Feria del Vehículo Selección Ocasión de Valencia este fin de semana

Feria Valencia será escenario este fin de semana de la sexta edición de la Feria del Vehículo Selección Ocasión, una cita que crece en oferta respecto la misma edición del año anterior. De hecho el escaparate se ha ampliado hasta alcanzar una flota de medio millar de vehículos de ocasión, gerencia, seminuevos y kilómetro cero gracias a la incorporación este año de marcas como Renault, Dacia y Mitsubishi. La feria, además, superará los 11.000 metros cuadrados y acogerá a 31 expositores en el pabellón 2 del nivel 2 del recinto ferial.

La sexta convocatoria de la Feria del Vehículo Selección Ocasión llega en un excelente momento para este segmento. De hecho, el buen tono de las cifras de ventas de vehículos de ocasión en los últimos meses ha animado a concesionarios y agentes de este sector a estar presentes en una destacada plataforma de venta directa al público como es este certamen. De hecho, según el informe elaborado por el Instituto de Estudios de Automoción para Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción) y Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios), las ventas en este canal han registrado un fuerte incremento del 15’9 % en la Comunitat Valenciana en los primeros tres meses del año, hasta situarse en las 43.831 unidades.

Ante esta buena coyuntura, la Feria también ha logrado incrementar la oferta de vehículos y marcas presentes, con la presencia de las enseñas más reconocidas entre el consumidor como Opel, Volvo, Peugeot, Ford, Hyundai, Kia, Toyota, Suzuki, Nissan, Mazda, Citroën, Volkswagen, Renault, Dacia y Mitsubishi, lo que configura a este certamen como el mayor escaparate comercial del sector de la Comunitat Valenciana.

Coches desde poco más de 3.000 euros

Si por algo se caracteriza esta feria es por los suculentos descuentos de los expositores, algunos de los cuales incluso posponen sus mejores ofertas a los días de feria. En este sentido, los ‘chollos’ se sitúan especialmente en el segmento bajo del mercado, como por ejemplo un Seat Ibiza por 3.500 euros, un Hyundai Matrix por 4.500 euros o un Fiat Punto por este mismo precio. Además, por 4.900 euros el público también tendrá a su disposición un Peugeot 206 CC, mientras que ya en un escalón superior, los expositores han avanzado ofertas como un Chevrolet Spark 1.0 LS del año 2012 con menos de 25.000 km por menos de 7.000 euros, un Toyota Yaris D4D desde 8.500 euros, un Wolkswagen Polo de muy pocos kilómetros por 8.900 euros, un Peugeot 208 matriculado en el año 2013 por 7.495 euros o, ya en una gama más alta, una oferta muy especial en el Mitsubishi ASX por 13.000 euros.

Híbridos también de ocasión y planes ‘PIVE’ para el coche usado

Destacan, asimismo, las ofertas en vehículos híbridos -una tecnología ahora también accesible en el mercado de ocasión- como diversas unidades del exitoso Toyota Auris Hybrid desde 14.000 euros. Además, los concesionarios también van a poner en marcha planes de descuento especiales para los compradores que acudan este fin de semana a Feria Valencia, a imagen de los Planes PIVE del mercado de vehículo de nuevo.

Es el caso de Opel, donde el comprador puede beneficiarse de una ayuda de 2.000 euros al entregar un vehículo de más de 10 años, tal y como sucedería con las ayudas estatales de los Planes PIVE. Los descuentos adicionales, por su parte, superarán en muchos casos los 5.000 euros como el caso de Nissan o los 3.000 euros para vehículos Mazda.

Además, muchos expositores van a articular rebajas el precio de venta del vehículo si éste se compra mediante una operación de financiación. Es el caso de diversas unidades del Peugeot 208, con descuento de hasta 1.500 euros, o los vehículos Opel, con una rebaja en su precio final de hasta 1.400 euros, ambos casos en función de la cantidad financiada.

Las previsiones son optimistas. Según apunta el presidente del certamen, Pascual Martínez, “este año el público podrá ver más vehículos expuestos ya que hemos incrementado marcas y superficie de exposición. Esto se traduce en más oferta y mejores precios”. Martínez, empresario valenciano de la automoción, destaca que la feria supone “una oportunidad única para, en sólo unas horas, ver, probar y tener toda la información para decidir la compra. Hoy la gente quiere y busca el ‘chollo’ y en la Feria se puede encontrar”.

Ir arriba