Los conductores todavía quieren que su coche tenga radio

Pese a los avances tecnológicos experimentados por los coches en los últimos años, en términos de seguridad, eficiencia o asistencia a la conducción (con el coche autónomo llamando ya a la puerta), muchos conductores se inclinan todavía por un coche que les lleve de un sitio a otro y que tenga algunas de las cosas “de siempre”, como la radio.

Un estudio hecho por la empresa Ipsos ha puesto de manifiesto que, aunque muchos conductores demandan claramente cambios en sus sistemas de entretenimiento a bordo, otra gran mayoría consideran que el “corazón” de esos sistemas sigue siendo la radio.

El estudio se basa en una encuesta hecha a 1.000 personas respecto a sus preferencias en el uso de la radio cuando conducen. El 91% de los encuestados escuchaba la radio convencional, mientras que otro 9% usaba para ello una app al volante.

El 84% de los que respondieron sintonizaban la radio mientras conducían, mientras que otros sistemas relativamente nuevos tenían menos predicamento, como Sirius, usado con por 22%, Pandora, por un 18% o Spotify, por sólo un 7%. Preguntados por las opciones de entrenamiento audio para su próximo coche, el 80% eligió la radio por encima del CD o por la conectividad de su teléfono móvil.

En sus estrategias para el futuro, las marcas deberían tener en cuenta los hallazgos de este estudio. La gente, además de buscar seguridad, una experiencia placentera de conducción o fiabilidad, también quieren que su coche tenga radio AM/FM.

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