Hyundai Motor organiza la presentación mundial de la furgoneta de carga H350

Hyundai Motor Company, el principal fabricante de automóviles de Corea del Sur, ha presentado la furgoneta de carga H350, con una gran distancia entre ejes. Se trata de su primer vehículo comercial ligero (LCV) diseñado específicamente para el mercado europeo. La H350 es una furgoneta moderna, eficiente y segura que proporciona una opción versátil, práctica y cómoda para los usuarios de vehículos comerciales. 
La H350 ofrece una gran flexibilidad que admite tres estilos de carrocería —para carga, pasajeros y plataforma—, lo que consolida la gama de vehículos europeos de la empresa, que entra en el segmento de vehículos comerciales ligeros y se dirige a nuevos clientes en Europa.

Los ingenieros de vehículos comerciales ligeros de Hyundai se centraron en seis áreas clave durante el desarrollo de la H350: eficiencia, valor, capacidad de carga, seguridad, fiabilidad y rendimiento. La H350 fue comparada con los competidores directos de los principales fabricantes de vehículos comerciales de Europa para garantizar una experiencia de usuario mejor que la ofrecida por el resto de vehículos del sector.

La  H350 potencia la estética moderna de la familia Hyundai presente en los turismos, con un diseño distintivo y aerodinámico. Su manejo previsible y la capacidad de respuesta se combinan con una conducción cómoda y estable, ofreciendo a los conductores características parecidas a las de un coche y altos niveles de refinamiento.

El uso de acero de alta resistencia y una ingeniería avanzada de bastidor han permitido a Hyundai que la  H350 se beneficie de una robusta carrocería, que complementa las sofisticadas funciones de seguridad para obtener una excelente seguridad en caso de impacto. Hyundai demuestra la democratización de las tecnologías de los turismos en los vehículos comerciales con la H350, que ofrece unos niveles elevados de confort y comodidad.

La  H350 se ha diseñado como una robusta y fiable herramienta de trabajo, pero lo bastante elegante y refinada como para que resulte un cómodo medio de transporte para la familia y los amigos. Esta diversidad de capacidades asegura que la H350 proporcione una experiencia de propietario enriquecedora, y da a los usuarios particulares y de empresa la flexibilidad que necesitan para triunfar.

Los potentes y eficientes motores diesel, con una caja de cambios manual de 6 velocidades, proporcionan un par elevado que permite a la H350 transportar con facilidad carga pesada (hasta 1,5 toneladas) en la zona de carga (3.665 x 1.795 x 1.955 mm), así como 2,5 toneladas adicionales gracias a su capacidad de remolque.

01 Datos clave:  Furgoneta de carga de gran distancia entre ejes H350

Furgoneta comercial ligera multiuso para el mercado global

02  Estilo

Un diseño moderno con la estética más reciente de la familia Hyundai

03  Prestaciones

Marcha cómoda y estable con una conducción dinámica

04 Seguridad

Carrocería de alta resistencia, excelente seguridad en caso de impacto, sofisticadas funciones de seguridad

05 Funciones de comodidad

Niveles refinados de comodidad para el conductor y los ocupantes

06 Ruido, vibraciones y aspereza

Bajos niveles de penetración de ruido

07 Motores y transmisiones

Rendimiento del motor líder en su clase y aprovechamiento de combustible optimizado

