La NHTSA comienza la regulación sobre tecnología V2V en USA

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La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha puesto en marcha una propuesta para regular la tecnología de comunicación de vehículo a vehículo en los vehículos ligeros (V2V).

Desde el pasado año, la NHTSA ha estado realizando pruebas con este tipo de sistemas y en febrero del pasado año anunció que dados los resultados obtenidos, comenzaba el proceso de elaboración de la regulación de este tipo de sistemas.

Aunque en un principio se ha estudiado el uso de estos sistemas en vehículos ligeros, profesionales del sector creen que la iniciativa de la NHTSA de elaborar una regulación para los mismos es el primer paso para poder implantar la tecnología V2V en los vehículos pesados.

“Al advertir a los conductores de un peligro inminente, la tecnología V2V tiene el potencial de mejorar drásticamente la seguridad en las carreteras”, ha destacado el Administrador Adjunto de la NHTSA, David Friedman. “La tecnología V2V está dispuesta a avanzar hacia la implementación. El informe elaborado pone de relieve la labor que la NHTSA y el DOT están haciendo para llevar esta tecnología y sus grandes beneficios a la seguridad en la flota de vehículos ligeros de la nación”.

La tecnología V2V tiene el potencial de ser fusionada con las características de seguridad de vehículos ya existentes para mejorar aún más la eficacia de muchos de los sistemas de seguridad. Los vehículos equipados con la tecnología V2V también podrían permitir el desarrollo de una amplia gama de beneficios de movilidad y ambientales, mejorando el flujo de tráfico de muchas maneras.

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La NHTSA se ha comprometido a mejorar la seguridad y la movilidad en las carreteras de EEUU. Al mirar hacia adelante a la siguiente etapa de la seguridad vial en América, la tecnología de  vehículo a vehículo (V2V) de la comunicación muestra una gran promesa en la transformación de la forma en que los estadounidenses viajan. Utilizando la tecnología V2V, los vehículos que van desde automóviles hasta camiones y autobuses a trenes podrían un día ser capaces de comunicar información importante sobre seguridad y movilidad entre sí que pueden ayudar a salvar vidas, prevenir lesiones, aliviar la congestión del tráfico y mejorar el medio ambiente.

La NHTSA ha destacado que la tecnología V2V no implica la recolección o el intercambio de información personal o el seguimiento de los conductores o sus vehículos, ni de la información enviada entre vehículos, sino que simplemente contiene datos básicos de seguridad.

La propuesta de reglamentación se encuentra ahora en fase de audiencia pública y se ha abierto un plazo de 60 días para presentar alegaciones.

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