Jeep y Mopar presentan siete prototipos creados para la 50ª edición de la reunión anual de Easter Jeep Safari

Jeep y Mopar presentan siete prototipos creados para la 50ª edición de la reunión anual de Easter Jeep Safari

Siete nuevos prototipos Jeep® de extraordinarias capacidades (incorporan una serie de accesorios Mopar y Jeep Performance Parts disponibles para los consumidores) conquistarán las célebres y desafiantes rutas de Moab, Utah, durante el Easter Jeep Safari, del 19 al 27 de marzo. Se espera que miles de entusiastas aficionados a los todoterrenos se acerquen hasta Moab este año para celebrar el que será con toda probabilidad el Jeep Safari más popular de todos los tiempos, ya que la 50ª edición anual coincide con el 75 aniversario de la marca Jeep.

«Cada año, el equipo Jeep anhela rebasar los límites con nuevos prototipos más apasionantes y capaces para nuestros aficionados más entusiastas en el Easter Jeep Safari en Moab, donde recibimos una enorme cantidad de valiosos comentarios», comentó Mike Manley, Responsable de la marca Jeep – FCA Global. «Este año es realmente muy especial, ya que celebramos con nuestros mayores fans el 75 aniversario de Jeep además de la 50ª edición del Jeep Safari. Nos complace compartir en este histórico evento siete de los prototipos Jeep más impactantes y potentes que jamás hayamos creado.»

La cosecha 2016 de prototipos Easter Jeep Safari utiliza tanto accesorios de producción en serie como accesorios para prototipos Jeep Performance Parts. La marca Mopar se encarga de desarrollar, crear y asegurar que todos los accesorios Jeep Performance Parts cumplan con rigurosos requisitos, teniendo en mente las capacidades de los 4×4. Gracias a ella, los dueños de un Jeep pueden mejorar aún más su vehículo estándar.

«Estos siete vehículos han sido modificados con accesorios de Mopar y de Jeep Performance Parts para aventurarse por los caminos más tortuosos, para ir más allá de donde termina la carretera», indicó Pietro Gorlier, Responsable de recambios y mantenimiento (Mopar), FCA – Global. «La misión de Mopar consiste en proporcionar a todos los propietarios de vehículos FCA en EE. UU. accesorios y recambios con prestaciones excepcionales para que personalicen sus vehículos de acuerdo con sus propios estilos de vida. La mejor forma de apoyar este argumento es demostrar que podemos equipar a los propietarios de un Jeep para que recorran algunas de las rutas más extremas del mundo».

Los siete nuevos prototipos de Jeep construidos para el evento de Moab de este año son la obra de un equipo de ingenieros, diseñadores y fabricantes apasionados y especializados que llevan personalizando vehículos de serie desde el año 2002 y han presentado ya más de 50 prototipos para los seguidores más entusiastas que asisten al popular Easter Jeep Safari.
Los prototipos del Easter Jeep Safari 2016 son los siguientes:

Jeep Crew Chief 715
El prototipo Jeep Crew Chief 715 se construyó como un homenaje a los legendarios vehículos militares de Jeep, en particular el Kaiser M715. Este prototipo de techo descubierto que toma como base el Wrangler Unlimited presenta un diseño corpulento con estilo tradicional. El Crew Chief 715 tiene una construcción moderna, con asientos traseros y puertas adicionales para acoger a más pasajeros, pero sin alejarse demasiado de sus raíces militares clásicas.
Los vehículos militares originales de Jeep eran legendarios por trasladar a las tropas atravesando terrenos abruptos, y el Crew Chief 715 ilustra esta herencia. Los parachoques de acero, tanto delanteros como traseros, las llantas «beadlock» de 20 pulgadas y los neumáticos militares NDT de 40 pulgadas son un tributo a los vehículos militares originales de Jeep. El Crew Chief 715 utiliza un sistema de aire integrado con un accesorio instalado fácil de desconectar para ventilar o prestar asistencia a otros vehículos presentes en la ruta. Asimismo cuenta con otras características como un cilindro de freno maestro mejorado, entrada de aire frío y un tubo de escape modificado.
Las características exteriores, como protecciones laterales todoterreno de Jeep Performance Parts, cabrestante en parachoques delantero y trasero, ejes delantero y trasero Dana 60 y kit de elevación de 4 pulgadas con accesorios amortiguadores de depósito separado 2,0 de Fox y Jeep Performance Parts, aumentan el potencial del Crew Chief 715. El color «Verde Tactical» recubre el M715 personalizado, desde el frontal hasta el portón trasero. El Crew Chief 715 cuenta con una zona de carga de 1,52 m de estilo militar.
En el interior, solo características útiles como los asientos anatómicos de cuero con inserciones de lona, mandos de estilo avión y alfombrillas Mopar para todo tipo de climas. El panel multimedia incluye una brújula de navegación en el medio.
El Jeep Crew Chief 715 está equipado con un motor de 3,6 litros Pentastar V-6 acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades.