08 Características técnicas

Detalles técnicos completos de la furgoneta de carga H350

* Las especificaciones y opciones de producto disponibles pueden variar en función de la región
  1. Datos clave: Furgoneta de carga de gran distancia entre ejes H350• Furgoneta de carga de gran distancia entre ejes de 3,5 toneladas (PBT) con dos/tres asientos
    • Un diseño moderno con la estética más reciente de la familia Hyundai
    • Baja resistencia aerodinámica
    • Concepto de movilidad funcional multiuso
    • Dispositivos de comodidad avanzados
    • Habitáculo amplio con cómodo  espacio para las piernas y la cabeza
    • Diseño interior ergonómico orientado al conductor
    • Amplio espacio para guardar cosas en el habitáculo
    • Zona de carga superior de hasta 12,9 ?
    • Amplio acceso a la parte trasera de 180 a 270° para facilitar la carga
    • Ancha puerta lateral corredera
    • Excelente rendimiento del motor
    • Rendimiento de combustible optimizado
    • Marcha cómoda, conducción dinámica y estable
    • Bajos niveles de penetración de ruido
    • Reducción de los ruidos de baja frecuencia al acelerar, baja vibración al ralentí
    • Carrocería de alta resistencia, excelente seguridad en caso de impacto
    • Sofisticadas funciones de seguridad que incluyen el sistema airbag
    • Sistema de control dinámico del vehículo
    • Asistente del freno hidráulico
    • Señal de parada de emergencia
    • Asistencia al arranque en pendiente
    • Mitigación de vuelco
    • Sistema de aviso de cambio de carril
    • Uso de un 98 % de acero anticorrosión
    • Recubrimiento por electrodeposición de la carrocería desnuda
    • Guantera refrigerada
    • Bloqueo de diferencial

    2. Estilo

    El diseño moderno de la familia Hyundai se ha aplicado al diseño exterior de la H350 para asegurar que sigue la línea de diseño sofisticada de la gama de turismos actual de Hyundai. A pesar de las claras desventajas que presentan los vehículos comerciales ligeros respecto a los turismos, la H350 se ha diseñado con una baja resistencia aerodinámica de 0,369.

    Diseño exterior
    Se ha integrado una rejilla hexagonal en el paragolpes delantero de la H350, con un diseño parecido al de las nuevas incorporaciones a la gama de turismos de Hyundai. Este diseño del paragolpes delantero es atractivo y resulta práctico, ya que incorpora un estribo lateral para facilitar la limpieza del parabrisas de la H350.

    Los elegantes faros siguen el borde delantero del nuevo vehículo y están disponibles con luces de proyector opcionales y luces diurnas LED. Los retrovisores con intermitentes laterales LED integrados mejoran la visibilidad para el resto de usuarios de la vía, mientras que las luces de posición laterales con reflectores integrados aumentan la visibilidad nocturna. Las molduras laterales discurren por los laterales de la H350, segmentando los paneles de la furgoneta y reduciendo el riesgo de daños. Una práctica puerta corredera se abre hasta los 1.279 mm para permitir una carga rápida y fácil.

    La parte trasera de la  H350 se centra en el aspecto práctico. Las dos puertas abatibles traseras (con paneles de cristal opcionales) se abren hasta los 180 y 270°, y cuando las dos están abiertas ofrecen una anchura de entrada de 1.538 mm. El paragolpes trasero con absorción de energía se puede adaptar con un estribo auxiliar opcional para facilitar el acceso a la zona de carga. Un dispositivo de remolque opcional permite una capacidad de remolque potencial de 2,5 toneladas (con freno), lo que proporciona aún mayor capacidad de carga. Se incorpora una atractiva luz de freno con iluminación LED, que solo necesita un mantenimiento limitado.

    Diseño interior
    El habitáculo orientado al conductor de la H350 permanece fiel a los principios de diseño esenciales de Hyundai: seguridad, facilidad de uso y simplicidad.

    El interior refinado ofrece al conductor el mejor espacio para la cabeza (1414 mm) y las piernas (1071 mm) de su clase. El diseño europeo de los asientos traseros admite dos o tres ocupantes e incluye un control de amortiguación de ocho vías junto con funciones de calefacción y soporte de suspensión opcionales. El volante telescópico abatible con interruptores de control multifuncionales asegura que el conductor de la H350 puede encontrar con facilidad una posición cómoda de conducción.

    Es posible acceder con facilidad a los interruptores, los instrumentos y los espacios de almacenamiento desde el asiento del conductor de la H350. Las amplias pruebas ergonómicas han permitido obtener una completa visibilidad de las partes delantera, lateral y trasera (usando los retrovisores exteriores).

