Fernando Alonso: «El F14 T parece tener un buen potencial, pero hay mucho que hacer».

TEST PRE-CAMPIONATO F1/2014 JEREZ DE LA FRONTERA TEST PRE-CAMPIONATO F1/2014 JEREZ DE LA FRONTERA TEST PRE-CAMPIONATO F1/2014 JEREZ DE LA FRONTERATEST PRE-CAMPIONATO F1/2014 JEREZ DE LA FRONTERATEST PRE-CAMPIONATO F1/2014 JEREZ DE LA FRONTERATEST PRE-CAMPIONATO F1/2014 JEREZ DE LA FRONTERATEST PRE-CAMPIONATO F1/2014 JEREZ DE LA FRONTERA  TEST PRE-CAMPIONATO F1/2014 JEREZ DE LA FRONTERA

«Siempre es emocionante ir de nuevo a la conducción de un coche de Fórmula 1.» Pasan los años, cambian los coches y las reglas, pero Fernando Alonso sigue siendo un apasionado de su oficio: «No importa lo rápido que vayas, lo que importa es ir al límite «, – dijo al final de su primer día de entrenamientos de la temporada -» Hace diez años, aquí en Jerez quizás iabmos diez segundos más rápido de lo que ha hecho hoy, pero la diversión es la misma : De hecho, si saliera ahora a pista con mi Alfa Romeo Giulietta, me lo pasaría igual de bien, como cuando era un niño o como ahora, cuando me meto en un kart, que va a una velocidad mucho más reducida de la que se alcanza en un coche de Fórmula 1. El simulador no es suficiente para sentir ciertas cosas, necesitas salir a pista con un coche de verdad delante de los aficionados que han venido especialmente a animarte: estas son las emociones de verdad”. –

Para Fernando, el monoplaza de 2014 no requiere grandes cambios en el estilo de pilotaje con respecto al pasado. “No hay grandes diferencias”, explica. “Se ha dicho mucho sobre esto, pero en realidad en lo que respecta a lo que un piloto tiene que hacer, las cosas no han cambiado mucho. Por supuesto, ahora hay muchos más parámetros que gestionar, como por ejemplo la batería, que hay que cargarla, pero estamos acostumbrados a ello”.

El objetivo principal de esta sesión es acumular kilómetros. “Cada vuelta que damos es importante, en cada vuelta se aprende algo y se descubren problemas y oportunidades”, comenta el piloto español. “El objetivo es hacer muchas aquí y, sobre todo, en las dos próximas sesiones de entrenamientos en Baréin. El F14 T parece contar con un buen potencial, pero hay mucho que hacer. ¿Los demás? Tenemos tanto trabajo por delante en nuestro garaje, que no queda ni un segundo libre para pararte a pensar en lo que están haciendo. De aquí a Melbourne, tenemos que centrarnos en nosotros mismos”

Ir arriba