Genoveva Casanova, Joaquín Cortés, David Bustamante y Jaydy Michel, en el VI Land Rover Discovery Challenge

Cada uno de los seis equipos, compuestos por dos vehículos con tres participantes en cada uno de ellos, competirán por una de las seis ONG seleccionadas cuyo objetivo es apoyar a colectivos en situación o riesgo de exclusión en nuestro país.
Land Rover Espana ofrecerá como premio a la ONG ganadora uno de los Land Rover Discovery, que participarán en esta edicion.
Al igual que en la pasada edición, marcas de primer nivel como Hunter, Iberia Express y Air Nostrum serán patrocinadores imprescindibles del Land Rover Discovery Challenge.

El próximo lunes 15 de junio arrancará la VI Edición del Land Rover Discovery Challenge, un evento solidario que cumple seis años y que ya se ha convertido por derecho propio en una de las citas ineludibles del calendario de eventos nacional.
Para esta sexta edición, el equipo de Land Rover ha creado la competición más divertida y aventurera de las que se han organizado hasta la fecha. Los promotores han planteado retos, pruebas y situaciones que hará que el grueso de los 36 concursantes mantengan su nivel de adrenalina disparado, lo que convertirá esta aventura en la más divertida de todas ellas.

Las rutas 4×4 más exigentes, los enigmas más intrincados y las pruebas, que exigirán llevar al máximo la astucia, la habilidad, trabajo en equipo y la fuerza física, obligarán a los 24 periodistas y 12 celebrities a esforzarse al máximo para conseguir el gran premio para la ONG a la que representen. Para superar toda dificultad, los participantes tendrán como siempre la inestimable ayuda del Land Rover Discovery, un vehículo con unas prestaciones y versatilidad inigualables para cualquier necesidad, tanto en recorridos urbanos como en los caminos más exigentes. Es el vehículo perfecto tanto para una emocionante conducción por pistas 4×4 como para acudir a un glamuroso estreno en la ópera.

Los 36 aventureros se repartirán en 12 equipos y tendrán que desplegar como nunca antes todas sus habilidades, capacidad de trabajo en equipo, solidaridad y manejo al volante del versátil Land Rover Discovery en espectaculares recorridos que prometen brindar experiencias inolvidables a todos los participantes.

Esta sexta edición del Land Rover Discovery Challenge cuenta con un plantel de lujo, a la altura de la exigencia de esta aventura solidaria. Además de los 24 periodistas, 12 celebrities relacionadas con el mundo del deporte, la empresa, el espectáculo y la comunicación, se pondrán al volante de los Land Rover Discovery. El bailarín Joaquín Cortés, el cantante David Bustamante, la escritora Genoveva Casanova, las modelos Jaidy Mitchel y Bimba Bosé; la abogada Ana Bono y su hermano, el jinete José Bono Jr.; el tenista Álex Corretja; la gimnasta Almudena Cid; el aristócrata y empresario hotelero Enrique Solís, la decoradora de interiores Mercedes Peralta, y el showman Michi Primo de Rivera han aceptado el reto de participar en el Land Rover Discovery Challenge. Cada uno de ellos liderará uno de los 12 equipos que competirán en representación de las seis ONG seleccionadas que optan al fantástico premio.

Al igual que en la edición anterior y conjuntamente con la Fundación Lealtad (http://www.fundacionlealtad.org/), encargada de analizar a cientos de organizaciones solidarias de nuestro país, se puso en marcha un concurso para optar a ser una de las seis ONG seleccionadas por Land Rover España.

Las entidades que competirán por alcanzar el premio final son: APASCIDE que se incorpora con el proyecto `Centro Santa Ángela de la Cruz para personas con sordoceguera´; Fundación Secretariado Gitano, que participa con el proyecto `Una nueva historia para los niños y las niñas gitanos´; Banco de Alimentos de Madrid, la cual ha presentado el proyecto `Instalación de cámaras frigoríficas´; Fundació Cívica Orenata del Vallés, que viene con el proyecto `Tú también puedes´; CES Proyecto Hombre de Madrid, que participará con `Itinerarios personalizados de inserción para la población drogodependiente en riesgo de exclusión social´, y ASION, la cual quiere llevar adelante el proyecto `Prevención de pobreza y exclusión social en familias con un hijo enfermo de cáncer´.

12 equipos para seis ONG en el VI Land Rover Discovery Challenge
Los 36 participantes del Land Rover Discovery Challenge se dividirán en seis equipos compuestos por dos vehículos y seis participantes (dos celebrities y cuatro periodistas). Cada equipo representará a una de las seis ONG elegidas por Land Rover.

