Los consejos más importantes para eliminar el hielo y la nieve de las lunas del coche

Sigue estos importantes consejos para asegurarte de que las ventanillas y las lunas de tu coche permanezcan seguras y libres de hielo y nieve este invierno.

La noche anterior…

Disponer de un buen stock dedescongelante resulta esencial para sobrevivir a un invierno duro. Además de echarlo directamente sobre el hielo por la mañana, también puedes aplicarlo generosamente sobre el parabrisas la noche anterior. También puedes cortar una patata a lo largo y frotar con ella cuanto desee la cara exterior de las lunas y las ventanillas. Esto evitará que se acumulen el hielo y la nieve si se producen nevadas nocturnas.

Las fundas para coche evitan la acumulación de hielo, nieve y sales corrosivas en la carrocería. Puede que cueste un poco de trabajo cubrirlo durante la noche o destaparlo a la mañana siguiente, pero merece la pena. Puedes encontrar fácilmente fundas de todos los tamaños y formas.

Calor sí, agua no

Una buena idea es arrancar el coche, dejar que los elementos calefactores se calienten y utilizar las funciones de calefacción de los cristales y los retrovisores antes de pulverizar descongelante y rascar el hielo.

¿No tienes descongelante a mano? Mezcla tres partes de vinagre y una de agua. Evita aplicar una cantidad excesiva de la mezcla, ya que podrían generarse manchas en los cristales. Utiliza líquido limpiaparabrisas justo a continuación para conseguir un acabado sin marcas.

Nunca eche agua caliente sobre el parabrisas si está congelado, ya que podría resquebrajar el cristal, volver a congelarse aún más rápido o hacer que los limpiaparabrisas se adhieran al cristal.

IceFreeWindows_Scraper

Sé creativo

Si no tienes prisa, deja aflorar tu da Vinci interior para crear una obra de arte. Después de hacerte un autorretrato junto a tu obra maestra, pulveriza la zona con descongelante. Vía http://www.bridgestone.es/

Ir arriba