La máxima prioridad de Volkswagen es recuperar la confianza

La máxima prioridad de Volkswagen es recuperar la confianza

La máxima prioridad de Volkswagen es recuperar la confianza, eso es lo que han manifestado Hans Dieter Pötsch, Chairman of the Supervisory Board of Volkswagen AG.  y Matthias Müller, CEO of Volkswagen AG.  en la rueda de prensa en el MobileLifeCampus de Volkswagen en Wolfsburg.

El Grupo Volkswagen tiene que recuperar la perdida de confianza como resultado de su engaño en las pruebas de emisiones diesel que pueden afectar a 11 millones de vehículos en todo el mundo, dijo el presidente de Volkswagen, Hans Dieter Poetsch.

«Ganar de nuevo la confianza es nuestra máxima prioridad y nuestra principal reto», Poetsch ha dicho en una conferencia de prensa hoy en la sede de la compañía alemana.

«Los últimos dos meses y medio han sido sin precedentes para el Grupo VW,» dijo, refiriéndose a las turbulencias en el mayor fabricante de automóviles de Europa, ya que admitió haber hecho trampa en las pruebas.

«Seremos implacables en la búsqueda para saber quién fue el responsable», dijo en el marco del informe de la empresa sobre el escándalo. «Todo está sobre la mesa. Nada va a ser barrido o colocado debajo de la alfombra.»

Poetsch dijo que las investigaciones encontraron que el engaño emisiones sucedió debido a tres factores. Uno de ellos era una actitud en algunas partes de la empresa que  toleraron la infracción de las normas. Otro fue fracasos individuales en un área de la empresa.Un tercero fue fallos en algunos procesos.

Cuando ha referido a la tolerancia en la infracción de las normas se han podido, quizás, referir a Winterkorn según apuntan algunos rumores.

Poetsch dijo que nueve ejecutivos han sido suspendidos como consecuencia del escándalo y él no quiso especular sobre si más gerentes adicionales serían suspendidos.

Dijo que el engaño pasó porque los ingenieros que estaban desarrollando la familia EA 189 motor implicados en el escándalo no podían encontrar una manera de conocer  los límites de emisiones de diesel en Estados Unidos en una forma admisible dentro de su marco de tiempo y presupuesto. Dijo que el truco no fue un error de una sola vez, sino una «toda una serie de errores.»

Poetsch dijo que la investigación externa por la firma de la ley estadounidense Jones Day estaba haciendo un buen progreso, pero necesitaría tiempo para llegar a conclusiones. Los resultados serán reportados a la reunión anual de Volkswagen en abril de 2016.

Una investigación interna paralela oncluirá pronto, dijo. Volkswagen ha creado un grupo de trabajo de sus mejores expertos para averiguar lo que pasó.

La máxima prioridad de Volkswagen es recuperar la confianza
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La máxima prioridad de Volkswagen es recuperar la confianza
La máxima prioridad de Volkswagen es recuperar la confianza

CEO del Grupo Volkswagen Matthias Müller ha dicho: «No vamos a permitir que la crisis nos paralice. Aunque la situación actual es grave, esta empresa no se romperá por ella.».

Volkswagen dijo que ha acordado medidas para mejorar la supervisión del desarrollo motor de software para evitar manipulaciones futuras. «Software para dispositivos de control del motor se desarrollará más estrictamente de acuerdo con el principio de cuatro ojos», dijo la compañía en un comunicado.

«Ninguna empresa justifica cruzar los límites legales y éticos», dijo Poetsch.

«Aunque no podemos evitar  la mala conducta de los individuos de una vez por todas, en el futuro va a ser muy difícil de pasar por alto nuestros procesos.»