Este año, más que nunca, los concursantes tendrán que demostrar su espíritu aventurero, su capacidad de trabajo en equipo, su astucia, inteligencia, fuerza física y sus dotes como pilotos para superar las pruebas que configuran la edición divertida y aventurera de la historia de la Challenge.

La adjudicación de las ONG a los equipos se realizará por sorteo el mismo día que comience el Land Rover Discovery Challenge, el 15 de junio. Automáticamente, la organización comunicará a las ONG y medios de comunicación la distribución de los equipos.

“Este año seguimos con la firme intención de apoyar a los que más sufren en nuestro país. Por ello hemos buscado ONG con fines humanitarios que apoyen a colectivos en riesgo de exclusión para los cuales el premio del Land Rover Challenge sea vital para desarrollar sus proyectos con mayor efectividad”, afirmó Luis Antonio Ruiz, presidente y consejero Delegado de Land Rover Iberia.

Land Rover Discovery, el «Compañero ideal»
Para superar las exigentes pruebas que decidirán quién es el vencedor de esta quinta edición, los concursantes tendrán una ayuda inestimable, el Land Rover Discovery 4, el todoterreno más capaz, versátil y moderno, equipado con las últimas tecnologías que les permitirá enfrentarse a las pruebas más duras con toda la seguridad tanto en exigentes recorridos fuera de carretera como en trazados urbanos.

El Land Rover Discovery se beneficia de nuevas y refinadas características que lo convierten en el modelo más polivalente hasta la fecha. Los eficientes motores diésel de 3.0 litros LR-SDV6 de 255 CV y LR-TDV6 de 211 CV, continúan moviendo al Discovery junto a la transmisión automática ZF 8HP70 de 8 velocidades. Emiten, respectivamente, tan solo 213 y 207 g/km de CO2.

El diseño y los niveles de equipamiento del Discovery 4 sitúan el listón aún más alto como nuevas características opcionales que incluyen el “Pack de Piel Extendida” inspirado en la edición limitada HSE Luxury, así como los distintivos “Black Design Pack”, disponibles con llantas de aleación pintadas de color negro de 19” o 20” y una serie de acabados y detalles de diseño de color negro brillante, como la parrilla frontal y las tomas de aireación de las aletas delanteras. Adicionalmente, los llamativos asientos de piel Windsor bitono Ebony/Cirrus están disponibles como opción para todas las versiones HSE, lo que permite una mayor personalización del vehículo.

El sistema de información y entretenimiento incluido de serie cuenta una pantalla táctil de grandes dimensiones desde donde manejar los sistemas de audio, comunicaciones, cámaras, información 4×4 y configuraciones del vehículo. Asimismo, el conductor puede interactuar con los avanzados sistemas del Discovery 4 mediante instrucción por voz `Say-What-You-See´. El Discovery 4 HSE también cuenta con suspensión neumática autonivelable y el avanzado sistema de tracción Terrain Response, que optimiza la respuesta del vehículo para su circulación sobre hierba, nieve, hielo, nieve, arena, barro, roderas y rocas a través de cinco programas predeterminados.

La aventura comienza el 15 de junio
El lunes 15 de junio, los participantes se darán cita en un lugar todavía desconocido, donde posarán para los medios antes de emprender la aventura que se alargará durante dos jornadas en un destino secreto que se desvelará el mismo día de la salida. Realizar este evento es posible gracias a tres colaboradores de excepción, las líneas aéreas, Iberia y Air Nostrum, que se encargarán de los traslados de los participantes y la marca Hunter,  equipará con sus botas a los participantes, lo que les permitirá afrontar las pruebas con total comodidad, seguridad y estilo.

Las fotos del evento se enviarán al finalizar cada día, 15 y 16 de junio, con una nota de prensa que destacará los hechos más relevantes del día y la puntuación de cada equipo al término de la jornada. Además, cada noche se enviará un vídeo comunicado con las imágenes más significativas. El día 16, el vídeo comunicado incluirá la proclamación del equipo vencedor.

b_0_0_0_00_images_articulos_2015_06_junio_08_Land_Rover_fotos_Land_Rover_Discovery_Challenge_2014_Enrique_Solis

