La nueva generación del Lada Niva llegará en 2018

La nueva generación del Lada Niva llegará en 2018

La nueva generación del Lada Niva llegará en 2018. A pesar de que el mercado de automóviles de Rusia está experimentando una importante caída en las ventas, Lada  se encuentra en fase de renacimiento y ya ha lanzado los nuevos Vesta  y X-Ray . A ellos se unirán un nuevo 4×4 Niva todoterreno que será revelado en  otoño de 2018. Hasta ahora, se creía que el SUV debería estar listo para su lanzamiento a finales de 2016, pero de acuerdo a un informe publicado en los medios de comunicación rusos que lo hará se retrase con casi dos años.

Izvestia  afirma el modelo llegará en versiones de tres y cinco puertas, ambos con un gran maletero. Rumores preliminares sugieren el 4×4 Niva tendrá un nuevo y más potente motor que sustituirá a la unidad de gasolina de 1.7 litros con 83 caballos de fuerza actual.Estará acoplado a una caja de cambios manual y un sistema de tracción total permanente.

Hace unos meses se creía que el modelo también podría conseguir un motor diesel de origen-Renault, pero esta información está todavía sin confirmar.

Los medios de comunicación rusos también informna que cuando el nuevo 4×4 Niva llegue en el mercado que se ofrecerá junto con la actual generación  de la SUV dice  worldcarfans

La máquina con el título de trabajo «Campo 3», se presentará en 2018 y todas las dimensiones exceden grandemente el  Lada 4×4, según informes de los diseñadores de «AvtoVAZ». A partir de la documentación de VAZ  la actual generación de 4×4 no va a terminar con el lanzamiento de «Campo 3» – ambas máquinas serán por algún tiempo vendidas en paralelo. Es una especie de seguro contra la caída de las ventas en el cambio de generaciones, dice el analista de la industria automotriz «de VTB Capital» Vladimir Bespalov.
El nuevo modelo es probable que sea más caro (Lada 4×4 es ahora un valor de 435.000 rublos.) Y más rico en opciones, así que es natural que «AvtoVAZ» crea necesario un período de transición, para ver cómo la gente va a reaccionar al nuevo SUV.

Ir arriba