    Se ofrecen prácticos espacios portaobjetos por todo el habitáculo de la H350. Entre ellos se incluyen una zona de almacenamiento bajo el asiento (a la que se accede levantando el asiento del acompañante), grandes bolsillos en las puertas, un compartimento en el centro del salpicadero (contiene una toma de corriente de 12 voltios) y una consola central superior, que proporciona más espacio para objetos pequeños. Bajo el salpicadero, la consola central ofrece una mesa plegable y un cenicero junto a dos sujetavasos además de una guantera de gran capacidad con una función de refrigeración opcional y un mecanismo de bloqueo.

    Interfaz hombre-máquina (HMI)
    La disposición de los interruptores en el habitáculo de la  H350 se ha optimizado ergonómicamente para que el conductor pueda acceder a ellos con más facilidad. El diseño moderno e intuitivo incorpora cómodas funciones. El volante multifunción presenta mandos de audio y de multi-visualización para modificar la información que se muestra en la pantalla del salpicadero. Las funciones de control de crucero y manos libre del teléfono también se pueden controlar desde el volante.

    Espacio de carga
    El generoso espacio de carga resulta esencial en el sector de los vehículos comerciales ligeros, y la  H350 de Hyundai destaca por su espacio de carga superior (1.955 mm de altura, 1.795 mm de anchura, 3.780 mm de longitud). El espacio de carga admite hasta cinco palés de medida estándar europea (1.200 mm x 800 mm x 900 mm), y el usuario puede cargarlos y descargarlos con facilidad gracias a las dimensiones de dicho espacio (12,9 m2) en la H350. Para mayor comodidad, el espacio de carga entre cada paso de rueda (1.380 mm) no dificulta el uso del espacio de carga.

    Se incorpora un mamparo de acero separador de serie entre la zona de carga y el habitáculo, y se puede montar una ventanilla opcional para ver la carga útil desde el habitáculo. Se ha montado un anclaje de carga en el suelo de la zona de carga, lo que permite sujetar la carga útil al bastidor de la  H350 para garantizar la máxima estabilidad de carga. Se ha incorporado una toma de corriente de 12 voltios en la parte trasera de la zona de carga, y también se ha montado una lámpara para condiciones de luz insuficientes.

    3. Prestaciones

    El rendimiento del motor era otro de los elementos clave para los ingenieros de la H350 y, como resultado, el nuevo modelo supera con creces en cilindrada, potencia máxima y par máximo a los vehículos de la competencia de la misma clase. El motor de 2,5 litros está disponible con potencia estándar (110 kW/373 Nm) y alta potencia (125 kW/422 Nm). Mediante un sistema de inyector common rail de nueva generación y un turbocompresor controlado electrónicamente, los motores de la H350 aseguran un rendimiento excelente, incluso a plena carga.

    Las versiones de potencia estándar y alta potencia del motor de 2,5 litros cumplen las normas de emisiones Euro5 y proporcionan una eficiencia líder en su categoría. El aumento del ahorro del combustible se consigue mediante un nuevo sistema de arranque y parada que apaga el motor automáticamente cuando el vehículo está parado y al ralentí. Esto se une a un eficiente sistema de conducción que indica al conductor la selección de marcha óptima para maximizar el ahorro.

    El bastidor está concebido para asegurar que la  H350 ofrezca las mejores características de manejo y confort de marcha. A la suspensión independiente de montantes McPherson situada en la parte delantera se añade una suspensión de ballesta horizontal en la parte trasera, ajustada para proporcionar la mejor marcha posible con ayuda de resortes compuestos. Esta disposición aísla las vibraciones, lo que asegura la absorción óptima de las imperfecciones de la calzada. Se mitiga el vuelco inducido por las curvas cerradas con una barra estabilizadora, lo que ayuda a obtener una marcha suave y predecible para que los pasajeros estén cómodos y la carga permanezca estable.

    Los largos resortes de la suspensión de ballesta trasera ofrecen en la  H350 la mayor extensión en su clase (1.500 mm). Esto asegura que el suelo de la plataforma de carga permanezca bajo para facilitar la carga, pero que el vehículo admita cargas pesadas sin reducir drásticamente la altura.

    Hyundai llevó a cabo un exhaustivo régimen de pruebas durante el desarrollo de la H350, ajustado específicamente al mercado europeo. Se recorrieron unos 2 millones de kilómetros durante la evaluación y el perfeccionamiento del vehículo, lo que asegura que es capaz de conseguir la máxima duración posible. El vehículo fue sometido a una serie de pruebas de campo dinámicas que simulaban la climatología extrema en el continente europeo.