Participantes

ALEX CORRETJA
Alex Corretja nació en Barcelona el 11 de abril de 1974. Comenzó su carrera profesional en el año 1991 y en su primer año, acabó en la posición número 235 del Ranking ATP. En sus 15 años como profesional, Alex Corretja ha jugado un total de 719 partidos y ha ganado 438 de ellos. Ha ganado 17 títulos individuales de la ATP, 3 títulos en dobles (además de disputar 13 finales en individual y 4 en dobles), campeón de Copa Davis en el año 2000, medalla de bronce en los JJOO de Sydney en 2000 en la modalidad de dobles formando pareja con Albert Costa, finalista en 2 ocasiones de Roland Garros y campeón del masters en 1998 (Hannover).
Su exitosa carrera deportiva, (llegó a ser número 2 del ranking de la ATP, en febrero de 1999) junto con su carácter, capacidad de trabajo, de comunicación y liderazgo le han situado como referente dentro y fuera del mundo del tenis. Todo ello le permitió, una vez retirado, convertirse en comentarista para TVE y TELEDEPORTE y TV3.  Durante las temporadas 2009, 2010 y 2011, trabajó como asesor del británico Andy Murray.

ALMUDENA CID
Almudena Cid tiene en su palmarés haber sido la única gimnasta rítmica en el mundo que ha disputado cuatro finales olímpicas. Fue medalla de oro en la competición individual de los Juegos Mediterráneos de Almería 2005 y es la gimnasta que más veces ha sido campeona de España en la categoría de honor, con 8 títulos. Tras dos décadas de carrera deportiva, abandonó la competición en agosto de 2008 en Pekín.
Casada con el presentador Christian Gálvez, Cid también ha hecho sus pinitos como actriz, participando en varias series de televisión y películas.

ANA BONO
Es la benjamina del exministro y expresidente de Castilla La Mancha, José Bono. Quizá es el miembro menos mediático de su familia, ya que ha pasado muchos años viviendo fuera de España, pero no por ello ha dejado de trabajar: es abogada y acaba de abrir un bufete, Lintons, en la Milla de Oro madrileña, especializado en Urbanismo y Construcción y cuyo perfil de clientes son empresas o personas con grandes patrimonios.
No suele acudir a muchos actos sociales, a diferencia de sus hermanos Amelia y José Bono Jr. o incluso de su madre, Ana Rodríguez, por lo que su presencia en la Challenge es toda una revelación.

BIMBA BOSÉ
Su verdadero nombre es Eleonora Salvatore. Su nombre artístico significa bebé en italiano, lugar de origen de esta modelo, diseñadora y cantante. Hija de Lucía González Bosé, nieta del torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz Lucía Bosé, y sobrina de Miguel Bosé, el arte ha marcado su vida desde siempre.
Como modelo, ha sido captada por prestigiosos fotógrafos como Mario Testino y su imagen ha sido portada de revistas como Vogue. También ha desfilado en las mejores pasarelas de la mano de importantes diseñadores. De uno de ellos, David Delfín, ha sido musa. Como cantante, tiene su propio sello discográfico y forma parte del grupo The Cabriolets.

DAVID BUSTAMANTE
Se dio a conocer gracias al programa de televisión Operación triunfo (TVE) en 2001, donde accedió al podio quedando en tercera posición (por detrás de Rosa y David Bisbal). Desde entonces, su carrera despegó meteóricamente, llevando su música por todo el mundo con gran éxito. Suma una veintena de discos de platino y otros tantos discos de oro gracias a los más de dos millones de discos vendidos. Ha ofrecido más de 600 conciertos en España, convirtiéndose en uno de los artistas españoles más importantes del momento.
Ese éxito en el terreno profesional también lo saborea en su vida privada: está felizmente casado con la actriz Paula Echevarría, con quien tiene una hija, Daniela.

ENRIQUE SOLÍS TELLO
Es el tercer hijo de Carmen Tello y Miguel Solís y Martínez-Campos, marqués de la Motilla. Sevillano, ha vivido entre París, Londres y Nueva York. Estudió Administración y Dirección de Empresas Internacional en Madrid. Ha trabajado en Porcelanosa, así como en Laboratorio Phergal (laboratorio farma-cosmético), en periodos de prácticas en ambas compañías. El año pasado abrió, junto a sus hermanos Fernando, Carmen y Miguel una cadena hotelera de “lujo – low cost”. Pasó un mes en Camerún en el verano de 2012, con una ONG construyendo un colegio. Gran aficionado al fútbol, al tenis, al campo y a la naturaleza, le encanta la fotografía y cualquier aventura que le proporcione nuevas experiencias.

