Kallio y Antonelli, los más rápidos en entrenamientos en el Circuito Ricardo Tormo

Mika Kallio02

Tres meses y un día después del apoteósico final de temporada del mundial de motociclismo el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha celebrado la primera jornada de los primeros entrenamientos oficiales del año de los pilotos de Moto2 y Moto3 con el mejor tiempo del finlandés Mika Kallio y del italiano Niccolo Antonelli.

2014 ha comenzado como terminó en la categoría intermedia del mundial, con el alcoyano Nico Terol en lo más alto de la tabla de tiempos de la sesión matinal a los mandos de la Suter del Team Aspar. El piloto se ha mostrado “satisfecho de esta primera jornada” en la que ha terminado cuarto en el global de la primera jornada, Terol ha indicado que “hoy se trataba de coger sensaciones con la moto 2014 y no arriesgar porque esperamos mejores condiciones de temperatura en los dos días que quedan de entrenamientos”.

El finlandés Mika Kallio (Kalex)ha sido el que mejor se ha adaptado a las condiciones de viento y frío que han acompañado a los 31 pilotos de Moto2 y a los 32 integrantes de la parrilla de Moto3 en esta primera joranad de regreso a la actividad en los circuitos. Kallio ha rodado en 1.36.206 en su mejor vuelta a los 4.005 metros del trazado de Cheste. A sólo una milésima se ha situado el catalán Jordi Torres (Suter) y también a menos de una décima el suizo Thomas Luthi (Suter). Nico Terol y el catalán Tito Rabat (Kalex), en su estreno oficial con el equipo MarcVDS, han completado el grupo de pilotos que han rodado a menos de medio segundo que Kallio.

Entre los pilotos de Moto3 el italiano Niccolo Antonelli (KTM) ha sido el dominador de la jornada el pupilo de Gresini ha sido el mejor por la mañana y por la tarde. Antonelli ha liderado la tabla rodeado de otros pilotos de KTM, Jack Miller, Romano Fenati, Isaac Viñales, y hasta siete de los diez mejores tiempos entre los que sólo se han metido la Husqvarna de Danny Kent, la Honda de Efrén Vázquez y la Mahindra del portugués Miguel Oliveira. Los favoritos al título Álex Márquez y Álex Rins se han tenido que conformar con terminar undécimo y decimoséptimo respectivamente en el resumen de tiempos de la jornada.

Las condiciones de frio y viento han provocado más de veinte caídas todas ellas sin consecuencias. En la lista nombres ilustres como el de Álex Márquez, Miguel Oliveira o Romano Fenati en Moto3 y Johann Zarco, Sandro Cortese, Julián Simón en Moto2.

Ir arriba