Infiniti Q30

Infiniti pone a la venta en España el nuevo Q30 diésel

Infiniti pone a la venta en España el nuevo Q30 diésel.  Infiniti sorprende a los amantes de las cuatro ruedas con un agresivo lanzamiento de su nuevo modelo, el Infiniti Q30, disponible por 23.900 €* en su versión diésel de cinco puertas.

 El modelo ofertado con motor 1.5d de 109CV y cambio manual de 6 velocidades incorpora un amplio equipamiento de serie. Los espejos eléctricos calefactados, los faros delanteros halógenos con línea distintiva Infiniti de LED, los faros traseros combinados de LED, el sistema de ayuda de arranque en pendiente, el sistema de advertencia de colisión frontal o el sistema Bluetooth para conectividad con teléfonos móviles y reconocimiento de voz destacan entre las prestaciones que incorpora el modelo.

Además, continuando su estrategia de producto para el mercado europeo, el Q30 es el primer Infiniti producido en Europa enfocado a una nueva generación de clientes premium cada vez más comprometidos con el medio ambiente. Por ello, en nuestro mercado el modelo se acoge al Plan PIVE 8 impulsado por el Gobierno de nuestro país gracias a un consumo homologado de 3,9 litros y emisiones de CO2 de 103 g/km.

Para Infiniti el diseño y la tecnología van siempre unidos a la seguridad de los ocupantes de sus vehículos y de los que les rodean. El esfuerzo de los desarrolladores de la marca en esta materia ha llevado al nuevo Q30 a recibir el galardón otorgado por la organización independiente líder en seguridad de vehículos en Europa, EuroNCAP, como el mejor de su categoría.

* Infiniti Q30 1.5d de 109 CV, consumo mixto de 3,9 l/100km y emisiones de CO2 de 103 gr/km.   

3.0-liter V6 twin-turbo engine
3.0-liter V6 twin-turbo engine

Comienza la producción del nuevo biturbo de 3.0 litros V6 de Infiniti

Continuando con su ofensiva de producto, Infiniti ha comenzado la producción del nuevo motor V6 biturbo de 3.0 litros en la planta de Iwaki (Japón), un motor que pertenece a la familia del exclusivo sistema de propulsión VR y que en Europa se comercializará en su versión más alta de 400CV.   

La primera aplicación de esta familia de motores estará en la berlina Infiniti Q50 junto con una serie de mejoras tecnológicas, con el objetivo de ofrecer un mejor rendimiento y potenciar una experiencia de conducción más gratificante.

También estará disponible en el nuevo Infiniti Q60 coupé, que hizo su debut  europeo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de este año. Diseñado y desarrollado para maximizar una conducción deportiva el Infiniti Q60 jugará un papel importante para la compañía en el segmento de coupés deportivos.

La planta de Iwaki es una planta de fabricación de motores situada en Japón que comprende un área de más de 200.000 metros cuadrados y emplea a cerca de 600 personas. Desde el comienzo de su actividad  en el año 1994, la planta ha alcanzado una tasa de automatización de más del 60%. Los motores producidos en Iwaki son reconocidos por su excelente economía de combustible, tamaño compacto y peso ligero, y  han ganado numerosos premios tanto en Japón como en EE.UU. por su excelente rendimiento y una ingeniería superior.

Ir arriba