Kimi Raikkonen: «Lo único que me falta es la simulación de carrera»

news-test-bahrain-raikkonen-630x300

Penúltimo día de entrenamientos antes de que comience la temporada para Kimi Raikkonen, que hoy volvió a ponerse al volante del F14 T y que el próximo sábado vivirá su última jornada en el monoplaza de 2014 antes del GP de Australia. La mañana de trabajo del finlandés se vio ralentizada por un problema, pero por la tarde fue bien. “Antes de irme de Sakhir está previsto que cubra una distancia de carrera, es lo único que me falta. Hoy hemos preferido concentrarnos en algunas de las muchas cosas que aún teníamos que probar y no haremos balance de los entrenamientos de invierno hasta el último día, cuando juntemos todos los datos que tenemos. Lo que puedo decir es que he pasado por inviernos peores que este”.

Raikkonen parecía muy relajado ante los periodistas al responder sobre preguntas relacionadas con la gestión del consumo y sobre cómo influiría esto en las carreras. “Llevamos ya años en que no somos capaces de empujar de principio a fin”, respondió Kimi. “Primero había que estar atentos a los motores, luego a los neumáticos. Nunca se empujaba al 100% en todas las vueltas, porque siempre había algo por lo que tenías que ser conservador. Nos acostumbraremos también a la situación de 2014, pero tenemos que empezar a correr antes de preocuparnos por ello”.

Con respecto a la competencia, Kimi concluyó con su característica respuesta concisa. “Hemos seguido programas distintos, no creo que el potencial de un coche se pueda juzgar a partir del número de vueltas que haya dado en unos entrenamientos. Nosotros tenemos muchas cosas que probar y queremos aprovechar al máximo estos días para verificarlas, porque el fin de semana de carrera dura poquísimo, las horas del viernes se pasan volando y en el resto de los días solo se busca el rendimiento”.

Hoy, segundo día de esta última tanda de entrenamientos, será Fernando Alonso quien se ponga al volante del F14 T.

Ir arriba