Honda lanza su 4ª edición de "Tu proyecto, nuestro proyecto"

Honda lanza su 4ª edición de «Tu proyecto, nuestro proyecto»

Honda ha anunciado el lanzamiento de la 4ª edición de «Tu Proyecto, Nuestro Proyecto», la acción de Responsabilidad Social Corporativa puesta en marcha por Honda hace ahora cuatro años. La iniciativa invita a los Clientes de automóviles Honda a enviar propuestas de acciones para mejorar el entorno de la infancia en ámbitos tan diversos como el medio ambiente, la formación, la salud y el bienestar o la inclusión social y escolar. Del total de propuestas presentadas, la ganadora recibirá hasta 25.000 euros para llevar a cabo su ejecución.

Bajo el lema Porque el futuro nos importa, Honda ha abierto la convocatoria para la recepción de proyectos hasta el próximo 14 de diciembre de 2015. Éstos deberán ser inscritos por un Cliente de un automóvil Honda a través de la plataforma desarrollada específicamente para presentar y difundir las propuestas. De entre las iniciativas presentadas –que estarán disponibles en la página web www.hondatuproyectonuestroproyecto.com y de cuya difusión deberá encargarse cada participante para lograr el mayor número de votos– se seleccionarán las 10 propuestas finalistas a partir de los votos recibidos por el público general. A continuación será un jurado el encargado de elegir el proyecto ganador, que se dará a conocer durante el mes de enero de 2016

Las anteriores tres ediciones de «Tu Proyecto, Nuestro Proyecto» sumaron 305 iniciativas presentadas, que generaron en total 150.000 votos.

Tres ediciones, tres sueños cumplidos

La puesta en marcha de esta acción de RSC ha acumulado, a lo largo de tres años, un total de 305 proyectos presentados que sumaron, en total, 150.000 votos. Para cada una de las convocatorias fueron seleccionados 10 finalistas, a partir de la votación del público general, de entre los cuales un jurado fue el encargado de evaluar dichas propuestas y elegir a la ganadora. Éstos son los ganadores:

Colegio de Educación Especial ATENPACE  ganador de «Tu proyecto, nuestro proyecto»(2014)

La tercera edición de “Tu Proyecto, Nuestro Proyecto” recayó en el Colegio de Educación Especial ATENPACE, cuyo objetivo era desarrollar una unidad de tratamiento basada en el Método Therasuit, un traje creado para mejorar las posturas funcionales de niños con una discapacidad motora grave. Nacido en el año 1983, ATENPACE atiende alrededor de 70 niños y jóvenes a través de su colegio de educación especial y un centro de día, en los que trabajan 65 profesionales, y trabaja para ofrecer la mejor asistencia a niños con parálisis cerebral, no sólo a nivel de tratamiento sino también en lo relativo a la educación e integración social.

Hospital Sant Joan de Déu ganador de «Tu proyecto, nuestro proyecto»(2013)

Impulsado por el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, en colaboración con CIBERER y la UOC, este proyecto de investigación participativa fue el ganador de la edición 2013. El objetivo, desarrollar un plataforma virtual con la que avanzar en el conocimiento de las enfermedades raras mediante una investigación basada en la colaboración abierta. La propuesta, presentada por un cliente de Palencia, se basaba en lo que en e-Salud se conoce como estudios de investigación en salud mediante la colaboración abierta –más conocidos por su nombre en inglés crowd sourced health research studies.

Asociación Sala Puigverd ganador de «Tu proyecto, nuestro proyecto» (2012)

El objetivo de la asociación Sala Puigverd, ganadora de la primera edición de «Tu Proyecto, Nuestro Proyecto», es mejorar la calidad de vida de los menores afectados. por lesiones neurológicas. Tras 25 años de recorrido, su actividad se desarrolla a través de la atención personalizada a los niños y niñas, a la par que las familias reciben conocimientos técnicos sobre cómo responder a sus necesidades específicas, a partir de prácticas habituales rutinarias como el descanso nocturno, el manejo del menor, posturas o juegos.

 

Ir arriba