Jeep Shortcut
Este prototipo, que es una versión muy cuidada del querido Jeep CJ-5, toma como base el Wrangler e invoca el espíritu de los años 1950 en EE. UU. con un cuerpo más corto y una simplicidad funcional.
Entre los detalles de estilo exteriores se encuentran: la parrilla, el capó y el portón trasero exclusivos, además de los parachoques delantero y trasero cromados personalizados. El tubo de escape modificado, las llantas de acero de 17 pulgadas pintadas en rojo con neumáticos de 35 pulgadas BF-Goodrich Mud-Terrain T/A KM2 contribuyen a que el Jeep Shortcut tenga ese aspecto legendario.
El Shortcut cuenta con accesorios Jeep Performance Parts entre los que se encuentran los siguientes: ejes delantero y trasero Dana 44 y elevador de 2 pulgadas con amortiguadores Fox. La longitud del prototipo Shortcut se ha recortado más de 30 cm para aportarle ligereza y mejorar su capacidad de maniobra en las rutas.
En su interior, unas características sencillas pero funcionales: asientos anatómicos de cuero con respaldo bajo e inserciones de tela de estilo escocés, un pomo de palanca de cambios rojo, una estructura de jaula de seguridad de cuatro puntos y alfombrillas Mopar para todo tipo de climas.
El Jeep Shortcut está equipado con un motor de 3,6 litros Pentastar V-6 acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades.

Jeep Renegade Commander
El prototipo Jeep Renegade Commander está equipado con un conjunto de accesorios Mopar y Jeep Performance Parts para la más extrema aventura de todoterreno. Un kit de elevación de 2 pulgadas, llantas de aluminio de 17 pulgadas con diseño Rubicon y neumáticos de 29,5 pulgadas BF-Goodrich All-Terrain T/A KO2 aumentan las capacidades del Jeep Renegade Commander.
El exterior «Gris fluorescente» presenta el techo abierto MySky del modelo Renegade de serie con paneles desmontables, adhesivos personalizados, protecciones laterales todoterreno de Mopar, placas protectoras deslizantes y tubo de escape modificado. Asimismo incluye el enganche de remolque y luces auxiliares delanteras y traseras.
En el interior, el Renegade Commander cuenta con asientos tapizados en cuero Katzkin, engastes decorativos del color de la carrocería, kit de pedales, kit todoterreno Mopar y alfombrillas Mopar para todo tipo de climas.
El Jeep Renegade Commander está propulsado por un motor Tigershark de 2,4 litros con MultiAir2 acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades con la tecnología Jeep Active Drive Low.

Jeep Comanche
El prototipo Jeep Comanche se basa en el Jeep Renegade y está diseñado para ser un todoterreno práctico y útil. El prototipo Comanche, un guiño a los pickup de Jeep de años atrás, se inspira en rasgos estéticos de modelos tanto militares como civiles del patrimonio Jeep.
La pintura exterior del prototipo Comanche, de color «Beige Against the Machine» cuenta con detalles en negro satinado en el capó, una parte frontal más baja, cabrestante, parachoques trasero de acero, techo de tela y rueda de recambio en la base. La distancia entre ejes se ha ampliado 1,8 m en comparación con el Renegade producido en serie para acomodar la zona de carga de 1,5 m del Comanche
En el interior, el Comanche presenta tapicerías de asientos personalizadas, fundas para los pedales, protecciones de pasos de puerta y alfombrillas Mopar para todo tipo de climas. La capacidad todoterreno del Comanche se ve reforzada por Jeep Performance Parts como: protecciones laterales todoterreno, kit de elevación de 2 pulgadas y cabrestante. El Comanche rueda sobre llantas de 16 pulgadas con neumáticos BF-Goodrich All Terrain T/A de 32 pulgadas.
El Jeep Comanche está propulsado por un motor diésel I-4 de 2 litros con transmisión automática de 9 velocidades y Jeep Active Drive Lock que incorpora el bloqueo del diferencial trasero.

