Empieza la temporada de MotoGP 2014

ASPARTEST2MAL2014_07

Cuatro largos meses han pasado desde la última carrera celebrada en 2013. Cuatro meses eternos tanto para los aficionados al motociclismo como para los protagonistas, los equipos y pilotos que componen el paddock de MotoGP. Cuatro meses que verán su final a partir del próximo jueves, cuando se dé el pistoletazo de salida de la temporada 2014, con el GP de Catar. La extravagante cita nocturna que tiene lugar bajo los focos del desierto de Losail. El campeonato de MotoGP arrancará con ciertas incógnitas en la atmósfera, como el estado de forma del actual acreedor del título, Marc Márquez, tras su reciente lesión. O las pinceladas de un nuevo reglamento que aúna varios conceptos (motos oficiales, semioficiales, Open…) en una sola categoría. Dudas que empezarán a resolverse el próximo domingo, cuando empiece a rodar la primera carrera del curso 2014.

En cambio, los pilotos DRIVE M7 Aspar no albergan ninguna duda. Tanto Nicky Hayden como Hiroshi Aoyama tienen unas ganas desbordadas de que arranque la temporada para verse en la parrilla de salida de un gran premio. El invierno no ha sido sencillo, ambos han tenido que adaptarse a un equipo y una moto completamente nuevos, pero han trabajado contrarreloj para llegar a la primera cita del curso con muchas horas de rodaje a sus espaldas. Estadounidense y japonés saben que todavía deben seguir evolucionando, y que vivirán un curso duro, con mucha paridad entre todos los rivales, pero están dispuestos a asumir el reto desde el próximo fin de semana.

Nicky Hayden: “Aunque el último test fue positivo e hicimos algunos progresos importantes, honestamente pensaba estar más preparado y cerca de los pilotos de cabeza en el inicio del campeonato. En cualquier caso la adaptación al equipo es cada vez mayor, a nivel de comunicación, entendimiento y capacidad de trabajo. Será la primera carrera desde mi regreso a Honda, las sensaciones con el chasis ayudan mucho en el pilotaje, me divierto sobre ella. Estamos a punto de empezar una nueva aventura, estoy excitado, ya tengo ganas de empezar. Sabemos que no será sencillo, porque hay mucha competencia, pero el simple hecho de seguir en MotoGP un año más ya es motivo de alegría y otra oportunidad de seguir haciendo bien las cosas. Tanto el equipo como yo esperamos ser más competitivos progresivamente. Losail no es uno de mis circuitos favoritos pero me gusta la sensación de pilotar a la luz de los focos”.

Hiroshi Aoyama: “El equipo, la moto, todo es nuevo para mí… Todavía estamos en fase de adaptación. Hace dos semanas estuvimos en Catar, con los tres últimos días de test de la pretemporada y tomamos muchos datos que nos serán útiles para el próximo fin de semana. Cuando lleguemos pondremos en práctica todo lo descubierto durante el test. La primera carrera del año siempre provoca una excitación especial. Ya tengo ganas de llegar a Losail y dar lo mejor de mí. El nivel de la categoría es muy elevado, hay muchos pilotos fuertes en la categoría Open. Nuestra motivación es alta, vamos a intentar arrancar la temporada lo mejor posible. Tengo ganas de empezar esta nueva aventura con un nuevo equipo y la nueva Honda”.

Ir arriba