Ford y los Gamers ofrecen una nueva perspectiva sobre la movilidad

Ford y los Gamers ofrecen una nueva perspectiva sobre la movilidad

Ford y los Gamers ofrecen una nueva perspectiva sobre la movilidad. Juegos online que animan a los usuarios de transporte público a cuidar avatares, participar en concursos de selfies y a conocer a nuevos compañeros de viaje son algunos de los seis finalistas en el Desafío de Juegos Smart Mobility, una competición que invita a los desarrolladores a crear conceptos de juegos que puedan ofrecer soluciones reales a problemas globales de movilidad.

Ford y el Game Lab de Colonia han celebrado un hackathon Smart Mobility de 30 horas en la conferencia internacional de juegos digitales Clash of Realities en Colonia entre el 3 y 4 de noviembre para decidir los dos finalistas restantes para el reto que se anunció por primera vez en la Gamescom, la feria de juegos interactivos más grande de Europa.

El Ford Smart Mobility Game Challenge, desarrollado en colaboración con el Game Lab de Colonia, anima a los desarrolladores a asumir el desafío de integrar diferentes modos de transporte dentro de una ciudad en juegos online divertidos e interesantes. Durante el hackathon Smart Mobility, se pidió a los equipos de desarrolladores que creasen conceptos relacionados con al menos uno de estos tres temas: realidad aumentada, Barcelona y smartwatch. Puedes ver lo que ocurrió aquí:

La gamificación ha demostrado ser un modo efectivo de solventar problemas de la vida cotidiana en muchas áreas, incluida la búsqueda de una cura para el SIDA. Las conclusiones que se alcancen en el Ford Smart Mobility Game Challenge podrían llevar a encontrar soluciones innovadoras y nuevos enfoques para integrar el transporte urbano y desplazamientos puerta a puerta.

Los finalistas de los dos desafíos, que competirán por hacerse con 17.500€ en premios, incluidos los 10.000 euros del primer premio son:

  • deCommute – un desafío de planificación de rutas
  • ECO Saviour – un juego multijugador de tres entregas que incorpora estrategia y elementos estadísticos
  • Jaunt – una herramienta interactiva para encontrar compañeros de viaje
  • moopi – un juego que anima a asumir mejores hábitos de tráfico
  • SelfieGo – ofrece retos relativos a selfies basados en la ubicación
  • wave-calmer – un juego que recompensa la conducción suave en atascos

Los seis finalistas del Game Challenge tienen hasta el 11 de enero de 2016 para desarrollar sus proyectos. El jurado seleccionará tres proyectos para que sean presentados a una audiencia internacional de expertos en el Mobile World Congress, el 22 de febrero de 2016, donde se anunciará el equipo ganador y se presentará su trabajo en el evento.

Farelly ofreció un keynote acerca de la necesidad de aprovechar el potencial de los videojuegos para ayudar a mantener las ciudades en marcha en la conferencia Clash of Realities. Farelly también es uno de los jurados del Ford Smart Mobility Game Challenge junto al profesor Björn Bartholdy del Cologne Game Lab; Tracy Fullerton, del USC Games Program; el profesor Paolo Tumminello, de la Escuela Internacional de Diseño de Colonia y Dan Greenawalt, director creativo de Turn 10 Studios.

A principios de año. Ford presentó su plan Smart Mobility para ayudar a cambiar la manera en la que el mundo se mueve a través de la innovación en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario y big data.

Ford sigue jugando un papel activo en la comunidad de desarrolladores para estar a la cabeza en materia de innovación. El SYNC AppLink Challenge de Dublin se celebró en la conferencia tecnológica del mismo nombre el 2 de noviembre y es continuación de eventos SYNC para desarrolladores en Australia, Brasil, China, EE.UU e Israel.

Ford también ha recurrido a la gamificación para acelerar el desarrollo de tecnologías autónomas y para mejorar la experiencia de usuario de Ford. La tecnología SmartGauge de Ford premia a los conductores por su conducción eficiente y la aplicación MyFord Mobile permite a los conductores gestionar de manera remota la carga de vehículos eléctricos y muestra el ahorro en emisiones en forma de balones de ejercicio o globos. Ford también está utilizando elementos de gaming en el desarrollo de la aplicación de planificación de rutas MoDe:Link, que forma parte del experimento con bicicletas eléctricas Handle on Mobility.

 

Ir arriba