Índice del Precio del Transporte de GoEuro para viajar estas navidades

El Índice del precio del transporte, compara el coste de trenes, buses y vuelos locales en 51 países del mundo.  Ya que las inversiones en infraestructura y calidad del servicio son factores fundamentales en el coste del transporte, es importante destacar que los países con un coste más elevado son seguramente los que ofrezcan un mejor servicio. Las cifras del Índice no han sido contrastadas con el PIB per cápita o con el PPA de los países incluidos, por lo tanto los resultados no reflejan los salarios, la infraestructura o la calidad de la industria del transporte. Con estos datos puedes planificar tu viaje estas navidades.

Clasificación del Índice del Precio del Transporte

Vista General

Trenes

Bus

Avión

Índice Completo

Trenes

Los precios pueden variar bastante, dependiendo del medio de transporte y la localización elegidos. Hemos analizado al detalle los precios de las diferentes opciones de transporte en el mundo para recopilarlas en un índice de precio definitivo.


Bus

Los precios pueden variar bastante, dependiendo del medio de transporte y la localización elegidos. Hemos analizado al detalle los precios de las diferentes opciones de transporte en el mundo para recopilarlas en un índice de precio definitivo.


Avión

Los precios pueden variar bastante, dependiendo del medio de transporte y la localización elegidos. Hemos analizado al detalle los precios de las diferentes opciones de transporte en el mundo para recopilarlas en un índice de precio definitivo. Los precios de los vuelos cambian constantemente. Hemos calculado el coste del vuelo doméstico más barato entre dos ciudades grandes de cada país, en las que el viaje en avión entre ambas localizaciones era posible.


Índice del Precio del Transporte – Clasificación en Bruto

Hemos examinado varios medios de transporte para evaluar los buses, vuelos y trenes en cada país. Para esto, hemos utilizado criterios como la distancia, los horarios y las tasas entre todos los medios de transporte. Hemos clasificado los paises basándonos en las rutas más utilizadas tanto regionales como urbanas, por kilómetro. Los países han sido clasificados basándose solo en los medios de transporte disponibles en cada uno.

 

Ranking
Country
Ranking
Country
1
South Africa
28
Croatia
2
Albania
28
Italy
3
Malaysia
30
Russia
3
Thailand
31
Estonia
5
Ukraine
33
Canada
6
Turkey
34
Hungary
7
Latvia
35
Colombia
8
Mexico
36
Czech Republic
9
Egypt
37
Greece
10
China
38
Brazil
11
Spain
39
UK
13
Bulgaria
40
Bosnia and Herzegovina
14
India
41
Portugal
15
Romania
42
Slovenia
16
Georgia
43
Finland
17
Germany
44
The Netherlands
18
Argentina
45
Japan
19
Slovakia
45
Norway
20
Macedonia
47
Denmark
21
Lithuania
48
Israel
22
United States
49
Belgium
23
France
50
Austria
24
South Korea
51
Switzerland
25
Australia
25
Ireland
25
Sweden

Cómo hemos calculado los precios de los Trenes

Los precios pueden variar bastante dependiendo del tipo de tren y la distancia del trayecto, hemos tomado en cuenta la rapidez del tren, si es regional o de larga distancia, y los servicios que ofrecen las distintas clases. También hemos considerado la disponibilidad de las tarifas de descuento. Todas las fórmulas se basan en datos por kilómetro.

Cómo hemos calculado los precios de los Buses

Los resultados están basados en las tasas, el coste por kilómetro (comparando varias compañías que ofrecen un servicio de ciudad a ciudad) y los costes de gasolina/diesel con respecto a otra formas de energía, incluidas las renovables.

 

 

Ir arriba