La situación en USA es más complicada que en Europa. Al final las pruebas han determinado que los  vehículos afectados por las emisiones de CO2 menos de los esperados.Volkswagen ha revisado el impacto inicial estimado en relación con las emisiones erróneas de dióxido de carbono (CO2) de algunos de sus vehículos y ha anunciado recientemente que únicamente se encuentran afectados siete modelos de la marca Volkswagen, con un total de nueve versiones.. El grupo Volkswagen está invirtiendo en personas y recursos para adoptar las tecnologías híbridas y eléctricas.

Todos los mercado globales de la marca se han visto afectados pero creen que podrán asumir los costes de reparación. La KBA ha admitido sus planes de reparación y los concesionarios se pondrán en contacto con los clientes para llevarlos a cabo.

Algunos de los vehículos necesitarán modificaciones de software y otros cambios de hardware.

Volkswagen ha nombrado a Karlheinz Blessing, antiguo secretario federal del Partido Socialdemócrata alemán, nuevo miembro del consejo de administración con responsabilidad sobre Recursos Humanos, en sustitución de Horst Neumann, que se jubiló el pasado 30 de noviembre.

Más de 500 demandas civiles presentadas contra Volkswagen AG sobre el uso de software para evadir los límites de emisión será escuchado por un juez federal en California, un panel judicial de Estados Unidos responsable de la consolidación de demandas relacionadas y Pötsch dice que van a hacer frente a  ellas.

Müller dice que los errores no se deben repetir en el futuro, tampoco en USA y esa es una de sus prioridades.

Les han preguntado si en esta etapa de elctrifricación ddel grupo Volkswagen que va a pasar con Bugatti.Van a revisar cada marca y cada modelo para ver cuales son rentables. Piensan que Bugatti lo va a ser.

Los resultados iniciales de la investigación emisiones disponibles Aproximadamente 450 expertos externos e internos que participan en las investigaciones de 100 terabytes de datos garantizados – equivalente a la información en unos 50 millones de libros Volkswagen tendrán pruebas de emisiones futuras evaluaron de forma independiente de soluciones técnicas para los clientes en Europa desarrollado; implementación comience en enero de 2016 realineación Grupo haciendo buenos progresos realineación del Grupo Volkswagen está en marcha. El Grupo está avanzando en los cinco de las prioridades que se había fijado a finales de octubre: Las soluciones técnicas para los clientes de Europa se han ideado, presentado a las autoridades, y evaluado positivamente por ellos. Estas soluciones comenzarán a implementarse en enero de 2016. La investigación emisiones se producen resultados, y las consecuencias iniciales ya se han elaborado sobre la base de los resultados hasta la fecha. La implementación de la nueva estructura está llevando a cabo según lo previsto, y el proceso de desarrollo de una nueva estrategia ha comenzado. El Presidente del Consejo de Vigilancia de Volkswagen AG, Hans Dieter Pötsch, dijo a la prensa en Wolfsburg hoy: «El Grupo Volkswagen es completamente funcional en todos los aspectos, incluso en estos días llenos de acontecimientos cómo y cuando con los desafíos actuales es sobre todo -. aunque no solo esos -. Depende de nosotros el fin de superar esta prueba, debemos hacer un esfuerzo enorme, común – y todos estamos dispuestos a hacerlo «. El Presidente del Consejo de Dirección, Matthias Müller, dijo: «Estamos haciendo todo lo posible para superar la situación actual, pero no vamos a permitir que la crisis nos paralice, por el contrario, vamos a utilizarlo como un catalizador para hacer los cambios que Volkswagen necesita «.

Por primera vez, la compañía proporcionó un comentario detallado sobre el estado de su investigación, que está siendo coordinado por un comité especial del Consejo de Vigilancia. Aproximadamente 450 expertos internos y externos están involucrados en las investigaciones que se llevan a cabo en dos fases. Una revisión interna, que se lleva a cabo por un grupo de trabajo de expertos de distintas sociedades del Grupo con un mandato claramente definido y una fecha límite, se centra en el mandato del Grupo de Auditoría del Consejo de Administración y el Consejo de Administración para investigar los procesos pertinentes, información y control de sistemas y la infraestructura asociada. Auditoría del Grupo proporcionará sus conclusiones a los expertos externos de Jones Day. El Consejo de Supervisión ha dado esta firma de abogados de prestigio internacional un mandato paralelo a esclarecer completamente los hechos y responsabilidades – es decir, entre otras cosas, se ha pedido que realice una investigación forense. En relación con su trabajo, Jones Day está provisto de apoyo operativo de la firma de auditoría Deloitte.

