Ferrari lanza su oferta pública de acciones para su salida a la Bolsa de Nueva York

Ferrari lanza su oferta pública de acciones para su salida a la Bolsa de Nueva York

Ferrari lanza su oferta pública de acciones para su salida a la Bolsa de Nueva York. Fiat Chrysler Automóviles NV (NYSE: FCAU / MI: FCA) («FCA») y su filial New Business Netherlands N.V cambian de nombre de Ferrari NV («Ferrari») anuncian que Ferrari ha puesto en marcha su oferta pública inicial («IPO»).

La firma automovilística Ferrari, de la que Fiat Chrysler Automobiles (FCA) posee el 90% del capital, ha lanzado una oferta pública inicial de acciones para su salida a la Bolsa de Nueva York, según ha anunciado este lunes la compañía Fiat Chrysler Automobiles (FCA)

FCA espera desprenderse con esta operación de casi 17,2 millones de acciones de Ferrari, equivalentes al 9% del capital de la marca Ferrari.

El precio de la oferta pública de acciones oscilará entre los 48 y los 52 dólares por título. Esto supone darle un valor de unos 8.600 millones de euros.

Tras la operación el grupo FCA se quedará con el 80% del capital de Ferrari que repartirá entre sus accionistas en 2016. Quiere separar la marca del grupo FCA.

UBS actuará como coordinador global de la oferta de Ferrari con BofA Merrill Lynch, Allen & Company LLC, Banco Santander, BNP Paribas, J.P. Morgan y Mediobanca.

La oferta de estos títulos de Ferrari se realizará únicamente por medio de un prospecto. Las copias del nprospecto preliminar se puede obtener de:UBS Securities LLC Attn: Prospectus Department 1285 Avenue of the Americas New York, NY, 10019 (888) 827-7275 BofA Merrill Lynch

 

Ir arriba