 2011, ostentando el título de ser el automóvil de producción en serie más caro del mundo, con un valor superior a 2 millones de euros. En el momento de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra, ya llevaba pedidos por más de media centena de unidades, aunque si se busca en páginas automovilísticas no aparece el coche; todavía no se ha vendido ninguno. Es un biplaza con motor central trasero, con carrocería coupé. La abertura de sus puertas es del tipo “ala de gaviota”. Se construye sobre dos semi-chasis, delantero y trasero, fabricados en cromo-molibdeno (con un peso final de 1350 kilogramos), que le brindan mayor resistencia, permitiendo ahorrar peso.

El coche conserva las características líneas de su antecesor, el Pagani Zonda, pero más estilizado. Su motor es un Mercedes-Benz AMG, un 12 cilindros en V a 60º biturbo de 6 litros, capaz de proporcionarle 730 CV de potencia y 1000Nm de par. Su creador, Horacio Pagani, ha confesado que él hubiera preferido un motor atmosférico, pero que las duras restricciones medioambientales de la Unión Europea obligaron a pensar en otro tipo de soluciones que permitirán homologar el vehículo. La caja de cambios es de embrague único y 7 velocidades. Un sistema de doble embrague incrementaría el peso en 70kg echando por tierra la posible mejora en rendimiento.

Dispone de componentes aerodinámicos activos: dos delante y dos detrás. Modifican la carga aerodinámica de forma automática para conseguir un paso por curva con el mayor apoyo posible. El Huayra, debido a su peso, consigue acelerar de 0 a 100km/h en de 3,3 segundos. Alcanza una velocidad final de 370 km/h.

El interior del coche es sumamente lujoso, tal como se esperaría en un modelo de semejante valor, aun así, no puede esconderse que se trata de un automóvil fabricado para las pistas de carreras.

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