España lídera el crecimiento en el mercado automovilístico europeo

España lídera el crecimiento en el mercado automovilístico europeo

España lídera el crecimiento en el mercado europeo. El mercado europeo registra un crecimiento del 8,6% en los primeros ocho meses de 2015, totalizando más de 9 millones de turismos vendidos. Los principales mercados en la Unión Europea, registraron significativos incrementos, consolidando la paulatina recuperación del mercado europeo. España está contribuyendo en gran medida a esta recuperación en Europa, liderando el crecimiento en los ocho primeros meses del año. España casi triplica el crecimiento del mercado europeo.

El Plan PIVE, la mejora del entorno económico, la recuperación del canal de empresas y la apertura del crédito están proporcionando al mercado español una posición en Europa que debiera mantenerse en el medio plazo, para lo cual, sigue siendo una prioridad rejuvenecer el parque automovilístico español, que todavía se encuentra lejos de la media de edad de países como Alemania, Francia o Reino Unido. Esto es importante para el mercado automovilístico europeo

Alemania presenta hasta Agosto un incremento del 5,6% de su mercado automovilístico. En Agosto, el mercado alemán registró una tasa de crecimiento del 6,2%. El mercado inglés también continúa con su ritmo alcista y crece en el período Enero-Agosto un 6,7%. Francia vuelve a crecer un 10% en el mes de Agosto y un total de 92.048 matriculaciones. En los ocho primeros meses del año, el mercado francés se incrementa un 5,9% con un total de 1.256.666 matriculaciones. Por último, el mercado italiano presenta un crecimiento del 15% y un total de 1.065.556 matriculaciones en el período Enero-Agosto.

Ir arriba