Los fabricantes de automóviles gastan miles de millones en tecnologías que los conductores no utilizan

Los fabricantes de automóviles gastan miles de millones en tecnologías que los conductores no utilizan

Los fabricantes de automóviles gastan miles de millones en tecnologías que los conductores no utilizan según el JD Power first Driver Interactive Vehicle Experience Report.

El informe revela que al menos el 20 por ciento de los propietarios de vehículos nuevos nunca han utilizado 16 de los 33 características de la tecnología . Las cinco características propietarios más comúnmente reportan que «nunca usan» están la asistencia del vehículo (43%); routers móviles (38%); sistemas de aparcamiento automático (35%); head-up display (33%); y aplicaciones integradas (32%).

Hay 14 características de la tecnología que el 20 por ciento o más de los propietarios no quieren en su próximo vehículo, como Apple y Google Android carplay Auto, servicios de asistencia del vehículo y los mensajes de texto de voz en el vehículo.

«En muchos casos, los propietarios simplemente prefieren usar su teléfono inteligente o tableta, ya que cumple con sus necesidades; ya que están familiarizados con el dispositivo y son precisos «, dijo Kristin Kolodge, director ejecutivo de la interacción con el conductor y la investigación HMI de JD Power. «En el vehículo tecnología de conectividad que no es utilizada resultan en millones de dólares de valor perdido para los consumidores y los fabricantes.»

Entre todos los propietarios, la más citada de las razones para no querer una característica determinada tecnología en su próximo vehículo es que «no le resulte útil» en su vehículo actual y la tecnología «vino como parte de un paquete en mi vehículo actual y no lo hace lo quiero.»

Además, los propietarios  dicen que si su concesionario no explicó las características tienen una mayor probabilidad de no usar la tecnología. Por otra parte, las características que no se activan cuando el vehículo se entrega a menudo resultan en que el propietario ni siquiera sabe que tiene dicha tecnología en su nuevo vehículo.

Kolodge señaló que las tecnologías de propietarios con más frecuencia son los que quieren mejorar la experiencia y la seguridad en la conducción, que sólo están disponibles como una característica integrada en lugar de a través de un dispositivo externo. En el vehículo las tecnologías que la mayoría de los propietarios quieren incluir son el diagnóstico del vehículo, la advertencia de puntos ciegos y la detección y el control de crucero adaptativo.

«Los primeros 30 días son críticos. Esa primera experiencia con la tecnología», dijo Kolodge. «Los fabricantes de automóviles tienen que hacerlo bien la primera vez, o los propietarios simplemente utilizarán su propio dispositivo móvil en lugar de la tecnología en el vehículo.»

Debido a que las primeras semanas de la propiedad son tan críticos, los concesionarios juegan el papel más importante en ayudar a los propietarios a tener un buen comienzo con la tecnología en su vehículo, Kolodge señaló.

«Si bien se espera que los distribuidores a desempeñar un papel clave en la explicación de la tecnología para los consumidores, la responsabilidad debe estar en los fabricantes de automóviles en diseñar la tecnología para que se intuitiva para los consumidores», dijo Kolodge. «Los fabricantes de automóviles también tienen que explicar la tecnología para el personal concesionario y capacitarlos sobre cómo demostrarlo a los propietarios.»

Seguridad y costos de reparación por las tecnologías

El uso de las tecnologías en los vehículos tiene implicaciones más allá de la industria automotriz. Por ejemplo, la industria de seguros está siguiendo de cerca la tecnología del automóvil a efectos financieros y de seguridad. Las aseguradoras están preocupados de que la tecnología difícil de usar distraiga los conductores y provoque un accidente. El uso de teléfonos inteligentes en lugar de la tecnología en el vehículo también crea problemas de seguridad. Además, en el vehículo la tecnología puede aumentar significativamente los costos de siniestros de vehículos dañados en un accidente.

«Mientras que algunas tecnologías, como la advertencia de carril de salida, están haciendo los vehículos más seguros, la industria de seguros está muy preocupada por los peligros conductor por la distracción causada por algunas de las otras tecnologías», dijo Chip Lackey, director senior de seguros de JD Poder. «Además, la tecnología hace subir los costos de reparación y reemplazo. Un ligero roce en el paragolpes que normalmente cuestan unos pocos cientos de dólares para reparar puede catapultar una reclamación en miles de dólares cuando una ayuda aparcamiento cámara u otros sensores están dañados «.

La Experiencia Interactiva Vehículo Informe (Drive) 2015  se basa en las respuestas de más de 4.200 propietarios y arrendatarios de vehículos después de 90 días de propiedad. El informe se envió en abril a junio de 2015.

Nosotros abogamos por la tecnología en los coches, por el internet de las cosas y todos aquellos avances que ayudan a la seguridad vial y evitar víctimas mortales de accidentes de tráfico. Las marcas debería consultar a los consumidores sobre que tecnologías quieren en sus coches y cuales son las más importantes para ellos.

 

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