Gran éxito de las Jornadas Mundiales Vespa 2013

En etas jornadas, el país más representado fue, naturalmente, Bélgica, con 722 participantes inscritos, seguida por Alemania con 408 e Italia, con 318 participantes. Múltiples excursiones con Vespa, paseos por el legendario circuito de Zolder, modelos Vespa de todas las generaciones, numerosas Vespa GTS 125 Súper, la moto más vendida en Bélgica, exclusivas unidades Vespa GS 150 de 1959 o algunas Vespa 150 con Sidecars de 1955 fueron la atracción del fin de semana. 

Hubo también un “Concorso d’Eleganza” con modelos preciosos y unidades únicas y exclusivas perfectamente conservadas o restauradas, como una rara unidad de Vespa 400, el vehículo de cuatro ruedas construido totalmente por Piaggio cuyas 90 unidades se encuentran en Italia. 

Vespa ha demostrado una vez más que es un auténtico fenómeno de culto, amado e incluso venerado, capaz de atraer a diferentes generaciones, en cualquier latitud o lugar del planeta. Una pieza única capaz de llegar al corazón y encender la pasión de un muy amplio espectro de público y en Bélgica se pudieron constatar diferencias de hasta 74 años entre el participante más joven registrado, nacido en 2003, o el más veterano, nacido en 1929. 

Vespa es un producto “Made in Italy” fabricado sin interrupción desde 1946 hasta la actualidad con un total de más de dieciocho millones de unidades vendidas, que en Bélgica ha conocido a entusiastas representantes de todos los rincones de Europa, Rusia, Macedonia o Malta, por lo que muchos tuvieron que viajar miles de kilómetros por carretera a lomos de sus Vespa clásicas, como un participante que llegó desde San Petersburgo (1.700 kilómetros hasta Hasselt) durante más de dos días de viaje.

Las Jornadas Mundiales Vespa están presentes www.vespa.com y en los sitios oficiales de los medios sociales como facebook.com / vespa y también se pueden seguir en twitter.com / vespa_official o hashtag # vwd2013.

Ir arriba