GM y Lyft se unen para desplegar una flota de vehículos autónomos

GM y Lyft se unen para desplegar una flota de vehículos autónomos

GM y Lyft se unen para desplegar una flota de vehículos autónomos. General Motors  y Lyft  han anunciado una «alianza estratégica a largo plazo» para desarrollar y desplegar de una flota de vehículos autónomos en los Estados Unidos.

GM invertirá  500 millones $ en Lyft para ayudar a la compañía continuar con el rápido crecimiento de su servicio. Además, GM tendrá un asiento en la junta directiva de la empresa.

«Vemos el futuro de la movilidad personal como conectados, sin fisuras y autónomo», dijo el presidente de GM, Dan Ammann. «Con GM y Lyft trabajando juntos, creemos  podemos implementar con éxito esta visión más rápidamente.»

John Zimmer, presidente y co-fundador de Lyft, dijo: «Trabajar con GM, Lyft continuará proporcionando nuevas experiencias de transporte que produzcan un cambio positivo en nuestras vidas diarias. Juntos vamos a construir un futuro mejor mediante la redefinición de la propiedad tradicional de coche «.

Los elementos clave de la alianza GM y Lyft incluyen:

  • Autonomous On-Demand Network: El desarrollo conjunto de una red de vehículos autónomos bajo demanda aprovechará profundo conocimiento de GM de la tecnología autónoma y las capacidades de lyft en la prestación de una amplia variedad de servicios de intercambio.
  • Rental Hub: A partir deya, GM se convertirá en un proveedor preferido de los vehículos de uso a corto plazo para los conductores lyft través de hubs de alquiler en varias ciudades de los EE.UU.
  • Connectivity: conductores lyft y los clientes tendrán acceso a una amplia gama de coches y servicios de OnStar de GM, el aprovechamiento de dos décadas de experiencia en la conectividad. Esto creará una experiencia de intercambio de paseo más rica para el conductor y el pasajero.
  • Joint Mobility Offerings: GM y Lyft también ofrecer a los clientes de cada uno con los servicios de movilidad personalizadas y experiencias a través de sus respectivos canales.
Ir arriba