    Se realizaron pruebas en condiciones climáticas extremas en Europa, Escandinavia y Rusia. Las pruebas con frío se llevaron a cabo en Finlandia y Rusia, donde se expusieron los vehículos a temperaturas bajo cero. Las pruebas con calor se realizaron en el cálido verano de España para evaluar la funcionalidad de la H350 con altas temperaturas continuadas.

    4. Seguridad

    La H350 se beneficia de una amplia gama de dispositivos de seguridad activos y pasivos. Un sofisticado sistema de frenos de disco de alto rendimiento en las cuatro ruedas va acompañado de un sistema activo de control dinámico del vehículo (VDC).

    El sistema VDC controla los sistemas de frenado y motor de la H350. El sistema evita automáticamente una pérdida de tracción en las ruedas traseras y funciona junto con el asistente del freno hidráulico (HBA) para activar los frenos de forma rápida y eficiente si se produce una frenada de emergencia. Este sistema está vinculado a la señal de parada de emergencia (ESS) de Hyundai, que avisa a los conductores de los vehículos que circulan detrás en caso de frenada repentina mediante una función de efecto estroboscópico de las luces de freno traseras.

    Como elemento adicional de seguridad, la H350 está equipada con control de asistencia al arranque en pendiente (HAC), que evita el deslizamiento hacia atrás del vehículo al subir una pendiente. El sistema activa los frenos mientras el conductor mueve el pie del pedal del freno al pedal del acelerador, actuando como un freno de mano automático. La mitigación de vuelco (ROM) es un sistema importante en los vehículos comerciales ligeros, que se ha incorporado a la H350. Este reduce la posibilidad de que el vehículo vuelque (lateralmente) durante un giro repentino.

    Las funciones de seguridad pasiva de la H350 están encabezas por un bastidor monocasco completo. Se ha usado un alto porcentaje de acero de alta resistencia (75%) en la fabricación del bastidor del vehículo, creándose un armazón de acero robusto y rígido que utiliza una estructura de anillo cerrado para garantizar la máxima resistencia.

    Además de este sistema, se ha diseñado un sofisticado armazón lateral con una estructura que se solapa para proporcionar una protección óptima frente a los impactos frontales. Como resultado de este diseño avanzado, las pruebas de colisiones frontales han confirmado que la  H350 ofrece la mejor seguridad de su categoría en caso de impacto.

    En el interior, los pasajeros se benefician de airbags del conductor y acompañante (opcional), junto con pretensores del cinturón de seguridad y asistencia al arranque en pendiente de serie. El sistema de aviso de cambio de carril y la señal de parada de emergencia opcionales se complementan con un sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero opcional para una mayor seguridad, tranquilidad y comodidad.

    La H350 tiene la mayor esperanza de vida frente a la corrosión de su categoría, como resultado de los tratamientos anticorrosivos y de endurecimiento de carrocería desnuda utilizados durante la fabricación. Hyundai ha fabricado la  H350 con un 98% de acero anticorrosivo y ha protegido el bastidor del vehículo con un proceso de electrodeposición que asegura la resistencia a la fatiga por corrosión.

    5. Comodidad

    Se han optimizado los niveles de comodidad del conductor y el acompañante con una gama de funciones de comodidad en la H350. La entrada sin llave permite un fácil acceso al habitáculo de la H350, y los ocupantes pisan alfombrillas de goma extraíbles, sujetas mediante un sistema de fijación de gancho, que permite una fácil retirada y limpieza.

    Los parasoles con bandas integradas proporcionan un espacio de almacenamiento adicional, mientras que una función de refrigeración opcional de la guantera permite mantener las bebidas frías. Se incorporan elevalunas eléctricos para el conductor y acompañante, y la ventanilla del conductor incluye el funcionamiento con un solo toque.

