La nueva Clase S se viste de largo en Mercedes-Benz Comercial Valencia

El nuevo Clase S es el resultado de aquello que la marca germana se ha marcado como objetivo primordial en cada una de sus nuevas creaciones, “lo mejor o nada”, así el nuevo Clase S sigue esta filosofía, y pretende ser el mejor automóvil del mundo. Con los tres nuevos ejes del desarrollo «Intelligent Drive»,«Efficient Technology» y «Essence of Luxury», la nueva Clase S amplía las fronteras de la técnica en numerosos campos. La Clase S no es solamente la punta de lanza tecnológica de Mercedes-Benz, sino del desarrollo de automóviles en general.

Al igual que en las generaciones anteriores, los clientes esperan que la nueva Clase S defina un nuevo estándar en todos los aspectos y se gane así una vez más el apelativo «el mejor automóvil del mundo». En palabras de Dieter Zetsche, presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars: «El objetivo no era optimizar la seguridad o la estética, las prestaciones o la eficiencia, el confort o el dinamismo. Al contrario: se trataba de hacer realidad en cada una de esas dimensiones nuestro nivel de exigencia: lo mejor o nada. Ningún automóvil simboliza la promesa de la marca Mercedes-Benz como la Clase S.»

De la búsqueda dela perfección hasta el último detalle nace «The Essence of Luxury», la esencia del lujo. La aspiración de lo mejor es perceptible, por ejemplo, en el habitáculo: desde los asientos y la climatización hasta el manejo, el diseño, las funciones de infoentretenimiento y el confort y la seguridad en las plazas traseras. Nuevas ideas realizadas con precisión y el máximo valor percibido subrayan el nivel de exigencia de los ingenieros al modelo tope de gama de Mercedes-Benz, y a sí mismos.

Lo mismo puede decirse de la seguridad: el proceso que comenzó con PRE‑SAFE® hace diez años y continuó con DISTRONIC PLUS permite abrir hoy en día una nueva dimensión de la conducción, en la que el confort y la seguridad se funden en una unidad. El nombre elegido por Mercedes para esta filosofía es «Intelligent Drive». Un sin número de sistemas nuevos hace la Clase S más confortable y más segura todavía.

La eficiencia dela Clase S alcanza cotas casi utópicas. Por poner un ejemplo: el consumo en la categoría de 150 kW de potencia ha disminuido prácticamente a la mitad (4,4litros a los 100 kilómetros) en un plazo de diez años gracias a la implementación de «Efficient Technology». El coeficiente de resistencia aerodinámica de la Clase S ha mejorado significativamente en comparación con su antecesor. El valor cx=0,24 la convierte en el nuevo estándar en su segmento. El S 300 BlueTEC HYBRID cuenta con medidas adicionales de perfeccionamiento aerodinámico y alcanza un valor récord de0,23. Al mismo tiempo, el nuevo modelo es el primer automóvil del mundo que no utiliza bombillas de incandescencia para el alumbrado, sino solamente diodos luminosos. También en este aspecto señala el camino del automóvil del futuro.

Ir arriba