GENOVEVA CASANOVA
La mexicana Genoveva Casanova es licenciada en Filosofía. Estuvo casada durante casi una década con el hijo menor de la duquesa de Alba, Cayetano Martínez de Irujo, con el que tuvo dos hijos, Luis y Amina. En los últimos tiempos ha ejercido como Directora de Proyectos y Relaciones Institucionales de la Fundación Casa de Alba. Además, es imagen  publicitaria de distintas marcas, tarea que compagina con las causas humanitarias. Recientemente ha ejercido como fotógrafa exponiendo sus obras en lugares tan prestigiosos como la Galería Marlborough de Madrid.

JAYDY MICHEL
Modelo y actriz mexicana. Estuvo casada con Alejandro Sanz, con quien tiene una hija nacida en 2001, Manuela. Tras su separación, inició una relación con el futbolista Rafael Márquez, con quien se casó en 2011.
Michel ha desfilado en las principales pasarelas de todo el mundo para grandes diseñadores de la talla de Roberto Torretta, Ágatha Ruiz de la Prada o Javier Larráinzar. Además, ha sido portada de las más importantes revistas de moda tanto nacionales como internacionales. Recientemente ha participado como jurado en el reality show mexicano Mexico’s Next Top Model.

JOAQUÍN CORTÉS
Bailarín cordobés, además de coreógrafo, director y productor. A los 12 años comienza a estudiar danza y dos años después es admitido en el Ballet Nacional de España, viajando por todo el mundo y actuando en el Metropolitan Opera House de Nueva York y en el Kremlin moscovita.
Es el único español vivo que tiene un día del año propio en los Estados Unidos: la alcaldesa de Miami Beach decidió otorgar el 9 de noviembre, día en el que Cortés recibió las llaves de la ciudad, como el ‘Día de Joaquín Cortés’.
Creador de coreografías como la de la ópera Carmen u otras para películas y para el grupo Mecano, ha sido aclamado por crítica y público gracias a su fuerza y sentimiento. Por ello, en los años 90 decide crear su propia compañía, así como una fundación para la promoción de la cultura y arte gitanos.
Nombrado español universal (1993) y embajador por el cambio climático (2010), Joaquín Cortés ha creado incluso su propia marca, con la que comercializa perfumes. Además, ha sido catalogado por diversas listas internacionales especializadas como uno de los diez mejores bailarines del siglo XX y en 2009 obtuvo de la UNESCO el reconocimiento de su legado artístico como Patrimonio Universal de la Humanidad, años antes incluso de que el nombramiento fuera otorgado al propio arte flamenco.

JOSÉ BONO JR.
José Bono, de 28 años, pertenece a la high class de jóvenes españoles de nuestro país. Hijo primogénito del que fuera presidente del Congreso de los Diputados y su ex mujer Ana Rodríguez Mosquera, José Bono JR es un discreto y afamado jinete profesional. Empezó a montar a caballo con tan sólo ochos años y a los 12 ya participaba en concursos en su ciudad natal, Toledo. Actualmente, realiza unas veinte competiciones al año, desde territoriales hasta internacionales de 5*. José está instalado en la Hípica de Toledo, donde prepara caballos y jinetes para la alta competición. Durante 2014 han sido las instalaciones que más concursos han organizado. El caballo es su vida, su trabajo y su pasión.

MERCEDES PERALTA
Hija pequeña de uno de los grandes del rejoneo, Rafael Peralta, y de Mamer Revuelta, Mercedes Peralta pronto cambió los toros y los caballos por la decoración, a la que dedica su vida. A ella se ha unido su gran amiga Mercedes Valdenebro (hija del rejoneador Luis Valdenebro). Ambas son responsables desde hace cuatro años del estudio de Decoración de interiores “Las 2 Mercedes” en Madrid y juntas se han encargado, por ejemplo, del interiorismo de dos hoteles de la cadena One Shot en Madrid, uno de sus grandes proyectos.

MICHI PRIMO DE RIVERA
Miguel Primo de Rivera Oriol, más conocido como Michi, es hijo del Duque de Primo de Rivera. En la actualidad es socio director de Comunicación de RPA Imagen y Comunicación, especializada en la organización de eventos corporativos y gestión de gabinete de prensa externo. Además, es colaborador de Radio Libertad. Anteriormente fue director de Relaciones Públicas de Osborne y Cía. En 2010 fue el encargado de dar el pregón en la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera. Es músico aficionado (toca el piano y la percusión).

Ir arriba