Estreno mundial del Volkswagen Golf GTE en Ginebra

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Volkswagen es un fabricante de automóviles a nivel mundial que puede ofrecer en un modelo todos los tipos de propulsión relevantes en la actualidad. La compañía alemana presenta, como estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 4 al 16 de marzo de 2014), el nuevo Golf GTE con sistema híbrido enchufable y, de este modo, añade a la gama un quinto tipo de propulsión (motor de gasolina, motor diésel, motor de gas natural, motor eléctrico y propulsión híbrida enchufable). El Golf GTE se caracteriza por un consumo medio (NEDC para vehículos híbridos) de 1,5 l/100 km (tasa de emisiones de CO2: 35 g/km ) y una autonomía puramente eléctrica de 50 kilómetros; la autonomía total del Golf GTE, con una potencia de 150 kW / 204 CV, es de 939 kilómetros.

GTI, GTD, GTE

El nombre del Golf GTE se encuentra en la misma línea que las abreviaturas GTI y GTD -dos iconos deportivos de la gama Golf. GT significa Gran Turismo, un sinónimo de deportividad. El primer GTI nació en 1976 para ser el referente de la gama; actualmente es el automóvil deportivo compacto con más éxito del mundo. La «I» del GTI representa la inyección electrónica. El GTD unió la idea GT a partir de 1982 por primera vez con la inyección diésel; había nacido un segundo bestseller GT. En el año 2013 se presentaron ambos deportivos Golf, el GTI y el GTD, en su versión más actual. Ahora, en el año 2014, Volkswagen transfiere, con el Golf GTE, la filosofía GT de la deportividad compacta a la movilidad eléctrica.

Lo mejor de dos mundos de propulsión

El Golf GTE está propulsado por dos motores, un motor sobrealimentado de inyección directa de gasolina de 110 kW / 150 CV de potencia (1.4 TSI) y un motor eléctrico de 75 kW / 102 CV. Estos dos motores se fusionan para alcanzar una potencia total de 150 kW / 204 CV. El Golf GTE alcanza una velocidad máxima de hasta 130 km/h en el modo puramente eléctrico. Utilizando la potencia máxima del TSI, el GTE acelera hasta 100 km/h en 7,6 segundos; en circuitos de carreras, el Volkswagen alcanza una velocidad máxima de 217 km/h. La velocidad máxima, sin embargo, es un valor secundario. Más interesante resulta el modo en que el Golf GTE logra esta impresionante potencia de aceleración gracias a la alianza entre el motor Otto y el motor eléctrico, así como a un par máximo de 350 Nm. La deportividad distingue al «GTE» entre los modelos híbridos enchufables de todos los competidores de su segmento.

Vehículo de cero emisiones para trayectos largos

Además de su deportividad, el Golf GTE es uno de los automóviles más eficientes a nivel mundial. Los conductores que realicen principalmente trayectos cortos a diario podrán conducir durante semanas de forma puramente eléctrica sin emisiones. Por la tarde se vuelve a cargar sencillamente la batería en el enchufe convencional del hogar durante unas tres horas y media (hasta alcanzar la capacidad de carga del 100%) y listo. Si se carga la batería mediante el wallbox (punto de carga doméstico) o se «reposta» en la estación de carga pública, se alcanza la carga de 100% en aproximadamente dos horas y media. Electrizante: gracias a las inteligentes opciones de control del Golf GTE, en trayectos largos los conductores pueden prever que al finalizar el viaje, posiblemente en áreas urbanas, el automóvil se propulse exclusivamente mediante el motor eléctrico sin emisiones. Estoquiere decir que el Golf GTE es un vehículo polivalente y dinámico, pero extremadamente eficiente para los largos recorridos y, al mismo tiempo, un vehículo de cero emisiones.

La revolución automovilística se denomina «MQB»

. Con el Golf GTE, Volkswagen cierra un círculo que incluye todos los sistemas de propulsión relevantes actualmente. Volkswagen elige este camino para aprovechar el potencial de todos los tipos de propulsión y, de este modo, poder ofrecer el Golf ideal adaptado a cada cliente en función del perfil de necesidades individuales. Esta gran variedad de oferta -Golf TSI (incluido el GTI), Golf TDI (incluido el GTD), Golf TGI, e-Golf y Golf GTE- se hace posible gracias a la Plataforma Modular Transversal, abreviada como «MQB». Este sistema modular tecnológico, introducido por primera vez en 2012 con el Golf actual, es sinónimo de revolución automovilística. Esto se debe a que, gracias a este sistema, los ingenieros de Volkswagen han logrado establecer las condiciones previas para que un modelo global como el Golf pueda ofrecer, técnicamente, todos los tipos de propulsión en general. Por este motivo, en el futuro, en la planta alemana de Volkswagen de Wolfsburg se fabricarán conjuntamente versiones del Golf con propulsiones de gasolina, diésel, gas natural, eléctricas e híbridas. Algún día se unirá a este espectro de propulsiones – actualmente el más moderno del mundo- también el primer Golf con pila de combustible de hidrógeno.

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