GP de Japón – El triste domingo de Suzuka, accidente de Jules Bianchi

Marco Mattiacci: “Para nuestro equipo, este fin de semana ha estado marcado, por desgracia, por problemas de fiabilidad: ayer en el coche de Kimi y hoy en el de Fernando. Con Kimi hemos pagado el hecho de no haber podido configurar su monoplaza lo mejor posible en la tercera sesión de entrenamientos libres, lo que le ha hecho sufrir con el equilibrio de su coche toda la carrera. Con Fernando hoy teníamos una buena oportunidad y lo que ha pasado sólo subraya el hecho de que tenemos que mejorar el coche. Aunque en este momento, todo esto pasa a un segundo plano y en lo único que pensamos es en Jules Bianchi”.

Jules Bianchi: En la vuelta 42, Adrian Sutil perdió el control de su coche, giró y golpeó la barrera de neumáticos en el exterior de la curva 7. Se ondearon banderas amarillas para advertir a los conductores sobre el incidente. Un vehículo de recuperación salió con el fin de levantar el coche y llevarlo a un lugar seguro detrás de la barrera de protección. Cuando esto se  estaba haciendo el conductor del coche 17, Jules Bianchi, perdió el control de su auto y golpeó la parte trasera del tractor. Una vez que los comisarios informaron que el conductor resultó herido, se enviaron equipos médicos y el coche de seguridad se desplegó. Estos fueron seguidos por un equipo de rescate y una ambulancia. El conductor fue retirado del coche, llevado al centro médico del circuito y luego en ambulancia al Hospital General de Mie.  La tomografía computarizada muestra que ha sufrido una lesión grave en la cabeza y que se encuentra actualmente sometiendose a la cirugía. Después de esto él será trasladado a cuidados intensivos donde será monitoreado. El Hospital General Mie emitirá una actualización tan pronto como haya más información disponible.

Fernando Alonso: “Ha sido una verdadera lástima haber perdido hoy la ocasión de disputar la carrera, porque no teniendo nada que perder a nivel de clasificación, habríamos podido arriesgar un poco más y tal vez haber aspirado al podio. Todavía no sabemos las causas del desafortunado problema técnico que tuve, sólo sé que de pronto el coche se quedó sin electricidad, quizás a causa de un cortocircuito provocado por la lluvia. Ahora, en las últimas cuatro carreras, la prioridad sigue siendo sumar el mayor número de puntos posible, porque el objetivo es la tercera posición en el campeonato de Constructores. En este sentido, una buena noticia podría ser el hecho de poder contar con el motor que hoy apenas ha rodado; no tendremos que utilizar uno nuevo con la consecuente obligación de tener que salir desde el pit-lane en una de las próximas carreras. Aunque la única buena noticia que debería llegar en este momento tendría que ver con Jules Bianchi. No he visto el accidente, así que no puedo decir nada; sólo espero que nos digan lo antes posible que está bien”.

Kimi Raikkonen: “En líneas generales ha sido un fin de semana muy decepcionante. He tenido problemas con la puesta a punto ya desde el primer día y hoy una vez más, en la carrera, no pude pilotar como me hubiera gustado. Tras la salida detrás del Coche de Seguridad, las condiciones de la pista eran bastante críticas y la visibilidad muy reducida, pero mi coche se comportaba bien. Luego, cuando ya no llovía tanto, monté neumáticos Intermedios pero, tras unas pocas vueltas, ya no tenían temperatura y empezaron a darme problemas en la parte delantera, obligándome a reducir la velocidad. Ahora intentaremos resolver este problema lo más rápido posible y mejorar, empezando por la próxima carrera; pero ante todo, lo que esperamos es que lleguen pronto buenas noticias sobre Jules Bianchi”.

Pat Fry: “Es triste cerrar un fin de semana sin puntos, pero nuestra mayor preocupación esta noche es lo que le ha pasado a Jules Bianchi. Aún sabemos poco, pero parecía muy serio. Respecto a nuestra carrera, la de Fernando sólo duró un par de vueltas, probablemente a causa de un problema en el sistema eléctrico, pero para confirmarlo tendremos que esperar a tener el coche de vuelta en el garaje. El problema principal de Kimi fue el graining en los neumáticos delanteros. En la parada en boxes perdió un tiempo precioso por un problema con la rueda delantera derecha, pero incluso sin este inconveniente, creo que su posición final no hubiese sido muy diferente. Hoy las condiciones no eran fáciles y lo que ha pasado aquí demuestra lo importante que es trabajar en la fiabilidad del coche”.

 

Ir arriba