    Para que el conductor tenga una mejor visibilidad, los grandes retrovisores laterales tienen control electrónico y dispositivos de calefacción para las condiciones climáticas adversas. Los limpiaparabrisas con sensor de lluvia ajustan automáticamente su velocidad de funcionamiento en función del nivel de agua detectado en el parabrisas, y los faros automáticos se activan para iluminar la trayectoria del vehículo cuando se detecta luz insuficiente. La H350 dispone de un sistema de control de crucero, con un display de alta visibilidad que informa al conductor de la velocidad del vehículo en cada momento.

    Para el conductor, el panel incluye una pantalla LCD TFT a color de 4,2 pulgadas, que permite ver con rapidez la información clave del vehículo; por ejemplo: consumo, ordenador de viaje, estado del sensor de aparcamiento y datos de audio.

    Se ha diseñado una ventilación optimizada para permitir la entrada rápida del aire exterior en el habitáculo, si así se desea, mientras se bloquea la posible penetración de olores procedentes del espacio de carga en el habitáculo. Como parte de este sistema, se incluye en la H350 un avanzado sistema de aire acondicionado, que incorpora un filtro de partículas. El sistema de aire acondicionado de alto rendimiento montado en el techo se controla desde el habitáculo con un panel de control manual e incorpora un eficiente evaporador para obtener una increíble capacidad de refrigeración. Cuando hace frío, un sistema de calefacción sin ralentí elimina la escarcha y calienta el habitáculo con rapidez y eficiencia.

    Se ofrecen sistemas multimedia avanzados a los usuarios de la  H350, como audio, navegación y ayuda al aparcamiento. La  H350 incluye de serie el último sistema de audio, que ofrece radio digital DAB y funcionalidad USB, CD, MP3, entrada auxiliar, manos libre Bluetooth y conectividad para iPod, todo gestionado a través de una pantalla LCD de 3,8 pulgadas.

    Además, Hyundai ofrece a los clientes de la  H350 un sistema de 8 pulgadas que combina audio/vídeo/navegación (AVN). Este sistema, que se ofrece por primera vez en un vehículo comercial ligero, usa un sistema operativo Android con mapas de navegación 3D y pantalla a color.

    En los vehículos que incluyen cámara de marcha atrás, el sistema AVN muestra una visión de 135° mediante la cámara montada en la zaga del vehículo. Los vehículos que incorporan un sistema de ayuda al aparcamiento (PAS) también proporcionan información al conductor a partir de los sensores digitales, que envían datos a la pantalla del panel de instrumentos de la H350 y a los sistemas de aviso acústico para que resulte más fácil maniobrar y aparcar.

    6. Gestión del ruido, la vibración y la aspereza

    Hyundai trabajó de forma incansable en el desarrollo de la H350 para asegurar que ofrecía los mejores niveles de reducción del ruido, las vibraciones y la aspereza (NVH) de su clase. Los ingenieros de Hyundai identificaron que, en ese tipo de vehículo, los niveles más molestos de ruido, vibración y aspereza se producían por debajo de 2.000 rpm. La H350 se ha diseñado para contrarrestar este problema con unos impresionantes niveles de atenuación del ruido. Al ralentí, se registró penetración de ruido a tan solo 50 dBA y vibración al ralentí a 95 dBA, mientras que se detectaron unos extraordinarios niveles de ruido de marcha (70 dBA).

    Esta reducción en la penetración de ruido se consiguió añadiendo material de alfombrillas de alta densidad, diseñado para absorber el sonido de forma efectiva, así como un aislamiento interior y exterior más grueso entre el salpicadero y el habitáculo. Los pasos de rueda delanteros están cubiertos con protectores para limitar la entrada del ruido de los neumáticos del vehículo cuando se está circulando.

