Exhibición de Fórmula 1 para pedir un Gran Premio de Londres

240614rwl-a240614rwl240614rwl-b    240614rwl-c

Después de años de especulaciones sobre una posible carrera de calle de F1, el corazón financiero de la capital fue cerrado antes del Gran Premio de Inglaterra para albergar un evento de demostración para mostrar el espectáculo de la F1 en Londres.

El probador y desarrollador del de Lotus F1 Team  Marco Sørensen condujo su coche, que es capaz de alcanzar velocidades de más de 305 km/h, a través de  Canary Wharf para marcar el inicio de la preparación para la carrera de este año del Grand Prix. Race Week es una celebración de los coches de F1, en el centro de Londres que se celberará el jueves 3 rd julio para conocer de cerca a los coches de F1 en directo.

El evento ha sido organizado por Race Week en asociación con EMC

Jonny Dodge, organizador de Race Week, dijo: «Hoy hemos creado un circuito urbano al estilo de Mónaco en Londres para demostrar que se podía hacer, esperamos poder ofrecer el Gran Premio de Londres en los años venideros.»

El Piloto del Lotus F1 Team Marco Sørensen, dijo: «Esta ha sido una oportunidad increíble para conducir por las calles de Canary Wharf. Por supuesto, sería increíble si hubiera un Gran Premio en Londres. Siempre es especial conducir un coche de Fórmula 1 y agradezco la oportunidad de hacerlo en un lugar tan exclusivo, así que gracias a Race Week y EMC. «

Murray Irvine, Director Financiero de EMC patrocinador del equipo Lotus, dijo: «La mayoría de los equipos tienen su sede en Inglaterra, no lejos de Londres y una gran parte de la innovación técnica de los coches de F1 proviene de Londres por lo que estaría dando algo a cambio a la capital teniendo una carrera aquí».

«Sería un gran impulso para la ciudad en términos de turismo y  empleo y daría una verdadera sensación de bienestar a la ciudad, al igual que los Juegos Olímpicos de 2012 lo hicieron.

Y agregó: «Un circuito urbano en Londres sería dar a los aficionados una oportunidad real de ver, oír y oler los coches de cerca.»

Espero que podamos tener una carrera aquí como en Mónaco. Inglaterra es la cuna del deporte del motor y un circuito urbano en Londres sería una carrera increíble y exigente para los pilotos.

«Creemos que esto es algo que los aficionados a la F1 realmente disfrutan, es la oportunidad de ver el coche en acción de cerca y que sería genial para la F1 a considerar la posibilidad de un GP en Londres en el futuro «.

El Canary Wharf Group concedió el permiso al Lotus F1 Team para conducir su coche por las calles durante toda la mañana y varios miles de aficionados acudieron a ver el espectáculo.

Un portavoz de Canary Wharf Group, dijo: «Esto es lo que un posible Gran Premio de Londres puede parecer.»

Ir arriba