Los concesionarios estadounidenses se apuntan al “Black Friday”

El Black Friday, este momento del año, justo antes de la fiesta de Acción de Gracias, que los estadounidenses aprovechan para adquirir sobre todo tecnología a precios más bajos, también ha llegado a los concesionarios, que ven, año tras año, cómo se convierte en una época en la que hacen muchas matriculaciones.

Muchos compradores de coches se acercan a los concesionarios los días antes de las vacaciones de Acción de Gracias. Tanto, que este se ha convertido en uno de los fines de semana más importantes para los puntos de venta, a la altura de otros ya “clásicos” para las concesiones, como son el Memorial Day o el Día del Trabajo.

El Black Friday, que también ha llegado a las tiendas tecnológicas de nuestro país, es aprovechado en los Estados Unidos por las marcas no sólo para cerrar ventas ese fin de semana, sino para extender las ofertas a todo el mes de diciembre.

¿Por qué este boom? El fin de semana es de por sí el momento favorito para ir a un concesionario, pero sobre todo se nota, y mucho, la mejoría del sector de las cuatro ruedas en los Estados Unidos, con unas previsiones que lo acercan a las 17 millones de matriculaciones para este año.

Otro factor que influye es que está aumentando la importancia de la compra online también en el proceso de adquisición de un coche. La empresa Dealer.com, que vende herramientas tecnológicas para el marketing de los concesionarios, reporta un aumento del tráfico total en Internet del 7% durante las dos primeras antes del Black Friday.

Por ejemplo, Carvana, una “startup” que se autodenomina el “Amazon de los coches”, ofrece un descuento de 1.000 euros durante el Black Friday en todos los coches usados que vende completamente online, según informa Forbes.

Los expertos apuntan que el Black Friday es sólo el principio de un buen mes para los compradores, ya que pueden encontrar mejores descuentos a medida que se acerca el final del año. Esto se debe a que tanto fabricantes como concesionarios quieren “quitarse” de encima la mayor cantidad posible de unidades; los primeros para superar las cifras del año pasado, y los segundos para alcanzar los objetivos que las marcas les han puesto según Faconauto

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