Lamborghini Aventador LP 700-4

En 1961 Fiat encargó a Pocher un modelo a escala para la presentación de uno de sus coches en el Salón del Automóvil de Turín. Fue el comienzo de una larga colaboración, que convirtió a Pocher en un experto en la realización de coches súper-detallados a escala. En 1966 Pocher lanzó su primer modelo a escala 1:8 en kit de montaje: el Fiat 130 HP F2.

Durante los años 60 y 70 varios modelos de coches míticos, como el Alfa Romeo 8C 2300, el Mercedes Benz 500K, el Rolls Royce Phantom o el Bugatti T-50 fueron comercializados, convirtiéndose en el máximo exponente de los modelos a escala de automóviles.

Tras la adquisición de Pocher por parte de Rivarossi, el Ferrari Testarossa fue añadido a la gama de modelos, dentro de la nueva serie Prestige de Pocher. El Testarossa fue el primero de los modelos con la carrocería inyectada en metal, una fórmula de éxito adoptada también por el nuevo Ferrari F40. En 1998 se produjo el Porsche 911, que fue el último modelo en kit de Pocher antes de abandonar la producción.

En 2004 la marca Pocher fue adquirida por Hornby. Durante mucho tiempo se valoró su relanzamiento, y finalmente, tras un largo periodo de planificación, asistimos al renacimiento de una leyenda

Lamborghini Aventador LP 700-4

Doce cilindros, 700 CV y 2,9 segundos de 0 a 100 Km/h. El cambio del Lamborghini Aventador cambia más rápido de marcha que lo que tarda el piloto en pestañear. Con una velocidad máxima de 350 Km/h y sólo 1,14 m de altura, el Aventador es el equivalente a un avión de combate en la carretera. El motor se arranca con un «botón rojo», accesible solo cuando se levanta un pequeña tapa de seguridad. Siguiendo una antigua tradición de Lamborghini, el nombre «Aventador» proviene del nombre de un toro de lidia español, tengan cuidado Ferrari, Bugatti y Compañía: éste «Toro» no sólo quiere jugar…!

El coche, con un precio de 360.000€, está diseñado para ser ligero y es el primer modelo de Lamborghini con monocasco en fibra de carbono reforzado (CRFP). La propulsión es suministrada por un motor V12 de 6,5 litros, montado longitudinalmente sobre un bastidor de aluminio. La potencia se transmite a través de la nueva transmisión «Lamborghini ISR» (ejes de cambio independientes): un cambio robotizado que reúne confort y emoción. El conductor puede elegir entre cambio manual o automático.

El kit de Pocher

En línea con la tradición de Pocher, la carrocería del modelo está inyectada en metal, con 7 kg de peso, de alta calidad y se entrega ya pintada. El kit es fácil de montar y muchas piezas simplemente van atornilladas. El kit 1:8 está compuesto de más de 600 piezas de diferentes materiales, entre los cuales podemos encontrar metal, caucho, textil y plásticos de primera calidad. Puede montarse con el puesto de conducción a la derecha o a la izquierda, y por supuesto la dirección, suspensión y spoiler son funcionales, a la vez que las puertas y maletero.

Kit con más de 600 piezas
Medidas: 595 x 287 x 144 mm (7 kg)
Fácil montaje, muchas partes atornilladas
Carrocería de metal totalmente pintada

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