La N-332, la segunda con más accidentes mortales

El tramo entre Favara y Sueca de la carretera N-332 sigue siendo uno de los puntos negros de la red de carreteras estatal, ya que es el segundo vial con más accidentes mortales de toda España. Así se desprende del Informe del Real Automóvil Club (RACE) 2014, que estudia la situación de las carreteras de nuestro país y su índice de siniestralidad.

El mismo informe ya denunció en anteriores que la N-332 era de las más peligrosas de la red, más aún cuando quedan tramos de variantes por construir y que evitarían el atravesar poblaciones como Cullera, Xeraco, Oliva o la misma Favara.

El estudio del RACE, que se basa en datos de siniestros ocurridos entre los años 2008 y 2014, sitúa al tramo en cuestión en los primeros puestos de la lista de los 26 de toda España que tienen fama de muy peligrosos. Y no es para menos, ya que entre los puntos kilométricos 243,5 y 253,8 de la N-332 es donde más accidentes se concentra. En total han sido 18 accidentes graves durante el 2014, que han dejado 5 muertos y 22 heridos graves, en un vial que recoge un tráfico de 17.375 coches diarios.

Los expertos en seguridad vial, apuntan que esta situación podría evitarse en este tramo de la N-332 si se concluyeran las obras de la variante entre Cullera-Favara, que continúa en estado de construcción. Si bien, esta situación ya es histórica, ya que desde inicio de los 80 ya se alzaron voces para las circunvalaciones de Sueca y otras poblaciones para evitar accidentes y retenciones innecesarias en esta importante vía que enlaza la provincia de Valencia con la de Alicantes por el litoral.

Según se desprendía en los Presupuestos Generales del Estado para 2014, la fecha para el reinicio de la variante Cullera-Favara seguía siendo el año 2017, momento en el que el punto negro de la N-332 quede reducido.

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