Informe de GEOM sobre el Salón de París

El Opel Corsa es la novedad del Salón de París de la que más hablan los internautas, y el Volvo XC90 el que más opiniones positivas recibe de los usuarios Seis de cada diez comentarios en la red española sobre el mundo del automóvil fueron positivos, según el informe de la consultora GEOM

El Opel Corsa fue el modelo que más comentarios generó en las principales páginas españolas de internet y redes sociales dedicadas al mundo del motor durante la celebración del Salón del Automóvil de París, según la consultora GEOM. Además, el nuevo Volvo XC90 fue el vehículo que mayor número de opiniones positivas acumuló de los usuarios en el periodo de máxima influencia de la muestra parisina, del 15 de septiembre al 12 de octubre.

Los datos se desprenden de un nuevo informe de la consultora especializada en el mundo del motor, que ha analizado la influencia de las novedades presentadas en el país galo. El Opel Corsa fue el modelo que más menciones acaparó durante los días analizados del Salón de París, ya que acaparó el 2,90 por ciento del tráfico total generado en España en internet. GEOM no solo ha tenido en cuenta la actividad de los primeros días de la celebración de la exhibición francesa, sino también los quince días anteriores a su puesta en marcha, ya que las diferentes marcas automovilísticas se esforzaron en hacer llegar a los usuarios cuáles eran las novedades que presentaban. El renovadísimo utilitario de la firma generalista alemana superó al nuevo diseño que presentó Ford para su berlina Mondeo, que consiguió acaparar el 2,76% de los comentarios.

El tercer lugar en el podio de menciones fue para las variantes del Citroën C4 Cactus, que en París mostró un prototipo denominado C4 Cactus Airflow 2L y otro bajo el nombre de C4 Cactus Adventure. El 2,42% de las comentarios se referían a alguna variante del modelo de Citroën.

Otro de los estrenos más sonados fue el del nuevo Mercedes AMG-GT, el nuevo superdeportivo de la marca Premium alemana que obtuvo una cuota de menciones del 2,10%, mientras que un poco por detrás estuvo el nuevo Fiat 500X o el renovado Renault Espace.

 

 

El Volvo XC90 conquista a los internautas.
Otro de los grandes protagonistas en el Salón de París ha sido el nuevo Volvo XC90, el modelo que durante la muestra gala ha recibido el mayor número de opiniones positivas. Así, el 84,38% de los comentarios específicos sobre el todocamino de la firma sueca tuvieron un marcado carácter positivo, superando en más de una décima al Mercedes AMG-GT, que contabilizó un 83,19% de menciones positivas.

El nuevo Ford S-Max también debutó con buen pie en la cita parisina, ya que el 81,19% de las menciones sobre el monovolumen fueron positivas. El Kia Rio fue otro de los coches que consiguió uso números realmente buenos, ya que el 80% de los comentarios registrados fueron para hablar bien del compacto de la firma coreana.

El Ford Mondeo o el Nissan Pulsar lograron también unos porcentajes positivos destacados, superando en ambos casos la barrera del 75%.

 

 

Una opinión general positiva durante el Salón de París.
Los datos analizados por la consultora GEOM durante la muestra francesa demuestran el grado de aceptación de los modelos presentados por las diferentes marcas, ya que el 66% de las opiniones contabilizadas fueron positivas, y un 30% de las mismas fueron negativas.

Como no podía ser de otra manera durante un salón del automóvil, el diseño de los modelos centró la mayor parte de los comentarios, ya que el 55,93% de los usuarios se refirieron a algún aspecto sobre la estética de los modelos presentados en París. La siguiente taxonomía con más cometarios fue la de conducción, con un 15,36%, seguida de la de motor, con un 8,42%.

El 60,65% de las opiniones que los usuarios expresaron en las principales páginas, webs, blogs, foros y redes sociales dedicadas al mundo del motor en España, fueron de público masculino, mientras que un 13% correspondieron a mujeres y 26,35% de los usuarios no se identificaron.

La mayor parte de estas opiniones se realizaron a través de las redes sociales, el 57,75%, mientras que un 20,02% tenían como procedencia las webs especializadas y un porcentaje similar, el 19,79% fue de blogs.

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