Los coches Mercedes, a fondo en Jurassic World

El 12 de junio se estrena Jurassic World, la esperada cuarta saga de Steven Spielberg, con Colin Trevorrow como director y coguionista. 22 años después del desastre en la Isla Nublar, el nuevo parque temático está completamente operativo y miles de turistas disfrutan de los dinosaurios, como el reptil marinoMosasaurus o los enormes Apatosaurus. Pero pronto llegarán las sorpresas. Indominus Rex (I-Rex), un híbrido jurásico creado genéticamente, ha escapado. Es más inteligente que el Tirannosaurus Rex y mucho más grande. Owen Grady (Chris Pratt) y la doctora Claire Darling (Bryce Dallas Howard) intentarán arreglar la crisis en una gran aventura donde los Mercedes-Benz tendrán un papel muy especial.

150606_jurassic_unimog2

UN MAKING OF DE LOS MERCEDES EN JURASSIC WORLD

Además de los Clase G, Unimog y varios modelos Sprinter, podremos ver en acción en la jungla de Jurassic World al Clase G 6×6 AMG y también el nuevo GLE 450 AMG Coupé. De hecho, el primer prototipo del nuevo GLE Coupé se hizo a mano especialmente para el rodaje un año y medio antes de su lanzamiento al mercado. Un SUV especial para un parque temático especial en una selva tropical y que será conducido por Bryce Dallas Howard. En el vídeo ‘Making of’ especial sobre los Mercedes en Jurassic World puedes ver imágenes exclusivas y escuchar cuál es la opinión de los actores protagonistas.

150606_jurassic_gle_coupe

EL ESTRENO DEL GLE COUPÉ EN LA PELÍCULA

¿Qué tal se comportarán los Mercedes en las pistas del parque temático? Mercedes-Benz ha hablado con Thomas Rebber(‘picture car coordinator’ de la película), uno de los nombres más reputados en Hollywood a la hora de trabajar con todo tipo de vehículos. «Jurassic World fue creado en una isla remota sin carretera alguna, usar el Unimog como vehículo de emergencia médica aporta confianza y seguridad al modelo. Respecto alGLE Coupé, a veces se crea más interés en el público cuando haces esfuerzos por ocultarlo en la pantalla».

 

Rebber apunta que no suelen modificar demasiado el aspecto de los coches en las películas. Por ejemplo, en Jurassic World se modificaron las luces del Clase G, un modelo que sorprendió a la mayoría de su equipo por su comportamiento off road. Además, muchos estaban interesados en el GLE Coupé y preguntaron por su lanzamiento. De hecho, fueron los primeros en verlo rodando y su transporte hasta el rodaje en las islas de Oahu y Kauai (Hawaii) se hizo en el más absoluto secreto.

150606_jurassic_unimog150603_jurassic_gal2 150603_jurassic_gal6 150603_jurassic_gal7 150603_jurassic_gal1

LOS COCHES DE TRABAJO DEL PARQUE TEMÁTICO

Según el productor Pat Crowley, los Mercedes hicieron un trabajo «perfecto» a la hora de transportar a los grupos de soldados en la película dentro de la jungla, donde se usaron modelos de la Clase G. Entre otros vehículos de trabajo en el parque, también veremos a las Sprinter con las modificaciones necesarias para los retos de la isla. Son los coches especiales de Jurassic World, con un diseño de pintura identificativo (raya azul longitudinal) y cuyo logo está en las puertas.

 

Por cierto, la relación de Mercedes con Jurassic Park comenzó en 1997, con la primera película, donde la marca presentó a suClase M. Ahora, gracias a la tecnología también podremos disfrutar del film en 3D. Una cita de cine muy recomendable donde los Mercedes-Benz tendrán parte de protagonismo y nos darán sorpresas 😉

https://www.youtube.com/watch?v=PiY2u1EFtZY

Ir arriba