¡Feliz cumpleaños!… Primer año de vida del Jeep Renegade fabricado en Italia

¡Feliz cumpleaños!… Primer año de vida del Jeep Renegade fabricado en Italia

¡Feliz cumpleaños!… Primer año de vida del Jeep Renegade fabricado en Italia. Un año después del lanzamiento del Jeep Renegade, la marca abre las puertas de la fábrica de Basilicata donde nace el primer vehículo de FCA realizado en colaboración entre Italia y Estados Unidos. A partir de hoy es posible conectarse a la página web específica para acceder al “Jeep Melfi Plant Virtual Tour”, el fascinante viaje digital de descubrimiento de todo el ciclo de producción del primer vehículo Jeep producido en Italia para Europa y Norteamérica. 

A través de la nueva herramienta todos podrán conocer los secretos de una de las fábricas de automóviles más avanzadas de toda Europa y medalla de plata, en la actualidad, del WCM (World Class Manufacturing), metodología internacional de organización del ciclo productivo. Aquí trabajan casi 8000 personas y se utilizan 968 robots para realizar los modelos Jeep Renegade y Fiat 500X, los recién nacidos en FCA destinados a clientes muy diferentes entre sí.

En perfecta sintonía con el espíritu pionero de la marca Jeep, por primera vez en el grupo FCA, se ha elegido presentar a los medios internacionales el nuevo “Jeep Melfi Plant Virtual Tour” a través de una conferencia de prensa virtual. En el evento han participado más de 100 periodistas, conectados desde 14 países diferentes, que han podido conocer el potencial de la nueva herramienta digital.

Renegade: un cumpleaños memorable

Lanzado exactamente hace un año, el Jeep Renegade representa una novedad absoluta tanto para la marca, que con este vehículo entra por primera vez en el segmento de los SUV compactos, como para el mercado, porque el nuevo vehículo está impulsando los históricos resultados de ventas en la región EMEA y se confirma como el modelo con la mejor capacidad todoterreno de la categoría.

Producido hasta hora en más de 135.000 unidades, el Renegade está cosechando un enorme éxito comercial, hasta el punto de escalar rápidamente los rankings de ventas de muchos países europeos, entre ellos Italia, Francia y Austria. Además, el original SUV Jeep ya ha ganado importantes galardones internacionales: «Novedad del Año 2015» según la opinión de los lectores de la revista Quattroruote; «Mejor SUV 2015» otorgado por la página web Coches.net, líder en el escenario automovilístico español; y «4×4 del Año 2015», para la revista francesa «4×4 Magazine».

En los tres últimos años consecutivos la marca americana ha registrado récords de ventas a nivel mundial hasta alcanzar, en 2014, un millón de vehículos producidos. Y su crecimiento también se confirma en estos meses de 2015: por ejemplo, en los Estados Unidos, el pasado agosto ha sido su mejor mes de ventas de la historia, mientras que en el primer semestre 2015 la marca Jeep se ha confirmado como la marca de automóviles con el ritmo de crecimiento más elevado en el escenario europeo (fuente ACEA).

Celebrar el primer cumpleaños del Jeep Renegade es también la ocasión ideal para festejar la fuerza de una marca que nunca deja de sorprender, gracias a su “gama de SUV más premiada de la historia”.  No es causalidad que desde 1941 – año en el que nació la leyenda Jeep – su nombre se reconozca universalmente como sinónimo de todoterreno. Y precisamente ese deseo de explorar y ser pionero se vuelve a descubrir en el Jeep Renegade, un modelo que ha logrado conquistar al público más joven – la llamada «Generación del milenio» – que se muestra particularmente interesado por las nuevas tecnologías y las nuevas formas de comunicación.

“Jeep Melfi Plant Virtual Tour”

Directamente en Google Maps, gracias al programa Google Maps Business View, se puede vivir una experiencia emocionante descubriendo el interior de la planta FCA de Melfi. Se tomaron un total de 3924 fotografías durante una sesión de fotos de tres días. Unidas entre sí con un algoritmo especial, que crea un entorno inmersivo de 360° horizontal y 290° vertical, las imágenes conforman 367 vistas panorámicas, cada una creada con 12 fotografías de alta resolución.

Los usuarios pueden «moverse» por el interior del complejo industrial y de explorarlo con detalle, con la misma dinámica intuitiva de Google Street View, atravesando y visitandolas cuatro unidades de producción de la fábrica: estampado, chapa, pintura y montaje. También se puede conocer con detalle cada proceso mediante siete vídeos, de unos 30″ cada uno, que describen perfectamente la innovación tecnológica de las instalaciones de Basilicata y la consiguiente alta calidad de los productos realizados. Comentan que para realizar los 3 minutos y medio de los siete vídeos se han grabado más de 1200 minutos, para un total de unos 20 terabyte de material de vídeo. 

Altamente sofisticado en la tecnología aplicada, pero extremadamente fácil e intuitivo de usar, el nuevo “Jeep Melfi Plant Virtual Tour” es una forma “transparente” con la que la marca americana pretende comunicarse con sus clientes actuales y potenciales. En el futuro próximo, la herramienta se enriquecerá con funciones inéditas que acercarán aún más a los fans a la legendaria marca.

 

Ir arriba