Auditoría Grupo ha identificado los procesos puntos débiles Como se informó el miércoles extensas investigaciones internas, que fueron sujetos a revisión externa independiente, no confirmó la sospecha de irregularidades durante el CO 2  proceso de certificación. Ahora, los primeros hallazgos significativos en la investigación de la emisión (NOx) óxidos de nitrógeno están disponibles.Examen de Auditoría del Grupo de los procesos pertinentes indica que el comportamiento de las emisiones de NOx de software de influencia se debe a la interacción de tres factores:

• La mala conducta y defectos de  empleados individuales
• Debilidades en algunos procesos
• Mentalidad en algunas áreas de la Compañía que toleraban infracciones de las normas.

Está claro que, en el pasado, las deficiencias en los procesos han favorecido la mala conducta por parte de los individuos. Esto es cierto, por ejemplo, para los procesos de prueba y certificación que afectan a nuestros dispositivos de control del motor, que no se adaptan a la prevención de la utilización del software en cuestión. La Auditoría del Grupo ha sugerido remedios específicos para corregir esto. Nos estamos concentrando en la estructuración de estos procesos de forma más transparente y sistemática. Por ejemplo, en el futuro, el software para los dispositivos de control del motor se desarrollará más estrictamente de acuerdo con el principio de 4 ojos. Además, se están reorganizando los órganos responsables de la liberación de este tipo de software. Se les dará más claramente definida y competencias vinculantes. Las deficiencias también se encuentran en sistemas de información y monitoreo. El principal problema no era que las responsabilidades no eran suficientemente claras. Volkswagen ahora se agudizará aún más. La Auditoría del Grupo también encontró deficiencias en algunas áreas de la infraestructura de TI de Volkswagen. También se subsanarán estas deficiencias. Volkswagen introducirá sistemas de TI que permitan procesos individuales a controlar con mayor eficiencia y transparencia. Esto al mismo tiempo reducir nuestra dependencia de los individuos cuando los procesos problemáticos tienen que ser identificados y, si es necesario, se intensificó.  Pötsch declaró: «la investigación del Grupo de Auditoría está produciendo hallazgos valiosos, lo que ayudará a crear una estructura que, en lugar de favorecer a las infracciones de los reglamentos, los evitará , o por lo menos hará que puedan ser detectados desde el principio.» La empresa ya ha elaborado una conclusión clave basada en las conclusiones del Grupo de Auditoría, a saber, que su práctica de pruebas debe sufrir cambios integrales».

Volkswagen ha decidido la prueba de las emisiones futuras serán evaluados externa e independiente.Además, las pruebas de la vida real seleccionadas al azar para evaluar se introducirá para ver el comportamiento de las emisiones en la carretera. Presidente del Consejo de Vigilancia Pötsch declaró: «Esperamos que esto ayudará a Volkswagen a recuperar la confianza perdida.»

