Eléctrico, sin volante y ligero, así ve el futuro del automóvil Goldman Sachs

Eléctrico, sin volante y ligero, así ve el futuro del automóvil Goldman Sachs.El banco de inversión estadounidense Goldman Sachsha dado a conocer sus predicciones sobre los cambios que tendrán que afrontar en el sector de la automoción en los próximos años. No sólo el volante será historia, sino que se está a las puertas de otras nuevas situaciones.

Según Goldman, la apuesta de la industria por el cambio tecnológico es más urgente que nunca. La innovación está acelerando y abriendo nuevas oportunidades (y retos) para los fabricantes: coches que no incorporen volante, que frenen cuando sientan la presencia de una persona u objeto, que sólo emitan agua o que usen materiales avanzados, como la fibra de carbono reforzada con polímeros son algunas de las innovaciones que se convertirán en algo común hacia 2025.

Según informa Bloomberg, estas son las siete tendencias que el banco ha compartido con sus inversores en una nota:

1. Los coches eléctricos supondrán el 25% de las ventas globales de coches en 2025.

2. Coches a dieta. Por cada 50 kilos que un coche reduce su peso, sus emisiones de CO2 se recortan también un 1 gramo por kilómetro recorrido. Los materiales ligeros tienen mucho que decir en esto.

3. Conducción autónoma en el horizonte. 2017 puede ser el año del cambio, según Google. El coche autónomo cambiará la sociedad en su conjunto.

4. Los “megaproveedores” entran en juego. Para cumplir las regulaciones en materia de emisiones costará a los fabricantes 2.500 dólares por vehículo. Las marcas tendrán que echar mano de “megaproveedores” para expandirse.

5. Nuevos actores. La llegada del coche autónomo y eléctrico hará desaparecer las barreras que impedían la llegada de nuevos actores a este sector.

6. Los coches conectados y el negocio del car sharing cambiarán el modelo de negocio a sectores como las aseguradoras o las alquiladoras de coches.

7. Ojo con los mercados emergentes. China e India no dejarán de incrementar sus matriculaciones de manera exponencial.

Ir arriba