Ford inicia en Valencia la producción del Mondeo Hybrid

MondeoHybrid_ProductionStartValencia_01 MondeoHybrid_ProductionStartValencia_02 MondeoHybrid_ProductionStartValencia_03

Ford ha comenzado la producción del nuevo Ford Mondeo híbrido en la planta de Almussafes – el primer coche eléctrico híbrido construido y vendido por Ford en Europa. El Mondeo híbrido combina un motor especialmente desarrollado de 2.0 litros de gasolina con un motor eléctrico y 1,4 kWh de litio-ion de 4,2 l / 100 km de economía de combustible y 99 g / km de emisiones de CO2. 

«El Mondeo Hybrid ofrece a los consumidores lo mejor de ambos mundos, el aumento de la eficiencia y reducción de las emisiones de energía eléctrica, y el alcance y el rendimiento de un sistema de propulsión tradicional», dijo Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. «Con una gama de vehículos Ford, que también incluye el Focus Electric, el C-MAX Energi plug-in de vehículos híbridos eléctricos, así como diesel ECOnetic bajo consumo de combustible y modelos EcoBoost, nuestros clientes pronto tendrán más opciones que nunca para optimizar funcionamiento costos «.

Lanzado por primera vez en 1993, el Mondeo ha contado con más de 4,8 millones de clientes El nuevo modelo se produce en la planta de Ford  en Valencia, España, y saldrá a la venta en toda Europa a finales de este año. Los odelos de cuatro puertas con motor de gasolina también se construirán en Ford Sollers, la planta de montaje de San Petersburgo en Rusia, donde el Mondeo se venderá en 2015.

La gama más amplia de sistemas de propulsión para el Mondeo incluye el nuevo 1.5 litros de gasolina EcoBoost de Ford y el mejorado TDCi diesel de 2.0 litros. El  Mondeo  híbrido ofrece precios competitivos con las variantes del sistema de propulsión Mondeo diesel, cumpliendo con la promesa de Ford para ofrecer a los clientes eficiencia de combustible.

En los EE.UU., Ford es el segundo mayor fabricante de híbridos, que ya ha producido un total de 400.000 vehículos desde su introducción inicial.

Ir arriba