Se requiere más tiempo para la investigación externaAunque el análisis de los procesos del Grupo de Auditoría se concluirá en breve, Jones Day necesitará hasta bien entrado el próximo año  para terminar su trabajo. Los investigadores externos necesitarán más tiempo para su investigación, por dos razones. La primera es que tienen un volumen masivo de datos . En la actualidad, 102 terabytes de información se han conseguido, que es el equivalente de la información contenida en unos 50 millones de libros. Más de 1.500 unidades de almacenamiento de datos electrónicos han sido recogidos de aproximadamente 380 empleados. La segunda razón es que la investigación de los hechos tiene la responsabilidad legal en cuenta. Por lo tanto, sus resultados no sólo deben ser plausible y consistente, sino que también deben verse en los juezgados. Volkswagen planea proporcionar una actualización de estado en la investigación externa en su Junta General de Accionistas el 21 de abril de 2016. La información que se ha proyectado hasta la fecha ha explicado en gran medida el origen y desarrollo de la emisión de óxido de nitrógeno. No resulta haber sido un error de una sola vez, sino más bien una cadena de errores. El punto de partida fue una decisión estratégica para lanzar una promoción a gran escala de los vehículos diesel en Estados Unidos en 2005. En un principio, resultó imposible tener el motor EA 189 preparado para que cumpliera por medios legales los requisitos más estrictos de óxido de nitrógeno en los Estados Unidos dentro de los plazos y presupuesto. Esto llevó a la incorporación de software que ajusta los niveles de emisión de óxidos de nitrógeno en función de si los vehículos eran en la carretera o siendo probados. Más tarde, cuando un proceso técnico eficaz estaba disponible para reducir las emisiones de NOx, no fue empleado en la medida de lo posible. Por el contrario, el software en cuestión permitió el escape del tratamiento de gases aditivo «AdBlue» que se inyecta en cantidades variables de tal manera que los valores de NOx fueron particularmente baja cuando los vehículos estaban en la bahía de prueba, pero significativamente mayor cuando los vehículos estaban en el camino. Hans Dieter Pötsch destacó que, «No transacción comercial justifica sobrepasar los límites legales y éticos.» Como primer paso, nueve directivos que puedan haber participado en las manipulaciones fueron suspendidos. Pötsch enfatizó: «Yo aquí y ahora garantizo que vamos a continuar nuestra investigación a fondo a su conclusión a la que responder por esto personalmente, al igual que todo el Consejo de Vigilancia de Volkswagen AG..» Las soluciones técnicas, que han sido evaluados positivamente por la Federal Motor alemán Autoridad del Transporte («Kraftfahrtbundesamt»), están ahora disponibles para las variantes europeas del tipo de motor EA 189 afectados. Volkswagen está asegurando de esta manera que los modelos afectados en Europa se reunirán todos los requisitos legales en el futuro. Los costos de la implementación de estas soluciones serán manejables en técnica, fabricación y términos financieros. El software del TDI 2,0 y 1,2 litros se actualizará. Para el TDI 1,6 litros, un transformador denominado flujo será utilizado lo que aumenta la precisión de la medida y, en combinación con el software rediseñado, optimizará la cantidad de inyección. Ahora que las soluciones técnicas han sido aprobados, Volkswagen está trabajando intensamente en los planes para poner en práctica ellos. La reparación de la variante de mayor volumen, el TDI de 2,0 litros, se iniciará en enero de 2016. El retiro del TDI 1,2 litros está programada para comenzar en el segundo trimestre. Está previsto que la fase de implementación de los modelos de 1.6 litros para comenzar en el tercer trimestre para dar tiempo a prepararse para la modificación de hardware. Bajo el plan actual, toda la iniciativa se llevará por lo menos todo el año calendario 2016. Matthias Müller, Presidente del Consejo de Dirección, prometió: «Volkswagen no descansará hasta que este asunto se ha resuelto de una vez por todas a la satisfacción de nuestros clientes «. Volkswagen informará a los propietarios de los vehículos afectados individualmente en cuanto a cuándo se actualizarán sus vehículos. Volkswagen garantiza que las soluciones serán implementadas de forma gratuita. La compañía renuncia a cualquier estatuto de limitaciones para las soluciones técnicas, y proporcionará un vehículo de sustitución adecuado si es necesario. Debido a los límites de óxidos de nitrógeno mucho más estrictas en los Estados Unidos, es un desafío técnico mayor para equipar a los vehículos de tal manera que los límites de todas las emisiones aplicables pueden ser satisfechas con una  misma estrategia de emisiones. Para ello, Volkswagen está cooperando estrechamente con la Agencia de los Estados Unidos de Protección Ambiental (EPA) y la Junta de Recursos del Aire de California (CARB). La solución diseñada para América del Norte se presentará tan pronto como haya sido aprobado por las autoridades responsables.

