En L´Umbracle: “Valencia pedalea contra el cáncer”

En colaboración con la compañía SUPERA, que gestiona los Centros Deportivos Municipales de Ayora y Abastos, se instalarán 120 bicicletas de spinning, para que todos aquellos valencianos que acudan, puedan hacer deporte en un incomparable marco, además de aportar su grano de arena a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Este evento deportivo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y de la Fundación Municipal Deportiva de la Ciudad de Valencia. Igualmente se ha unido a esta gran fiesta Mercedes-Benz Comercial Valencia – en su habitual línea de apoyo a este tipo de inicitivas, y Schweppes.

El acto comenzará a las 11:30 horas, de la mañana con una sesión de ZUMBA, a las 12:30 horas BODY COMBAT, y de 17 a 21 horas, MASTER BIKE (4 clases de 1 hora). Para asistir a algunas de las sesiones de BIKE es necesario inscribirse en el Complejo Deportivo y Cultural de Abastos o en la Piscina Municipal de Ayora.

A partir de las 14:00 tendrá lugar una comida, la cual se tendrá que reservar en la cafetería (Fast&good, CIBARIA) del Complejo Deportivo y Cultural de Abastos. Todos los asistentes podrán disfrutar de Night Party, en el magnífico escenario del L ´Umbracle.

Desde las 16:00 estará con nosotros “el mago Marti”, el cual se une a esta buena causa deleitándonos con sus sorprendentes trucos de magia. A partir de las 21:00 en cantante ScriG, uno de los músicos valencianos con mayor proyección internacional, estará en L´Umbracle adelantado en formato acústico su nuevo trabajo.

La prevención primaria y detección precoz, los mejores aliados

Cada año, más de 12,7 millones de personas son diagnosticadas de cáncer y 7,6 mueren a causa de esta enfermedad. La incidencia en España es de 200.000 casos anuales. Cabe señalar que el cáncer acaba con a más personas que el SIDA, la malaria o la tuberculosis juntos. Por eso, “si no se logran avances sustanciales para prevenir y curar esta patología se estima que la incidencia global del cáncer alcance 26 millones de nuevos casos cada año y 17 millones de muertes en el año 2030. En España se incrementará en un 50% hasta los 300.000 casos”.

Ir arriba