    El trabajo para reforzar el bastidor y los puntos de montaje del motor ha ayudado a amortiguar aún más las vibraciones al ralentí, mientras que un amortiguador de eje y un árbol de transmisión especialmente diseñados reducen el ruido del motor y de baja frecuencia durante la aceleración.
    Niveles de ruido, vibraciones y aspereza (dBA) para la H350:

  H350
Ruido al ralentí 50
Vibración al ralentí 95
Ruido de la marcha 70
  1. Motores y transmisiones

    H350 ofrece un motor diesel de inyección directa common rail CRDI de 2.497 cm3 con dos niveles de ajuste de alto rendimiento, incluso con el vehículo a plena carga. Con un énfasis especial en la facilidad de uso, los motores y transmisiones de la H350 se han diseñado y ajustado cuidadosamente para entregar una potencia precisa. Las versiones de motor diesel de 110 kw (estándar) y 125 kw (alta) ofrecen una impresionante potencia, que maximiza la manejabilidad en una amplia gama de condiciones de conducción. Una caja de cambios manual de seis velocidades con cambio suave y perfectamente sincronizada asegura el par máximo a regímenes bajos y medios para ofrecer una marcha con una alta capacidad de respuesta aunque suave para los ocupantes.

    Motores y transmisiones de H350:

Motores y transmisiones Potencia (kw) Par (Nm)
CRDI de 2,5 litros 110 373
CRDI de 2,5 litros 125 422
  1. Características técnicas

    Motores:

CRDI de 2,5 litros (potencia estándar)
Tipo Turbodiésel de inyección directa common rail de cuatro cilindros
Cilindrada 2497 cm3
Diámetro x carrera 91 x 96 mm
Potencia 110 Kw a 3600 rpm
Par 373 Nm a 1350~2750 rpm
Velocidad máxima 156 km/h
CRDI de 2,5 litros (alta potencia)
Tipo Turbodiésel de inyección directa common rail de cuatro cilindros
Cilindrada 2497 cm3
Diámetro x carrera 91 x 96 mm
Potencia 125 kw a 3600 rpm
Par 425 Nm a 1500~2750 rpm
Velocidad máxima 173 km/h

Transmisión: 
Tracción trasera

Transmisiones: 
Cajas de cambio manual de seis velocidades

Relación de cambio

Tipo CRDI de 2,5 litros (110 kw) CRDI de 2,5 litros (125 kw)
Relación
de cambio
5,08 5,08
2,586 2,586
1,486 1,486
1,000 1,000
0,784 0,784
0,679 0,679
Marcha atrás 4,095 4,095
Relación de marchas final 3,538 3,538

Peso (toneladas):

Peso bruto del vehículo 3,500
Carga útil bruta 1,336-1,365
Peso en orden de marcha 2,135-2,164
Peso máximo permitido (eje delantero) 1,850
Peso máximo permitido (eje trasero) 2,240
Peso remolcado máximo (con freno) 2,500
Peso remolcado máximo (sin freno) 0,750

Suspensión y amortiguadores:

Delante Suspensión de montantes MacPherson delantera con ballesta transversal, amortiguadores de gas
Detrás Resorte parabólico con ballesta única, amortiguadores de gas

 

Dirección:

Tipo Hidráulica, de piñón y cremallera
Giro del volante(de tope a tope) 3,25
Radio de giro mínimo (metros) 12,6

 

Neumáticos y llantas:

Tipo de llanta Neumáticos Rueda de repuesto
Llantas de aleación 6,5Jx 16 pulgadas 235/65R16 235/65R 16(tamaño normal)

 

Dimensiones exteriores (mm):

Longitud total 6195
Anchura total 2038 (sin retrovisores exteriores)
Altura total 2690
Distancia entre ejes 3670
Voladizo delantero 990
Voladizo trasero 1535
Ancho de vía delantero 1712
Ancho de vía trasero 1718

 

Dimensiones interiores (mm):

Área de habitáculo
Espacio para la cabeza 1414
Espacio para las piernas 1071
Espacio para los hombros 1600
Área de carga
Longitud máxima de carga 3780
Anchura máximo de carga 1795
Espacio de carga entre los pasos de rueda 1365
Carga al suelo 1955
Altura de carga 695
Volumen de carga (m3) 10,5
Anchura de entrada de puerta lateral 1279
Altura de entrada de puerta lateral 1937
Altura de entrada de puerta trasera 1538
Altura de entrada de puerta trasera 1810

 

Capacidad (litros):

Depósito de combustible (litros) 75

 

Rendimiento*: 

Motor 110 kw 125 kw
Velocidad máxima (km/h) 173 173
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