La Unión Europea estudiará el impacto real de los coches diésel

La Unión Europea ha llegado a un acuerdo para hacer un estudio “en el mundo real” sobre el impacto que tienen los coches diésel sobre la calidad del aire. De esta manera, se convierte en la primera región del mundo en testar a pie de calle los turismos.

El acuerdo alcanzado el martes es probable queconfirme la visión de los fabricantes, que consideran que hay una guerra contra los coches diésel iniciada por los políticos, cargos electos y activistas medioambientales.

Londres y París ya están dando pasos para limitar el uso del diésel por sus efectos en la calidad del aire. Aunque claramente emiten menos dióxido de carbono, también son una fuente de dióxido de nitrógeno, que puede ocasionar problemas respiratorios.

Como informa el Financial Times, ciudades de toda Europa están siendo presionadas para cumplir los objetivos de Bruselas sobre calidad del aire. En este sentido, los fabricantes de coches están demostrando que los vehículos diésel actuales son los más limpios de la historia.

La patronal europea de fabricantes de coches, la Acea, ha dicho que, aunque está de acuerdo en que se hagan esos estudios en condiciones reales, considera que el acuerdo al que ha llegado la UE es parcial, y piden concreción y tiempo para hacer cambios en sus vehículos nuevos en caso de algún cambio regulatorio.

“La industria sigue preocupada por el enfoque de la Comisión «, dijo Erik Jonnaert, secretario general de Acea. «Esta no es la regulación inteligente. Necesitamos mayor claridad y con antelación para que podamos planificar el desarrollo y diseño de vehículos en línea con los nuevos requisitos”

Ir arriba