Honda Civic Tourer 2014

El coche está diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los clientes europeos y las condiciones de conducción en Europa. El nombre Cívic es sinónimo de automóviles multi-dimensionales y compactos; qué mejor lugar para el equipo de desarrollo para empezar que con los sólidos cimientos del Civic 5 puertas.

Los Cívic de los años 1970 y 1980 tuvieron un diseño exterior bajo y elegante, lo que ayudó a enfatizar las características deportivas del coche, pero por dentro todavía entregaban habitabilidad y versatilidad.

A medida que el Civic ha evolucionado en los últimos 40 años, se ha mantenido fiel a este matrimonio, estilo deportivo elegante y práctico. Conocido por su diseño limpio, dinámico y distintivo, el civic de 5 puertas utiliza un diseño de tanque de combustible de centro único que situa el depósito debajo de los asientos delanteros. Esto permite un espacio interior incomparable junto con  el innovador sistema de asientos de Honda. Esto se ha trasladado al Tourer Cívic

El Honda Civic Tourer es el primer familiar basado en la familia Civic europea, que hasta ahora sólo dispuso de versiones hatchback, incrementando en varios enteros su practicidad.

Los Honda Civic siempre han tenido una gran capacidad de maletero, pero si aún cabe, el Tourer es excelente en este aspecto. La capacidad del maletero es de unos impresionantes 624 litros de volumen, además de gozar de formas regulares y ganchos de sujeción en el piso del maletero.

«El Tourer Civic es el coche más compacto del segmento C – sólo 235 mm más largo que el Civic 5 puertas. También es el coche más bajo del segmento C, sin embargo, tiene el mayor volumen de maletero de este sector «. Patrik Ponec, Líder de Proyecto Project Planner, Civic Tourer.

El Nuevo Civic Tourer ha sido diseñado y desarrollado en Europa, permitiendo al equipo europeo de I+D de Honda liderar el proceso creativo y de diseño técnico del proyecto. El perfil elegante y sofisticado del Civic Tourer no compromete la practicidad del coche, que proporciona una excepcional versatilidad y funcionalidad con una capacidad de maletero de 624L (con los asientos traseros montados, hasta la bandeja) líder en su categoría.

El nuevo modelo estará disponible con el motor diesel 1.6l i-DTEC de la serie Earth Dreams Technology. Este motor es el más ligero de su clase, y ofrece un par de 300Nm y unas emisiones de CO₂ de tan solo 99g/km*. El Civic Tourer también incorporará el motor gasolina 1.8l i-VTEC con transmisión manual o automática, con unas emisiones de 148g de CO₂ por kilómetro.

Un nuevo sistema de Suspensión Adaptativa Trasera (ADS, Adaptative Damper System) incrementará la estabilidad y el confort del vehículo en función de las diferentes condiciones de conducción y carga, y contará con un nuevo paquete de avanzadas medidas de seguridad activa para ofrecer un alto nivel de seguridad.

Funcionalidad y forma: Sin comprometer el diseño ni el espacio

“Estamos muy orgullosos de la deportividad del Civic Tourer y de sus proporciones elegantes y dinámicas que, de algún modo, ocultan su verdadera funcionalidad y versatilidad. Dotar de mayor utilidad a un vehículo compacto implica plantearse cómo sacar el máximo provecho del espacio en cabina, lo cual generalmente también afecta a su diseño. Gracias a la plataforma inteligente del Civic, hemos tenido la libertad suficiente para optimizar el espacio interior, obteniendo como resultado un vehículo cuya silueta se asemeja a la de un deportivo. Para mí, la fortaleza de este modelo es la sinergia entre funcionalidad, versatilidad y dinamismo”. Adrian Killham, Jefe del Proyecto, Civic Tourer.

Con un diseño exterior sofisticado y deportivo, el estilo único del Civic Tourer está definido por una línea continua que recorre el vehículo desde el pilar delantero A al pilar D, creando la impresión de un techo flotante. 

El equipo de desarrollo del Civic Tourer ha dedicado mucho tiempo a la búsqueda de nuevas formas para interpretar esta sección del coche, con la intención de dotarlo de un carácter especial y de valor premium. El cristal de la luna del cuadrante trasero se ha extendido para cubrir el cuerpo del pilar D, mientras que el marco de la puerta trasera se ha elevado 17 mm, en comparación con el Civic 5 puertas, contribuyendo a este creativo y elegante diseño.   

