La Fórmula de Campeones estrena una nueva temporada en Oropesa

La Fórmula de Campeones estrena este fin de semana una nueva temporada con la primera cita de 2014, que se disputará en el trazado de MarlonKart en Oropesa (Castellón) y donde competirán pilotos de las cuatro categorías de las que componen el campeonato. La Fórmula de Campeones continúa cubriendo todas las etapas de formación de pilotos de automovilismo, desde la categoría Alevín para pilotos de 7 a 11 años, pasando por la Cadete para pilotos de 11 a 13 años; la Júnior, destinada a los pilotos de entre 13 y 16 años, y por último la KZ, para jóvenes desde 15 años.  

La parrilla de la categoría Alevín será la más numerosa de todas, con 18 participantes. Seis de ellos repiten de la pasada temporada: los valencianos Marc Sancho, Aitor Oyanguren y Joel Pous, el murciano Pedro Vilches, el ruso Kirill Rodionov y el británico Max Mayer. A ellos se une una docena de pilotos que debutan en la Fórmula de Campeones y que lucharán por las dos carreras que se disputarán en la jornada del domingo en Oropesa.

La categoría Cadete será una de las más abiertas, con pilotos como Miguel Grande, Álex Zurro, Adrián Herrando o Matías Fernández, todos con experiencia en la Fórmula de Campeones. Además, competirán contra otros como Christian Alonso o Néstor Falcó. Entre los pilotos de la categoría Júnior destaca la presencia de José Alacid y de Adrián Pruñonosa, piloto que sube desde la categoría de Cadete. También participarán en la categoría destinada para pilotos de 13 a 16 años Alba García, Robert Drozd, Sergio Olmos, Raúl Pardo o Antonio Villaescusa.  

 La Fórmula de Campeones cuenta con seis citas en la temporada 2014. La primera de ellas es la de este fin de semana en Oropesa. Posteriormente llegarán tres carreras más antes del verano: el 6 de abril en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, el 4 de mayo en Recas (Toledo) y el 15 de junio en Albaida. Después del verano se celebrarán las dos últimas pruebas, una en Villena el 31 de agosto y otra en el circuito de Lucas Guerrero en Chiva el 5 de octubre.

Ir arriba