Jeep FC 150
Este prototipo del Jeep FC 150 de los años 1960 es un auténtico caballo de labranza con una larga tradición y fue construido para afrontar tanto las difíciles rutas rocosas como la rudeza de una explotación ganadera. El modelo original se fabricó entre 1956 y 1965, el FC 150 se basa en el CJ-5 y ofrecía una solución compacta inteligente al reducir al mínimo su longitud para maximizar la maniobrabilidad, pero manteniendo una útil plataforma de carga.
Este vehículo tradicional Jeep sigue utilizando su carrocería de acero original que luce con orgullo algunas cicatrices de guerra, mientras que los componentes que hay debajo son versiones renovadas. La destreza todoterreno del FC 150 se ha mejorado gracias a un chasis del Jeep Wrangler 2005 modificado para incorporar un eje frontal Dana 44 y un eje trasero Dana 60, lleva llantas de acero de 17 pulgadas pintadas en blanco y montadas en neumáticos BF-Goodrich Mud-Terrain T/A KM2 de 33 pulgadas.
En el interior, el FC 150 presenta asientos tapizados en vinilo, un revestimiento del techo personalizado con un estampado de cacería de patos de la época, radio CB, brújula analógica y alfombrillas Mopar para todo tipo de climas.
El vehículo tradicional Jeep FC 150 está equipado con un motor PowerTech I-6 de 4 litros acoplado a una transmisión automática de tres velocidades.

Jeep Trailcat
El prototipo Jeep Trailcat es el no va más del todoterreno, se siente igual de cómodo en las rutas abruptas de Moab que en un tramo de alta velocidad. Usando el motor sobrealimentado de 6,2 litros HEMI® Hellcat V-8 acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades con el logo Hellcat grabado en el pomo de la palanca de cambio, el prototipo Trailcat deja a su paso una nube de polvo que lo envuelve todo.
Para poder instalar el motor Hellcat de 707 caballos en el Traincat, los diseñadores aumentaron 12 pulgadas la distancia entre ejes a la vez que recortaron 2 pulgadas el parabrisas para darle un aspecto más elegante. Entre las mejoras exteriores de Mopar están: capó ventilado motorizado en forma de domo, parrilla en negro satinado, faro LED, luces antiniebla y protecciones laterales.
Su robusto aspecto todoterreno se ve reforzado por los parachoques de acero delanteros y traseros, las llantas «beadlock» de 17 pulgadas con neumáticos BF-Goodrich Krawler T/A KX de 39.5 pulgadas, ejes delantero y trasero Dana 60 y amortiguadores Fox.
Sutiles detalles de diseño, como el adhesivo Hellcat en los paneles delanteros y un adhesivo «Trailcat» en un lateral del capó sugieren la potencia que acecha debajo, haciendo que este prototipo sea mucho más que un típico Wrangler fabricado en serie. El interior del Trailcat es sencillo aunque funcional y presenta asientos deportivos anatómicos del Dodge Viper, fabricados en fibra de carbono y dotados de tapicería de cuero Katzkin, con cosido decorativo.

Jeep Trailstorm
El prototipo Jeep Trailstorm es la mejor versión del Jeep Wrangler, ideal para aventurarse a explorar los rincones más desconocidos. Ofrece espacio para equipo adicional y depósitos de carburante, se basa en el Jeep Wrangler Unlimited y sus elevadas capacidades permiten conquistar las rutas sin dificultad.
Sus capacidades todoterreno han sido mejoradas con accesorios Jeep Performance Parts como: llantas de 17 pulgadas, neumáticos de 37 pulgadas, kit de elevación de dos pulgadas con amortiguadores de Fox y Jeep Performance Parts, cabrestante Jeep Performance Parts con diseño Rubicon y ejes delantero y trasero Dana 44. Las puertas recortadas mejoran la visibilidad de los obstáculos del camino y un suelo revestido facilita la limpieza después de un día recorriendo los caminos.
Entre las mejoras exteriores de Mopar se incluyen: protector de cabrestante, parrilla en negro satinado, faros delanteros con LED y luces antiniebla, guardabarros altos, capó ventilado motorizado en forma de domo, protecciones laterales todoterreno de Mopar con escalón, kit de frenos Big Brake, prototipo de techo de tela fastback, protectores de luces traseras y tapa de depósito de carburante de Mopar. Para terminar con las mejoras exteriores del Trailstorm, mencionaremos su parachoques delantero y trasero de acero y el portaneumáticos de Jeep Performance Parts. Con su pintura de camuflaje, el Trailstorm se funde con el paisaje en el desierto de Utah.
El suelo revestido del Trailstorm también cuenta con asientos tapizados en cuero marca Katzkin y alfombrillas Mopar para todo tipo de climas. El Jeep Trailstorm está equipado con un motor de 3,6 litros Pentastar V-6 acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades.

 

Ir arriba