Las ventas de automóviles en Rusia pueden caer hasta un 35% en 2015, según PwC

Se espera que las ventas de coches nuevos rusos disminuyan de un 25 por ciento a 35 por ciento este año por el debilitamiento del rublo y una economía fuertemente decreciente afectado a la demanda, según la firma PricewaterhouseCoopers.

Las ventas podrían ser 1.52 millones a 1.75 millones de unidades este año, frente a 2,34 millones en 2014, cuando matriculaciones cayeron un 10 por ciento en términos anuales, dijo PwC en una presentación.

Los coches de fabricación rusa sufrirán menos, cayendo un 10 por ciento, seguido por coches extranjeros  en Rusia, que tendrán una caída de 33 por ciento. Los coches importados caerían un 55 por ciento el próximo año, dijo PwC. La caída del rublo puede animar a más fabricantes de automóviles para localizar su producción en Rusia, dijo PwC.

Las ventas rusas cayeron 24 por ciento en enero tras haber subido un 2,4 por ciento en diciembre, la Asociación con sede en Moscú de las empresas europeas, o AEB, dijo en un comunicado el lunes.En diciembre de cientos de rusos se apresuraron a comprar automóviles y otros bienes duraderos para pasar sus rublos devalúan rápidamente antes que los precios subieron. El rublo cayó más de un 40 por ciento el año pasado.

«Si el mes de diciembre fue una gran fiesta para muchos participantes del mercado, el mes de enero fue lo equivalente a una mala resaca», dijo Joerg Schreiber, presidente del Comité de Fabricantes de Automóviles de la AEB.

Dijo que el aumento de precios de los vehículos nuevos que han sido impuestas por los fabricantes de automóviles para contrarrestar la debilidad del rublo golpeará en 2.015 las ventas. «La transformación del precio del mercado es algo todavía en proceso, por lo que el dolor de cabeza empeorará antes de irse con el tiempo», dijo Schreiber.

Rusia, un país con 143 millones de personas, ha sido un mercado en auge para los fabricantes de automóviles desde la caída de la Unión Soviética. Pero con la economía en dirección a la recesión debido a las sanciones occidentales impuestas a Rusia por la crisis de Ucrania y la caída de los precios del petróleo, la gente tiene menos ingresos disponibles.

PwC dijo que la situación geopolítica, el precio del petróleo, la tasa de cambio del rublo, dando condiciones y estado de soporte serían los principales factores que influyen en las ventas este año.

Nissan, que en conjunto con el socio de alianza Renault controla de Rusia la mayor automotriz AvtoVAZ, recortó el lunes su pronóstico de ventas en Europa para el año 2015 a 740.000 vehículos desde un pronóstico anterior de 780 mil como CEO Carlos Ghosn predice una fuerte caída en las ventas rusas de este año. A principios de este mes, Ghosn dijo que el mercado ruso probablemente disminuirá un 20 por ciento este año . Vía autonews

Ir arriba