La implementación de la nueva estructura del Grupo se inició en paralelo a la superación de la crisis, Volkswagen también está instituyendo una nueva alineación integral que afecta a la estructura del Grupo, así como su forma de pensar y sus objetivos estratégicos. Volkswagen se administrará de manera más descentralizada en el futuro, y sus marcas y regiones tendrán mayor independencia. El Consejo de Dirección del Grupo está totalmente centrado en su tarea fundamental: la promoción de los principales problemas mundiales, para el futuro, así como las sinergias, controles, y la estrategia. Volkswagen tendrá una aportación significativa a los cambios técnicos que tienen un gran impacto en su propio modelo de negocio, llegando a ser más ágil, y la racionalización de sus procesos de toma de decisiones. Además, Volkswagen será más delgado y mejorará la eficiencia de costes. Todos estos cambios estructurales en última instancia, tienen como objetivo reducir la complejidad de gestión y asegurar que el grupo puede ser conducido de manera efectiva en el largo plazo. A nivel organizativo, con el nombramiento de la doctora Christine Hohmann-Dennhardt, el área de Integridad y derecho estará representada como su propio departamento en el Consejo de Administración del Grupo en el futuro – una clara indicación de que estos temas son muy importantes para Volkswagen. Significativamente más importancia se adjuntará a la digitalización, que reportará directamente al Presidente del Consejo de Dirección. En general, los informes directos se redujeron de más de 30 a 19. La renovación de personal en el Grupo de nuevo recientemente ha dado un nuevo impulso.Desde principios de 2015, el Consejo de Dirección del Grupo ha visto seis nuevos miembros se unen, siete de las marcas han tenido sus primeras personal cambiaron, y ocho departamentos que caen dentro de la zona del director general de la responsabilidad ahora tienen nuevos jefes. Müller declaró: «El equipo con el que queremos hacer frente a los retos de los próximos meses y años está en su lugar.» Los detalles de la nueva estructura han de ser resueltos en el primer trimestre de 2016. La nueva estructura estará en su lugar todo el Grupo por el inicio de 2017.

Nueva mentalidad  Müller señaló: «Podemos tener la mejor gente, y un gran organización, pero no podemos hacer nada sin la actitud correcta y la mentalidad «. Durante el próximo proceso de cambio hacia una nueva forma de pensar, Volkswagen puede construir sobre sus fortalezas tradicionales: la conciencia de calidad, fuerte identificación con sus vehículos, y un alto grado de responsabilidad social. Según Müller, el futuro será de unos debates más abiertos, una cooperación más estrecha, y una voluntad de permitir errores si se entienden como una oportunidad para aprender. El Presidente del Consejo de Administración declaró: «No necesitamos aduladores, pero los gerentes e ingenieros que hacen buenos argumentos en apoyo de sus convicciones y proyectos, que pensar y actuar como empresarios. Estoy llamando para las personas que tienen curiosidad , independiente y pionero Las personas que siguen sus instintos y no son simplemente guiados por las posibles consecuencias de falla inminente En resumen:.. el futuro en Volkswagen pertenece a los audaces Necesitamos un poco más de Silicon Valley, junto con la competencia de Wolfsburg. ., Ingolstadt, Stuttgart, y los otros lugares del Grupo.

«Nuevo destino estratégico en desarrollo Además, Volkswagen ha iniciado el desarrollo de un nuevo objetivo estratégico:» Estrategia 2025 «, con el que Volkswagen se ocupará de las cuestiones principales para el futuro, está previsto que se presentará a mediados de 2016.

 

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