“A primera vista está claro que el Civic Tourer no es como los demás familiares. Los vehículos lanzados recientemente tienden a un mismo estilo. Sin embargo, el Civic Tourer tiene un encanto y un equilibrio distinto”. Adrian Killham, Jefe del Proyecto, Civic Tourer. 

Tras este sofisticado y deportivo diseño se esconde una versatilidad única que aporta una practicidad y funcionalidad inteligente sin rival. 

El Civic Tourer está dotado con el mismo depósito central de combustible utilizado en el Civic 5 puertas. Éste está colocado bajo los asientos delanteros ofreciendo un espacio incomparable y la posibilidad de configurar los asientos Honda Magic Seats. 

El Civic Tourer ofrece un espacio interior de cabina líder en los segmentos C y D. La zona de carga puede almacenar hasta 3 maletas de gran tamaño Samsonite con el cubierta cerrada para ocultarlas. 

Maletero de 624L* de volumen (hasta la ventana, con asientos traseros montados) 
Maletero de 1.668L* de volumen (hasta el techo, con asientos traseros abatidos) 

Además, esta cubierta puede ocultarse en un pequeño compartimento pensado para guardarla cuando no sea necesaria.

Además, hay un espacio adicional bajo el maletero que permite transportar objetos largos fácilmente y cuyo nivel de carga se ha reducido 137mm*, en comparación con el Civic 5 puertas, para facilitar la carga sin esfuerzo. 

Los Honda Magic Seats proporcionan un mayor espacio y practicidad al Civic Tourer, una multiconfiguración que permite una variedad de posiciones para una máxima versatilidad. Los asientos traseros se pliegan con un simple movimiento y el techo del maletero es más elevado que el de 5 puertas para crear un área plana cuando los asientos están plegados. Además, los asientos traseros también pueden plegarse, proporcionando un amplio espacio para cargar objetos largos. Una separación de 60:40 en la base del asiento ofrece todavía más opciones a la hora de transportar personas y cualquier tipo de equipaje. 

Conducción y rendimiento: Tecnología Avanzada e Inteligente

El Civic Tourer estará disponible con el motor diesel 1.6l i-DTEC de la serie Earth Dreams Technology, el primero que se introdujo en Europa, con transmisión manual.  

El motor diesel 1.6l i-DTEC, que también incorpora el Civic 5 puertas y próximamente el CR-V, es el más ligero de su categoría. Ofrece un par motor de 300 Nm, y en el Civic Tourer, unas emisiones de CO₂, de tan sólo 99g/km.*

La filosofía Earth Dreams Technology se basa en el equilibrio entre eficiencia en el consumo de combustible y excelente rendimiento. Y éste es precisamente el caso del nuevo  Civic Tourer. 

En el motor diesel 1.6l i-DTEC, la fricción mecánica se ha reducido hasta alcanzar niveles equivalentes a los de un motor de gasolina y todas sus piezas rotativas se han optimizado para reducir su nivel de fricción, ayudando a proveer al Civic Tourer de un ahorro de combustible excelente a la vez que lo convierten en un vehículo divertido de conducir. 

El motor 1.6l i.DTEC fue diseñado específicamente para el mercado europeo y se fabrica en la planta de Honda en Reino Unido (donde también se fabricará el Civic Tourer). El Civic Tourer también estará disponible con el motor gasolina 1.8l i-VTEC, con transmisión manual o automática, y con unas emisiones de CO₂ desde 148g/km* 

Sistema de Suspensión Adaptativa 

El Civic Tourer también estará equipado con un innovador Sistema de Suspensión Adaptativa, lo que lo convierte en el primer modelo de producción del mundo en el que se aplica este innovador sistema. Éste cuenta con tres ajustes (confort, normal y dinámico), desarrollados para mejorar la estabilidad y el confort del vehículo bajo distintas condiciones de carga y conducción. Esto permite que el Civic Tourer mantenga el confort en la conducción a velocidades altas, así como la agilidad y firmeza en aquellas situaciones en que se requiere un alto rendimiento en la conducción. 

“Introduciendo esta tecnología única, esperamos que nuestros clientes puedan experimentar las ventajas de este avanzado sistema”. Adrian Killham, Jefe del Proyecto. Civic Tourer. 

Seguridad

Como en el resto de automóviles Honda, la seguridad ha estado muy presente en la mente del equipo de desarrollo al diseñar el Civic Tourer, particularmente en cuanto a la integración de los sistemas de seguridad activa denominados Advanced Driver Assist Systems. 

