La ampliación del Pima Aire impulsará el mercado de empresas, el más castigado por la crisis

La patronal de los concesionarios considera que el PIMA Aire, puesto en marcha por el Ministerio de Medio Ambiente, sale reforzado con la ampliación, ya que dinamizará la adquisición de flotas y propiciará que prácticamente la totalidad de los turismos de eficiencia energética contemplada en el PIVE puedan entrar en el PIMA Aire.

Faconauto ha valorado asimismo el hecho de que se haya ampliado el precio máximo de adquisición, que ahora queda fijado en 30.000 euros, y que el Programa haya incorporado también turismos y comerciales usados de hasta un año de antigüedad.

«La venta de vehículos comerciales es fundamental también para los concesionarios, y es una «pata» de nuestro negocio que se ha visto muy mermada por la crisis y la falta de actividad. El PIMA Aire empieza a revertir esta situación. Esperamos que la ampliación anunciada hoy genere más demanda en este sentido, ya que más empresarios y autónomos se van a favorecer de estos incentivos a la hora de renovar sus flotas», ha dicho Jaume Roura, presidente de Faconauto.

El PIMA Aire está dirigido a profesionales, empresas, autónomos y pymes, un colectivo especialmente afectado por la crisis. Las flotas de vehículos comerciales son la principal herramienta de trabajo para este gremio, que ahora tienen acceso a vehículos seguros, eficientes e innovadores, en unas condiciones económicas muy ventajosas.

Finalmente, Faconauto ha recordado el PIMA Aire está propiciando que se fabriquen más vehículos comerciales ligeros en nuestro país, el primer productor europeo de este tipo de vehículos.

Ir arriba