Google a la caza de socios en coches autónomos

Google a la caza de socios en coches autónomos

Google a la caza de socios en coches autónomos. La mayoría de los fabricantes de automóviles y proveedores ven los coches autónomos como el final de un largo proceso paso a paso. Google quiere pasar directamente a la fase final según autonews

El gigante motor de búsqueda, Google, se está convirtiendo en actor de la industria, viéndolos como fundamental para su objetivo de llevar los coches autónomos al mercado, John Krafcik, el ejecutivo de auto veterano que ahora lidera proyecto de coche de Google, dijo hoy en el Automotive News Congreso Mundial.

Encontrar alianzas es una de las prioridades de Google para 2016, dijo Krafcik. Los comentarios dieron aún más combustible a la especulación de que Google – que ha desmentido en varias ocasiones su intención de convertirse en un fabricante de vehículos – es la búsqueda de empresas dispuestas a construir automóviles que utilizarían su software.

«Vamos a necesitar mucha ayuda», dijo Krafcik «, y en las próximas etapas de nuestro proyecto, vamos a asociarnos más y más seguro. Usted puede contar con él.»

Google, que comenzó un programa de coche autónomos en sus laboratorios en 2009, ha llevado a 1,3 millones de millas bajo el control del ordenador con su flota de prototipos, y se tala de 10.000 a 15.000 millas por semana.

El otoño pasado Google contrató Krafcik, un ex ejecutivo de Ford, Hyundai y TrueCar, como director general del proyecto de coche de auto-conducción, mostrando su determinación para comercializar la tecnología.

Otros objetivos de Google

Google aún está refinando su tecnología. Krafcik dijo que otras metas para 2016 incluyen pruebas de prototipos de Google en lugares además de California y Texas, y perfeccionar el rendimiento de su coche en condiciones climáticas difíciles, como fuertes lluvias y nieve.

Sin embargo, los comentarios sobre las asociaciones muestran el interés de Google en salir al mercado.

Se informó en diciembre que Google y Ford estaban acercando a un acuerdo sobre el desarrollo conjunto de coches de auto-conducción. Google desestimó el informe como la especulación. Ford dijo que tiene conversaciones con muchas empresas.

«Hemos estado encantados con la cantidad de interés despertado», dijo hoy Krafcik.

GM retrasa lanzamiento del Super Cruise

General Motors retrasa su primer vehículo varios meses ya que el fabricante de automóviles trabaja para perfeccionar el sistema, lo que permite conducir con manos libres en la carretera, incluso con tráfico.

Ir arriba