Honda ha introducido un nuevo paquete de sistemas activos de seguridad que, mediante sensores, utilizan una combinación de cámaras y radares laser con tecnología de corto alcance. El Civic Tourer utilizará estas tecnologías, además de otros sistemas de seguridad avanzada, para ofrecer un alto nivel de seguridad para el conductor, pasajeros, peatones y demás usuarios de la carretera, en línea con la filosofía de Honda “Seguridad para todos”.

En el apartado “Seguridad para todos” se ofrecen más detalles de los Sistemas Advanced Driver Assist que incorporará el Civic Tourer.

SEGURIDAD PARA TODOS

El compromiso de Honda con la seguridad se recoge bajo el lema “Seguridad para todos”; seguridad para los conductores, para los pasajeros, para los peatones y para los ocupantes del resto de vehículos. Las instalaciones de crash test de Honda en el centro de R&D de Tochigi analizan los impactos entre modelos de diferentes medidas y pesos y se desarrollan soluciones para mitigar los daños, tanto de los pasajeros como de los peatones. 

Como en el resto de automóviles Honda, la seguridad ha estado totalmente presente en la mente del equipo de desarrollo al diseñar el Civic Tourer. En este sentido, ha sido particularmente importante la integración de los sistemas de seguridad activa denominados Advanced Driver Assist Systems. Mediante sensores, estos sistemas utilizan una combinación de cámaras con tecnología de corto alcance.

Los Sistema Advanced Driver Assist disponibles en el Civic Tourer incluyen*:

Avisador de cambio involuntario de carrill 

El avisador de cambio involuntario de carril detecta las líneas de la carretera y si el coche se desvía del carril sin indicación previa del conductor, el avisador de cambio involuntario de carril le alerta mediante señales acústicas y visuales.    

Sistema de reconocimiento de señales de tráfico

El sistema de reconocimiento de señales de tráfico tiene la capacidad de reconocer automáticamente las señales de tráfico y mostrarlas en la pantalla multi-información. El sistema puede mostrar dos señales de tráfico a la vez. 

Avisador de ángulo muerto 

El avisador de ángulo muerto es la primera tecnología de radar de Honda que puede detectar de manera automática los vehículos situados en el ángulo muerto del conductor y avisa de potenciales peligros. 

Avisador de colisión frontal 

El avisador de colisión frontal detecta el riesgo de colisión mediante el reconocimiento del vehículo que va delante, utilizando una cámara. El sistema opera cuando el automóvil circula a una velocidad de 15km/h o superior, y ofrece señales visuales y acústicas.  

Sistema de soporte de luces de carretera

Este sistema detecta la luminosidad de vehículos, bicicletas o del entorno y automáticamente activa o desactiva las luces de carretera, según sea necesario. El conductor puede conectar o desconectar el sistema  a voluntad.

Sistema de monitorización de tráfico cruzado 

El sistema de monitorización de tráfico cruzado de Honda avisa al conductor cuando durante la operación de marcha atrás se aproxima a otros vehículos, usando sensores de radar laterales situados en el paragolpes trasero. La dirección de un vehículo que se acerca se muestra en la pantalla de la cámara de visión trasera o indicando mediante flechas la dirección del vehículo que se aproxima en la pantalla i-MID.

Sistema activo de freno en ciudad**

Específicamente diseñado para evitar o mitigar accidentes a baja velocidad. El sistema activo de freno en ciudad es un sistema de radar láser que escanea la carretera y automáticamente aplica los frenos si detecta un riesgo de colisión inminente. El sistema opera a bajas velocidades (30km/h o menos).

Control de crucero adaptativo**

El control de crucero adaptativo permite al conductor elegir la velocidad y la distancia preferida respecto al vehículo que le precede y aplica la fuerza de frenado necesaria para mantener la velocidad y distancia establecidas. Si es necesario aplicar una mayor frenada, el sistema emite una advertencia visual y acústica. Funciona entre velocidades de 30 y 180 km/h. 

Sistema de prevención y mitigación de impactos **

El sistema de prevención y mitigación de impactos de Honda monitoriza la distancia con el vehículo que va delante, advirtiendo al conductor cuando es probable que se produzca una colisión y ayudando a reducir el impacto cuando la colisión ya es inevitable.

Ir arriba