Goodyear contra los mensajes de texto al volante

Normalmente, los blimps de Goodyear muestran mensajes relacionados con sus productos, campañas benéficas o de servicio público y de seguridad vial. En esta ocasión, los mensajes que transmiten tienen como objetivo aumentar la atención sobre la campaña “Puede Esperar”. La iniciativa ya ha conseguido más de dos millones y medio de firmas en contra de escribir mensajes mientras se conduce desde que se puso en marcha en agosto del 2012. Se puede participar y obtener más información a través de la página web www.ItCanWait.com.

Además, Goodyear anima a sus empleados para que realicen su promesa de abstenerse de escribir mensajes de texto al volante. Los valores de seguridad de la compañía le han llevado a prohibir esta distracción en la conducción en todos los vehículos de su propiedad desde 2010, e internamente se están llevando a cabo diversas campañas para concienciar a los más de 69.000 empleados de la compañía a nivel mundial.

“Goodyear se une a esta Campaña de firmas que tiene como objetivo concienciar sobre los verdaderos peligros asociados a escribir mensajes por el móvil mientras estamos conduciendo” ha declarado Paul Fitzhenry, Vicepresidente de Comunicaciones en Goodyear. “La campaña “Puede Esperar” transmite un mensaje muy simple pero a la vez muy potente y está alineada con la prioridad de Goodyear de promover la seguridad en nuestras carreteras a través de programas que aumenten el conocimiento de la importancia de la seguridad y los comportamientos seguros en los conductores”.

Desde mayo, las aeronaves de Goodyear comenzaron a exhibir mensajes de la Campaña “Puede Esperar” en grandes eventos deportivos en los Estados Unidos, como las finales de la NBA, el U.S. Open golf,  las carreras de la NASCAR, los X Games, la Major League de Baseball o los torneos universitarios de futbol americano donde el mensaje se exhibió ante cientos de miles de aficionados.

 “La campaña “Puede Esperar” de este año ha mantenido la atención y ha conseguido un nuevo impulso con la incorporación de cientos de apoyos bajo un simple mensaje: “Puede Esperar: Ningún mensaje de texto vale una vida” ha declarado Michelle Kuckelman, directora ejecutiva de AT&T, una de las cuatro compañías de telefonía involucradas en la campaña. Para quién “el apoyo de actores como Goodyear es fundamental para aumentar el conocimiento de esta peligrosa distracción”.

Los tres blimps, con base en Akron, Ohio; Pompano Beach, Florida, and Carson, California, vuelan una media de 50.000 millas al año y despliegan mensajes a millones de personas de todos los perfiles.

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