Jorge Lorenzo domina en Sepang

Jorge Lorenzo domina en Sepang

Jorge Lorenzo domina en Sepang. El primer día de entrenamientos libres del Gran Premio Shell de Malasia de MotoGP™ ha finalizado este viernes con Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) en lo alto de la clasificación de los mejores tiempos.

Su registro de 2’00.246 le sitúa primero provisional apenas medio segundo por encima de la mejor pole position en Sepang, a cargo de Marc Márquez desde el pasado año con 1’59.791.

La jornada inaugural en Sepang ha comenzado marcada por la presencia del humo procedente de los incendios de Indonesia, desarrollándose ambas sesiones sobre asfalto seco.

 

Dani Pedrosa, también lideraba gran parte de la segunda tanda. El piloto de Repsol Honda mejoraba su tiempo en la FP2 en algo más de una décima, marcando un tiempo de 2’00.293

Marc Márquez, ganador de la carrera del pasado año en Sepang, finalizaba tercero este viernes a 226 milésimas de Lorenzo. Al igual que Pedrosa, la consistencia de su ritmo era evidente, incluso empleando material adicional al que trajeron inicialmente a Sepang en los test de pretemporada.

El cuarto mejor tiempo del día correspondía a Andrea Iannone (Ducati Team), que finalizaba la jornada a sólo 240 milésimas de Lorenzo; un gran comienzo para uno de los pocos circuitos del calendario donde Ducati atesora experiencia previa sobre la Desmosedici GP15: «Ha sido un día positivo, la única pena ha estado en la caída. De momento nuestro ritmo es bueno y eso nos hace sentir esperanzados para mañana. Delante siempre uso el neumático medio, que será seguramente el que usaré en carrera. Será importante averiguar si los otros pilotos han usado el mismo o el duro».

El líder del campeonato Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) terminaba el día con el quinto mejor tiempo en Sepang .

Cal Crutchlow (LCR Honda) terminaba el día como el piloto de equipo satélite mejor clasificado en la sexta plaza. Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) y Andrea Dovizioso (Ducati Team) se guían con Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) cerrando la lista de los diez primeros.

Héctor Barberá (Avintia Racing) finalizaba undécimo al frente de la categoría Open

Barberá lidera la clasificación provisional Open en este momento con dos puntos de ventaja sobre Loris Baz (Forward Racing). El francés finalizaba vigésimo segundo este viernes.

Entre el resto de los pilotos españoles Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar MotoGP) terminaba el día duodécimo y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) una posición más atrás. Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) finalizaba décimo noveno y Toni Elías vigésimo segundo.

Ir arriba