Husqvarna competirá en el mundial de Moto3

Sobre la entrada de Husqvarna en el Mundial de Moto3™, que contará como pilotos con Danny Kent y Niklas Ajo, en equipos independientes dirigidos por Aki Ajo, Pit Beirer ha asegurado que tanto KTM como Husqvarna comenzarán en 2014 con la misma base técnica, pero que no seguirán obligatoriamente el mismo camino.

“Nuestro grupo, Pierer Industries, es el propietario de las marcas, pero a medio plazo ambas se desarrollarán como marcas diferenciadas y con desarrollos diferenciados. Al principio no será así, pero el objetivo es que cada marca tenga su identidad propia.”

“Los cambios en Husqvarna serán significativos el primer año, pero el gran cambio llegará en el segundo año. Moto3 tiene algunas reglas muy estrictas, sobre todo por lo que se refiere a la homologación de los motores, lo que significa que no podemos cambiar nada. Pero sí que podemos trabajar en el resto de elementos técnicos.”

En cuanto al riesgo de que Husqvarna llegue a eclipsar a KTM, Bierer comenta: “El riesgo existe, y lo planteamos como una batalla. Serán compañías diferentes que desarrollarán su propio marketing, etc. Esa es la naturaleza del desarrollo. Husqvarna seguirá su propio camino.”

Para KTM también será un año de grandes cambios, ya que las nuevas reglas de Moto3 limitan el número de motores disponibles a seis, con un proceso de asignación de motores por sorteo, que elimine cualquier sospecha de favoritismo hacia un equipo u otro. En este sentido, Bierer se muestra muy optimista:

“El número de motores es muy lógico. Pienso que todos los fabricantes están muy preparados. Al final de la pasada temporada ya estábamos en este nivel. Es lo mejor que Dorna e IRTA han podido hacer para KTM. Ya nos habíamos comprometido a que fuera así antes de firmar los contratos con los equipos, y la prueba es que Viñales ha ganado como una moto de cliente. Esta normativa asegura que estamos fuera de toda discusión.”

KTM

En cuanto al desarrollo que KTM llevará a cabo esta temporada, Bierer afirma que los cambios serán pocos pero significativos:

“Tomamos un riesgo con el concepto de chasis multitubular y suspensiones WP, pero con nuestro equipo centralizado en Austria hemos sido capaces de reaccionar rápidamente en el desarrollo del chasis. Este es nuestro tercer año y vamos a introducir algunas modificaciones para tener la moto que queremos.”

“El gran cambio llegará en 2015, cuando se imponga el límite de revoluciones en 13.500 vueltas. Ese es un gran reto, y ya tenemos a los ingenieros trabajando en ello.

”Sobre la moto que Honda está preparando para 2014, en la que espera romper el dominio de KTM en la categoría de Moto3, Beirer lo ve como algo positivo que permitirá una mejora del nivel competitivo.

“No estamos preocupados. Nos sorprendió nuestro dominio en Moto3, no lo esperábamos. Teníamos claro que íbamos a luchar contra una Honda competitiva, y la verdad es que hace falta una Honda competitiva, la lucha entre ambas marcas hará que las carreras sean aún más cerradas y competidas si cabe.”

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