En el interior del coche del futuro con Mercedes-Benz

Mercedes-Benz  cree que cuando los vehículos autónomos se conviertan en la norma el coche se convertirá en una sala de estar sobre ruedas. En su centro de investigación y desarrollo de Sunnyvale en California, Mercedes ofrece actualmente un sneak peek de realidad virtual de lo que cree como será la cabina del coche del futuro.

La empresa última la construcción de un concepto de la vida real que se dará a conocer en la feria de tecnología de consumo el CES de Las Vegas en enero de2015.

Pero en un evento especial para que coincidiera con el LA Auto Show, a losinvitados se les ofrece la oportunidad de ponerse un audífono Oculus Rift y prácticamente sumergirse.

«Estamos convencidos de que la conducción autónoma será un factor central en el camino hacia una conducción cómoda sin accidentes», dice el Prof. Dr. Herbert Kohler, Director de Investigación y Sustentabilidad Corporativa y Director de Medio Ambiente de la empresa matriz de Mercedes, Daimler AG.

«Al mismo tiempo, abre nuevas formas en que la gente puede hacer el mejor uso de su tiempo en la carretera.»

Kohler añade: «El tiempo pasado en el coche adquiere una calidad totalmente nueva. Esto está en consonancia con el creciente deseo de privacidad y la individualidad en un ambiente urbano lleno de gente y agitado «.

Clave al concepto de Mercedes asientos variable especial. Cuatro sillas de salón que ofrecen un sabor de casa y que puede convertir y pivotar de modo que, en torno a una mesa de comedor, los ocupantes pueden sentarse y enfrentarse entre sí.

Esta libertad de movimiento, así como una sensación más acogedora, darán a los viajeros la libertad y el espacio para trabajar o relajarse, o simplemente hacer contacto visual mientras están conversando

Ir arriba