Grupo Volkswagen lanza una web para aclarar el fraude del diésel

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Grupo Volkswagen lanza una web para aclarar el fraude del diésel. http://vwdieselinfo.com. El sitio también ofrece un mensaje oficial a los clientes de Michael Horn, presidente y director general de Volkswagen Group of America. En el explica que “estamos comprometidos a arreglar esto y evitar que vuelva a suceder”.

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), como patronal sectorial y respecto a la situación que están viviendo los clientes y concesionarios del Grupo Volkswagen, quiere mandar un mensaje de tranquilidad a los compradores y empresas de las redes de distribución de las marcas afectadas del Grupo Volkswagen.

Los concesionarios se han visto sorprendidos por los acontecimientos y es pronto para pronunciarse sobre ello por falta de información, Faconauto valora positivamente que el GrupoVolkswagen haya manifestado que se actuará con la máxima responsabilidad para evitar cualquier perjuicio, tanto a los consumidores como a los propios concesionarios.

El Grupo Volkswagen ha confirmado en un comunicado de prensa que los coches afectados “son absolutamente seguros y se pueden conducir sin ningún problema”. Los concesionarios, como siempre, se ponen a disposición de los compradores para informarles y cumplir las instrucciones indicadas por el Grupo Volkswagen.

Faconauto es la patronal que integra las Asociaciones de Concesionarios Oficiales de las Marcas Automovilísticas presentes en el mercado español,  representa 2.232 concesionarios de turismos y 282 de vehículos industriales, de los que dependen las 1.810 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que suma más de 4.100 pymes de automoción. Estas empresas generan 137.000 empleos directos y una facturación de 25.545 millones de euros anuales.

Más de 11.000 usuarios de Audi, Volkswagen, Skoda y Seat se han unido ya a la plataforma de #afectadosVolkswagen creada por FACUA. La página web FACUA.org/volkswagen.

El fraude, que afecta a los vehículos diésel con motor EA 189 TDI 1.6 o 2.0. Se sigue sin aclarar de qué automóviles Skoda se trata, en el caso de Volkswagen se trata, por el momento, al menos del Golf VI, el Passat B7 y el Tiguan T1, aunque hay más modelos, como los comerciales. Audi, de momento tiene confirmados el A1, el A3, el A4, el A5, el A6, el Q3, el Q5 y el TT.  Seat reconoce que están afectados los modelos León, Ibiza, Alhambra, Exeo y Altea.

Volkswagen afirma que todos los coches con motor de gasolina están bien, y también los modelos más grandes del grupo que vienen con el motor V6 TDI y V8 TDI. Así que Porsche no está involucrado en el dieselgate  ya que ninguno de sus modelos se ofrece con el motor EA189 Euro 5

Parece que habrá que hacer es algo más que una actualización de software como expertos de la industria y los reguladores estadounidenses están diciendo. Los cambios de hardware serán necesarios y también de algunos de los motores.

Habrá dos soluciones y  se elegirá entre una y otra sobre la base de sistema de control de la contaminación del vehículo. Según la EPA, la fijación de los coches de los años 2009-2014 requerirán más tiempo debido a que estos tienen dispositivos  que fueron creados para reducir los óxidos de nitrógeno en los gases de escape del motor.  En 2012, Volkswagen comenzó a ofrecer el mismo 2.0 motor TDI con un sistema de control de emisiones más complejo conocido como reducción catalítica selectiva para disminuir los óxidos de nitrógeno.

El software implementado en estos dos tipos de sistemas de control de emisiones tendrá que ser revisado y  en algunos casos también será necesario un cambio de hardware.Según algunos analistas, estas modificaciones podrían tener un impacto negativo sobre el desempeño-potencia del vehículo y también podría aumentar el consumo de combustible.

Todo esto lo empezará a implementar Volkswagen en el mes de octubre. España y Francia van a pedir a Volkswagen que devuelva las ayudas del PIVE y de coche ecológico.

El Grupo Volkswagen ha comunicado que tiene un total de 683.626 vehículos equipados con motores diésel del tipo EA 189 EU 5 en España (Volkswagen, 221.783-Seat, 147.095 – Audi, 37.082 – Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales 20.187). Volkswagen ha dicho al Gobierno de España que sus marcas publicarán en sus páginas web, a partir del sábado 3 de octubre, un número de contacto gratuito donde cada cliente se podrá informar de la situación de su vehículo.

Las ventas de coches subirán un 22% en septiembre, con Volkswagen como líder del mercado que cerrará el presente mes de septiembre con un volumen de ventas de alrededor de 70.000 unidades, esto último supondrá un aumento del 22% respecto a las cifras del mismo mes de 2014. Volkswagen se mantendrá como líder, a pesar de la crisis del software.